Escuela Politécnica Superior

Sección de Informática

Actualidad

  • 02-04-2014: Jornada de puertas abiertas en la Escuela Politécnica: El próximo sábado 5 de abril a las 10 de la mañana se celebra una Jornada de Puertas Abiertas en la Escuela Politécnica Superior de la UAH, donde se presentarán en detalle las titulaciones de Ingeniería de Telecomunicación, Industrial e Informática, impartidas en español e inglés, así como los Programas combinados de Grado y Máster Habilitante de Ingeniería que se ofertan en nuestra escuela. Los asistentes entrarán en contacto con los profesores y podrán conocer los recursos docentes y de investigación que este centro pone a su disposición. Más información.
  • 25-03-2014: Conferencia: Informática forense: El jueves 27 de marzo se impartirá dentro del programa de Bonocréditos la conferencia Informática Forense, en la Sala de Grados a las 17 h. Más información.
  • 14-03-2014: Conferencias COITT-EPS sobre mejora de la empleabilidad y mercado laboral, lunes 17 de marzo de 2014: El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación (COITT) va a realizar, en cooperación con la Escuela Politécnica Superior, una serie de conferencias relacionadas con la mejora de la empleabilidad y el mercado laboral. Las conferencias, incluidas en el programa de bonocréditos, se realizarán el día 17 de Marzo lunes, en la Sala de Grados de la Escuela Politécnica, de 11:30 a 13:30 horas, con el siguiente programa: 11:30 Presentación Bolsa de Empleo del COITT/AEITT José Manuel Rodríguez; Gestor Bolsa de Empleo // 11:45 Proceso de selección de recién titulados: actitudes y aptitudes. Jesús Menor, Director RRHH Aernnova Engineering // 12:10 Conoce Telefónica. Trabaja en Telefónica; Oscar Ortiz ; Telefónica // 12.35 Dónde y cómo encuentro Empleo; Maximilien de Coster; Managing Partner de TICJOB // 13:00 Debate abierto; Preguntas // 13:30 Cierre de la Jornada, José Javier Medina, Decano del Colegio de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación. Más información.
  • 12-03-2014: Calendario de exámenes - convocatoria Consejo Social Junio 2014: Pueden consultar ya el calendario de exámenes de la convocatoria adicional de junio otorgada por el Consejo Social. Calendario.
  • 05-03-2014:Conferencia: Hacking y delitos telemáticos: El jueves 13 de marzo se impartirá dentro del programa de Bonocréditos la conferencia Hacking y Delitos Telemáticos, en la Sala de Grados a las 17 h. Más información.
  • 05-03-2014:Seminario Windows Phone: El próximo 13 de marzo se celebrará en la Sala de Grados de la Escuela, de 12 a 14 h., un seminario práctico de Windows Phone. Más información.
  • 23-02-2014:Periodo de repesca Erasmus - solicitudes antes del miércoles 26 de febreroSe ofertan las plazas vacantes Erasmus para el curso académico 2014/15. Los interesados deben formalizar sus solicitudes antes del próximo miércoles. Más información.
  • 12-02-2014:Elecciones a representantes de alumnos en Junta de Escuela: inicio del proceso electoral: Se han publicado (tablones de Dirección, segunda planta, ala este) los censos para las elecciones a representantes de alumnos en Junta de Escuela. Se han abierto asimismo los plazos para las reclamaciones al censo y para la presentación de candidaturas.  Enlaces: Calendario electoral  ;  Normativa ;  impreso de reclamación al censo  ;  impreso de presentación de candidaturas.
  • 12-02-2014:Oferta de trabajo en Irlanda: Consulte aquí los detalles.
  • 2-02-2014:Oferta de trabajo en Holanda: Consulte aquí los detalles.
  • 07-02-2014:Elecciones parciales de representantes de alumnos en Junta de Centro: Se ha publicado el calendario para las elecciones de representantes de alumnos en la Junta de Centro de la Escuela Politécnica Superior.
