LAS TIC EN LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS PARA FINES ESPECÍFICOS: UNA PROPUESTA METODOLÓGICA (pp. 38-52)

M. Ángeles Escobar, Ana Ibáñez

Resumen


Este trabajo muestra cómo se aplican las tecnologías digitales y/o móviles en un curso de enseñanza integrada de
la lengua inglesa en contextos formales universitarios a distancia en la Universidad Nacional de Enseñanza a
Distancia (UNED, Spain). En este trabajo se presentan los resultados obtenidos de cuatro proyectos de innovación
educativa en el aula de inglés para fines profesionales., utilizando sobre todo la tecnología móvil. Se llevaron a
cabo con los estudiantes de la asignatura de inglés avanzado B2 “Lengua Inglesa II” en el Grado de Turismo. El
objetivo inicial es mostrar cómo la tecnología mejora el aprendizaje del inglés en el aula de lengua extranjera con
fines específicos. El objetivo final es examinar los resultados obtenidos a partir de la implantación de unos
proyectos que incluyen diversas herramientas TIC en sesiones de enseñanza integrada de contenidos con especial
énfasis en la educación a distancia, en donde se promueve el aprendizaje de lenguas móvil, la colaboración, la
revisión por pares, y la ludificación de la enseñanza.
Palabras clave: Inglés para fines específicos (IFE), aprendizaje (colaborativo) de lenguas móvil, ludificación.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Contacto: encuentro.journal@uah.es