  • 07-02-2014:Nueva Web para estudiantes de la EPS interesados en emprendimiento: La web EmprendeTIC está dirigida a los estudiantes de la Universidad de Alcalá con interés en el emprendimiento en el sector de las TIC.
  • 30-01-2014: Encuesta sobre empleabilidad: La Universidad Alcalá de Henares solicita amablemente su participación en My Career Map realizada y gestionada por Universum. Al participar, tendrás la oportunidad de descubrir que empleadores corresponden con tus intereses y ambiciones. Además, se te va a mostrar cómo eres único y que es lo que te hace diferente de tus compañeros. Universum te recompensará por tu tiempo ya que recibirás dos guías de carrera profesional (valuadas en 30 Euro) y una retroalimentación directa para que puedas comparar tus aspiraciones de carrera contra otros estudiantes. Tu participación ayuda a aumentar la visibilidad y exposición de los estudiantes de la Universidad Alcalá de Henares con los empleadores más importantes del país. De esta manera ayudas a las empresas a conocerte mejor y a formular mejores enfoques para acercarte a ti y conocerte. La encuesta toma unos 15 minutos en ser completada y tu información permanecerá anónima. Pulsa aquí para participar en la encuesta.
  • 29-01-2014: Renuncia a la evaluación continua: Pueden acceder aquí al formulario de renuncia a la evaluación continua. Debe presentarse en Secretaría de Dirección con los justificantes de las razones alegadas. Importante: La resolución se comunicará a través de esta página señalando las solicitudes que han recibido la aprobación de la Dirección.
  • 29-01-2014: AVISO: Nueva actualización de horarios: Por favor consulten aquí las últimas actualizaciones introducidas en los horarios del 2º cuatrimestre.
  • 23-01-2014: Actualización de horas y aulas de clases del 2º cuatrimestre: Por favor consulten aquí las últimas actualizaciones introducidas en los horarios del 2º cuatrimestre.
  • 22-01-2014: AVISO: Nueva actualización de horarios: Por favor consulten aquí las últimas actualizaciones introducidas en los horarios del 2º cuatrimestre.
  • 22-01-2014: Cambios de grupo - 2º cuatrimestre: Pueden consultar aquí la relación de alumnos y asignaturas con modificaciones de grupo admitidas para el 2º cuatrimestre.
  • 22-01-2014: HORARIOS - CURSOS DE ADAPTACIÓN: Para conocer los horarios de los Cursos de Adaptación durante el mes de enero consulten el HORARIO DE LAS DOS PRIMERAS SEMANAS DEL GRADO CORRESPONDIENTE. Horarios.
  • 21-01-2014: AVISO: Actualización de horarios: Por favor consulten aquí las últimas actualizaciones introducidas en los horarios del 2º cuatrimestre.
  • 13-01-2014:Curso básico de Seguridad Informática: Se va a celebrar un Curso Básico de Seguridad Informática del 28 de enero al 9 de marzo de 2014 con 6 créditos reconocibles de libre elección/ 3 créditos ECTS. Más información.
  • 13-01-2014:Curso de búsqueda de empleo en redes sociales: Curso online de 3 ECTS / 6 créditos de libre elección. Se impartirá del 1 de abril al 30 de mayo. Más información.
  • 09-01-2014:CAMBIOS DE AULA - EXÁMENES DE SEÑALES Y SISTEMAS, Y DE PROCESADORES DE LENGUAJE (GIC): El examen de la asignatura Señales y Sistemas, del Grado en Ingeniería de Computadores, se celebrará en el aula EA5, y el de Procesadores de Lenguaje, de la misma titulación, en las aulas OA2 y OA4. Puede consultar estos cambios aquí.
  • 20-12-2013:Actualizaciones en las horas de los exámenes - NUEVAS MODIFICACIONES: Consulte las modificaciones introducidas en los horarios y aulas de los exámenes de la próxima convocatoria de enero.
  • 17-12-2013:Publicada la asignación de Trabajos de Fin de Grado / Reabierto el plazo de solicitud: Se ha publicado la asignación de Trabajos de Fin de Grado para los alumnos que presentaron sus solicitudes en el plazo que finalizó el 22 de noviembre. Se abre un nuevo plazo de solicitudes del 18 de diciembre de 2013 hasta el 17 de enero de 2014. Más información.
  • 11-12-2013:Evento Navidad UCoach en la Escuela: mañana jueves 12 de diciembre llegan los UCoach a la Escuela para que descubras cómo puede ayudarte la tecnología de Microsoft en la universidad. Se encontrarán durante la mañana en el ala sur de la planta baja del edificio. Cartel del evento.
  • 05-12-2013:Abierto el plazo de solicitud de cambio de grupo de teoría para el segundo cuatrimestre del Curso 2013-2014: Se abre un nuevo plazo, DEL JUEVES 5 DE DICIEMBRE HASTA LAS 14:00H. DEL VIERNES 13 DE DICIEMBRE, para la solicitud de cambio de turno en asignaturas del SEGUNDO CUATRIMESTRE. Sólo serán atendidas aquellas solicitudes debidamente justificadas, y que no se hubieran presentado en el mes de septiembre. Para ello deberán rellenar la correspondiente solicitud y entregarla en la Secretaría de Dirección (Dirección, ala este, planta 2º). Las causas justificadas están reflejadas en la normativa de la Universidad de Alcalá, siendo prioritariamente: 1.- Ser mujer víctima de la violencia de género. 2.- Ser víctima de atentado terrorista o familiar en primer grado. 3.- Ausencia de transporte público desde el lugar de residencia a Alcalá de Henares para el horario asignado. (Imprescindible documentación acreditativa) 4.- Motivos laborales (imprescindible contrato laboral, o informe de vida laboral). Solicitud.
  • 05-12-2013:El profesor D. David Fernández Llorca recibe el Premio para Jóvenes Investigadores de la UAH: El profesor del departamento de Automática D. David Fernández Llorca ha sido galardonado con el Premio para Jóvenes Investigadores de la UAH, por su trayectoria y actividad en el área de sistemas de transporte y sistemas avanzados de asistencia a la conducción. Entrevista en el diario digital de la UAH.
  • 04-12-2013:Premio a profesores de los departamentos de Automática y Electrónica: El proyecto VISUALISE, en el que participan profesores de los departamentos de Automática y de Electrónica de la Escuela, ha recibido el Premio Internacional de Investigación ITSS Outstanding Application Award, concedido por la Sociedad Intelligent Transportation Systems Society del IEEE al mejor trabajo de investigación aplicada en el ámbito de los Sistemas Inteligentes de TransporteMás información en el diario digital de la UAH.
  • 03-12-2013:Presentación de la compañía Management Solutions: El próximo jueves 12 de diciembre, a las 13:00 h., tendrá lugar en la Sala de Grados una presentación por parte de la firma Management Solutions.
  • 03-12-2013:Abierto el plazo de solicitud de participación en Programas de Intercambio Internacional: Se ha abierto el plazo para la solicitud de las becas Erasmus y Movilidad Global UAH, para el intercambio con centros extranjeros. Ambos plazos van del 2 de diciembre de 2013 al 10 de enero de 2014. Más información.
  • 28-11-2013: Listado actualizado de renuncias a la evaluación continua: Se ha actualizado el listado de renuncias a la evaluación continua admitidas para materias del primer cuatrimestre. La renuncia para asignaturas del segundo cuatrimestre debe presentarse en el plazo establecido para ello a inicios de dicho cuatrimestre.
  • 22-10-2013: Reunión informativa del Programa Erasmus: El próximo miércoles 30 de octubre, a las 14:00 h., se celebrará en la Sala de Grados (ala este, primera planta) del Edificio Politécnico una reunión informativa para los alumnos interesados en tomar parte en el programa Erasmus en el curso académico 2014/15.
  • 22-10-2013: Actualización de horarios: Por favor consulten aquí las últimas actualizaciones introducidas en los horarios de primer cuatrimestre de los Grados en Ingeniería de Computadores y en Sistemas de Información.
  • 17-10-2013: Galardonado el profesor D. Manuel Sánchez Rubio, del departamento de Ciencias de la Computación: D. Manuel Sánchez Rubio, profesor del departamento de Ciencias de la Computación y Subdirector de la Cátedra Amaranto de Seguridad Digital, ha recibido, en un acto celebrado el pasado viernes 11 de octubre, la Medalla al Mérito de la Guardia Civil - Cruz con Distintivo Blanco, que reconoce la realización de estudios profesionales o científicos, y otros hechos o trabajos sobresalientes, que supongan notable prestigio para el Cuerpo o utilidad para el servicio oficialmente reconocido. Puede encontrar aquí algunas imágenes del acto de imposición de la medalla
  • 17-10-2013: Beca para desarrolladores móviles: La compañía Beperk.com ofrece dos becas remuneradas para desarrolladores móviles. Pueden consultar los detalles aquí. Beperk.com es una spin-off de la Universidad de Alcalá y ha sido premiada en su Concurso de Creación de Empresas de Base Tecnológica.
  • 17-10-2013: Actualización de horarios de las asignaturas transversales: Por favor consulten aquí las últimas actualizaciones en los horarios de las materias transversales.
  • 14-10-2013: Actualización de horarios: Por favor consulten aquí las últimas actualizaciones introducidas en los horarios, que pueden conllevar en algunos casos cambios de aula.
  • 10-10-2013: Aviso - Grupo 1ºC: Las clases del grupo 1ºC del Grado en Ingeniería de Computadores y del Grado en Sistemas de Información comienzan el próximo lunes 14 de octubre, con los horarios que pueden consultar en los siguientes enlaces:
  • 10-10-2013: Renuncia a la evaluación continua: Las renuncias a la evaluación continua concedidas, exclusivamente para asignaturas del primer cuatrimestre, pueden consultarse en este listado. Los solicitantes excluidos del mismo deben considerar denegada su petición.
  • 27-09-2013: Aviso de Conferencia dentro del programa de Bonocréditos: DISEÑO Y OPTIMIZACIÓN DE DISPOSITIVOS DE RF Y ANTENAS CON CST MICROWAVE STUDIO. Días: Martes 8 y Jueves 10 de Octubre Hora: 9:30‐13:30 h Lugar: Laboratorio PL14 Créditos: 1 ECTS/ 2LE (Programa de Bonocréditos).
  • 13-09-2013:Resolución de los cambios de turno concedidos a las titulaciones de Informática. Se ha atendido favorablemente a la solicitud de cambio de turno a los alumnos que se listan en los ficheros adjuntos. Aquellos estudiantes que no aparezcan en ellos deben acudir a los grupos en los que se les matriculó dado que su petición ha sido desestimada.
  • 9-09-2013: Se abre el plazo para la renuncia al sistema de evaluación contínua: Según el artículo 10, apartado 3, de la normativa reguladora de los procesos de evaluación de los aprendizajes aprobada en Consejo de Gobierno el 24 de Marzo de 2011: "Para acogerse a la evaluación final, el estudiante tendrá que solicitarlo por escrito al decano o director de centro en las dos primeras semanas de impartición de la asignatura, explicando las razones que le impiden seguir el sistema de evaluación continua. En el caso de aquellos estudiantes que por razones justificadas no tengan formalizada su matrícula en la fecha de inicio del curso o del periodo de impartición de la asignatura, el plazo indicado comenzará a computar desde su incorporación a la titulación. El decano o director de centro deberá valorar las circunstancias alegadas por el estudiante y tomar una decisión motivada. Transcurridos 15 días hábiles sin que el estudiante haya recibido respuesta expresa por escrito a su solicitud, se entenderá que ha sido estimada". La solicitud puede descargarse pinchando aquí y debera ser entregada en la secretaría de Dirección de la Escuela Politécnica El listado de estudiantes a los que se les acepte el cambio del sistema de evaluación se publicará en la Web de la EPS. Aquellos alumnos que no se encuentren en el listado y que hayan solicitado el cambio deberán entender que su solicitud ha sido rechazada.
  • 6-09-2013: Abierto el plazo para la inscripción en el programa de Tutorías Personalizadas: El plazo para inscribirse en el programa de Tutorías Personalizadas estará abierto hasta las 13:00 del viernes 20 de septiembre. Para inscribirse hay que rellenar la solicitud y entregarla en la Secretaría de la EPS (1ª planta, edificio Este). Para descargar la solicitud, pincha aquí.
  • 3-09-2013: Información para la Solicitud de Cambio de Grupo de Teoría en el primer cuatrimestre del Curso 2013-2014. Los estudiantes que, por causas justificadas, precisen un cambio en el grupo de teoría en el que están matriculados podrán realizar la correspondiente solicitud de los días 2 al 9 (hasta las 13:00) de Septiembre de 2013. Para ello deberán rellenar la correspondiente solicitud, disponible (pinchando aquí), y entregarla en la Secretaría de Dirección, (Dirección, Planta 2º) Las causas justificadas están reflejadas en la normativa de la Universidad de Alcalá, siendo estas prioritariamente:

1.- Ser mujer víctima de la violencia de género.

2.- Ser víctima de atentado terrorista o familiar en primer grado.

3.- Ausencia de transporte público desde el lugar de residencia a Alcalá de Henares para el horario asignado. (Imprescindible documentación acredidativa)

4.- Motivos laborales (imprescindible contrato laboral, o historial laboral).

  • 29-07-2013: Jornada de Información y Orientación a los estudiantes de nuevo ingreso: se convoca a los estudiantes de nuevo ingreso de las titulaciones de la Escuela Politécnica Superior a una reunión informativa, el jueves 5 de septiembre a las 11 horas en el Salón de Actos de la Escuela Politécnica Superior.
  • 29-07-2013: PROGRAMA DE CREACIÓN DE EMPRESAS O PROYECTOS dirigido a estudiantes de la Universidad de Alcalá del último año de titulación o recién egresados. Si deseas participar en un programa formativo gratuito destinado a la creación de una empresa o implantación de un proyecto que incorpore una línea de actuación en campos como la rehabilitación de edificios, los nuevos materiales y tecnologías para la edificación o la eficiencia energética y energías renovables, con 24 horas de clases conjuntas y convalidación de créditos de libre elección o ECTS. Infórmate a través de este enlace.
  • 25-07-2013: Comienzo del curso 2013-2014: El próximo curso 2013-2014 comenzará el próximo 9 de septiembre para todas las titulaciones de grado de la Escuela Politécnica Superior. Para 5º curso de la titulación a extinguir: Ingeniería de Telecomunicación las clases comenzarán el 23 de septiembre.
  • 18-07-2013: Asignatura Tranversal "100081: Ciencias Cognitiva: Cerebro, Mente y Emociones Computables"se informa a los alumnos que la asignatura Tranversal: "100081 Ciencias Cognitiva: Cerebro, Mente y Emociones Computables"; se impartirá en el PRIMER cuatrimestre.
  • 10-07-2013: Campus Party 2013: el festival tecnológico y digital más importante del mundo, tendrá lugar durante los días 2 al 6 de septiembre en Londres, y nos gustaría invitarte a que vengas y descubras las últimas novedades en las áreas de Innovación, Creatividad, Ciencia y Ocio. (www.campus-party.eu) Durante esa semana se reunirán en el O2 Arena de Londres, junto a ponentes de gran prestigio, más de 10.000 desarrolladores, hackers, diseñadores, gamers y entusiastas del mundo digital en diferentes áreas: social media, ciencia, astronomía, robótica, música, programación, software libre, juegos, etc. La Cátedra Telefónica de la Universidad de Alcalá de Henares, y Telefónica como organizadora del encuentro, quieren facilitártelo proporcionado para los primeros estudiantes de la Universidad de Alcalá de Henares que lo soliciten viaje gratuito en autobús con salida desde varias ciudades españolas hasta Londres y entrada gratuita o a precios reducidos para asistir a eventos, charlas y ponencias durante los 6 días de la Campus Party. Si estás interesado, o conoces a algún estudiante interesado, deberás mandar un correo a la dirección: capta@capta.org.es, habilitado hasta el día 11 de julio o hasta que se acaben las plazas disponibles.
  • 21-06-2013: Oferta de empleo en Panel: Desarrollo de la noticia: Panel es una compañía española de Servicios TI integrada en un Grupo Empresarial de TI especializada en desarrollo y construcción de Software, servicios de Calidad Software y Pruebas y servicios de Outsourcing. Busca 100 personas, con y sin experiencia en el sector de las comunicaciones y la informática. Para más información pinchad aquí.
  • 18-06-2013: Oferta de trabajo en el área de Diseño y Desarrollo en Ingeniería de Negocio. Management Solutions es una firma multinacional de servicios profesionales de consultoría y asesoramiento empresarial. Realiza proyectos de estrategia, organización, procesos y eficiencia operativa, control y gestión de riesgos, desde la definición hasta la implantación tecnológica efectiva. Trabaja fundamentalmente en el sector financiero y en los sectores de energía y telecomunicaciones. Desea incorporar a nuestra compañía perfiles con formación técnica: estudiantes de último curso o recién titulados de Grado e Ingeniería Informática Superior, y Grado o Ingeniería de Telecomunicaciones Superior. Para más información pulsad aquí.
  • 12-06-2013: Se ha publicado el calendario electoral para las Elecciones a Director de la Escuela Politécnica Superior. Para descargar el calendario pulsad aquí.
  • 12-06-2013: Se inicia el plazo de preinscripción para la realización de las Prácticas Externas de Grado. Para ampliar la información, pinchad aquí.
  • 30-05-2013: Información sobre la evaluación y calificación de Prácticas Externas de los Grados de Informática: Se establecen dos plazos para formalizar la entrega de cuadernos de tutor de entidad y alumno correspondientes a las Prácticas Externas de los Grados de Informática, que se corresponden con los meses de Julio y Septiembre. El plazo límite de entrega de cuadernos de prácticas en la convocatoria de Julio es el día 4 de Julio. La calificación de las prácticas se hará pública en la semana del 8 de Julio, y estará accesible en MiPortal. Los plazos de la segunda convocatoria, en Septiembre, se harán públicas la primera semana de dicho mes. Los cuadernos de prácticas se entregarán al tutor académico asignado, personalmente o por correo electrónico convenientemente firmados y sellados por la empresa
  • 29-05-2013: Presentación de los Másteres negocios Ciencias Actuariales y Financieras, Dirección de Dirección de Proyectos Informáticos, International MBA (docencia en inglés), Management y Gestión del Cambio, 3 de junio de 2013 a las 17.00, sala de Grados del Edificio Politécnico de la Universidad de Alcalá. Para más información pinchad aquí.
  • 28-05-13: Se recuerda a los alumnos de la titulación de Ingeniería en Informática (plan antiguo) que el examen de Procesadores de Lenguaje será el día 14 de junio de 8:00 a 11:00 en el aula NA1.
  • 14-05-2013: 10 becas en IBM para estudiantes de ingeniería. Para más información pichad aquí.
  • 14-05:2013: Se recuerda a los estudiantes la necesidad de revisar la información de los exámenes porque ha cambiado la ubicación de alguno de ellos (resaltados en rojo)
  • 25-04-13: Calendario electoral a las elecciones de la Junta de Centro de la Escuela Politécnica Superior: El calendario electoral a las elecciones a Junta de Centro de la Escuela Politécnica Superior puede ser consultado en el siguiente enlace.
  • 25-04-13: Elecciones a Junta de Centro de la Escuela Politécnica Superior: Ha sido publicado el calendario para el proceso de elecciones a representantes en Junta de Centro. El censo electoral puede consultarse en los tablones de Dirección de la Escuela (plantas 1ª y 2ª, ala este); el plazo para presentar reclamaciones al mismo finaliza el lunes 6 de mayo a las 12:00 h. Está ya abierto el plazo de presentación de candidaturas, que finaliza el jueves 9 de mayo. Tanto las candidaturas como las reclamaciones al censo deben presentarse en el despacho de Secretaría de Dirección de la 1ª planta, ala este, entregando los formularios correspondientes debidamente cumplimentados. Para descarar el impreso de solicitud pincha aquí. Si esxite algún error en el censo publicado descarga el impreso de reclamación pinchando aquí.
  • 19-04-13: Oferta de beca en la empresa Nutelec de Guadalajara. Las tareas a realizar sería el diseño de una Web dinámica para la empresa. Para mayor información sobre los requisitos e información de contacto pinchad aquí.
  • 15-04-13:Mobigame 2013. Mobigame edición de 2013. El acto central del evento tendrá lugar el próximo día 25 de abril de 2013, por la mañana, en la Sala de Grados del Edificio Politécnico. Para descargar el cartel informativo pincha aqui.
  • 04-04-2013: Las clases de Fundamentos de la Empresa del Grado de Ingeniería Informática y del Curso de Adaptación al Grado de Ingeniería Informática que se vienen impartiendo los lunes en el aula NA1, pasarán a impartirse en el aula EA5 desde el próximo lunes 8 de abril y hasta el final del curso.
  • 04-04-2013: Printer Party 2013 (Semana de la Robótica): La "Printer Party" se celebrará durante el viernes 5 por la tarde, y durante el sábado 6, en horario de mañana y tarde. Dado que para el sábado se espera gran afluencia de público, y se cuenta con un aforo limitado, es necesario inscribirse para poder asistir a las actividades organizadas. Para ampliar información y acceder al formulario de inscripción pulsa aquí.
  • 04-04-2013:Semana de la Robótica 2013: Desde el día 4 al 10 de abril se celebra la Semana de la Robótica Alcabot-Hispabot 2013. Durante la semana se organizarán competiciones, conferencias, talleres y una Printer Party. Puedes ampliar la información pinchando aquí.
  • 22-03-2013: Concurso de programación en Tuenti: Para obtener más información sobre el concurso haced clic aqui. Para inscribirse en el concurso pinchad aquí.
  • 22-03-2013: Oferta de trabajo: Oferta de empleo internacional en Klug GmbH para Jefes de Proyecto o Programadores (Java y Oracle) incorporación inmediata y excelente remuneración. Se requieren ingenieros o estudiantes de últimos cursos de ingeniería con buenos conocimientos de inglés y español (deseable alemán) y disponibilidad para viajar. Para obtener más información haced clic aquí.

    Enviar CV y listado de calificaciones a elena.campo@uah.es indicando en el asunto "Empleo Klug".

  • 15-03-2013: CONVOCATORIO ADICIONAL DE EXAMENES DE JUNIO PARA LAS TITULACIONES EXTINTAS. Para conocer las fechas de exámenes y aulas para la convocatoria adicional de las titulaciones extintas aprobada por el Consejo Social pinchar aqui.
  • 05-03-2013: Fiesta Patronal 2013. El próximo día 15 de marzo de 2013 se celebrará la fiesta patronal de la Escuela Politécnica Superior. El programa se puede descargar desde este enlace.
  • 05-03-2013: La relación provisional de alumnos a los que se les ha atendido favorablemente su solicitud de renuncia a la evaluación continua para el segundo cuatrimestre del curso 2012-2013 está publicada en el tablón de la Dirección Adjunta de los Estudios de Informática (1ª planta, zona Este)
  • 30-01-2013: Renuncia a la Evaluación Continua: Se encuentra abierto el plazo de presentación de solicitudes de renuncia a la evaluación continua. Los estudiantes que deseen renunciar a la evaluación continua deberán presentar en la Secretaría de la EPS (sección de Informática), el formulario adjunto debidamente cumplimentado. El plazo es de dos semanas a partir del comienzo de las clases del segundo semestre
  • 25-01-2013: Horarios actualizados del segundo cuatrimestre del Grado en Ingeniería Informática
  • 25-01-2013: Horarios actualizados del segundo cuatrimestre del Grado en Ingeniería de Computadores
  • 25-01-2013: Horarios actualizados del segundo cuatrimestre del Grado en Sistemas de la Información
  • 25-01-2013: La lista de alumnos a los que se les ha aceptado el cambio de turno se encuentra publicada en los tablones de la EPS. También puede acceder a ella pulsando cambio de turno
  • 23-01-2013: Se informa a los alumnos de que el examen de Administración de Sistemas Operativos de 4º curso de la titulación Ingeniería Informática del día 1 de febrero de 2013 a las 15:00 se realizará en el Laboratorio Este-L5.
  • 18-01-2013: Solicitudes de cambio de grupo. Se abre el plazo para la solicitud de cambio de grupo en las asignaturas del segundo cuatrimestre. El impreso de solicitud debe presentarse en la Secretaría de Dirección de la Escuela Politécnica Superior, con fecha límite el jueves 24 de enero, y ha de acompañarse de los documentos que certifiquen las razones alegadas para el cambio. IMPORTANTE: Los cambios de grupo de asignaturas del segundo cuatrimestre CONCEDIDOS en el transcurso del primero han sido ya tomados en consideración y NO precisan ser solicitados de nuevo.El documento de soliciud se puede descargar desde este enlace.
  • 17-01-2013: Se informa a los alumnos de que el aula para el examen de Microprocesadores de la titulación Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas del día 22 de enero de 2013 de 15-18 es la EA6.
  • 15-01-2013: Se informa a los alumnos que las aulas para el examen de Presentaciones Eficaces y Negociación del día 18 de enereo de 2013 de 15-18 son NA5 y NA6.
  • 30-11-2012 Proceso de asignación de Trabajos Fin de Grado para el curso 2012/2013. Nota informativa. Oferta de TFG libres. Solicitud
  • 14-11-2012 Microsoft Tech Day el 20 de Noviembre. Los asistentes obtendrán 1 ECTS
  • 14-11-2012 Mariano Barbacid, invitado por la ASOCIACIÓN DE AMIGOS DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ DE HENARES: “De la oncología molecular a las terapias personalizadas: Impacto en la práctica clínica”. Más información
  • 14-11-2012 Workshop de Nokia. El 16 de Noviembre a las 9:30. Más Información
  • 05-11-2012 Convocatoria de la beca de la cátedra APTA
  • 31-10-2012 La Planificación de tutorías de presentación para las asignaturas extintas de tercero y cuarto curso, correspondientes a las titulaciones de Ingeniería Informática, Ingeniería Técnica en Informática de Gestión e Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas se puede encontrar aquí.
  • 31-10-2012 Del 12 al 30 de noviembre tendrá lugar un Curso teórico - práctico  de gestión empresarial dirigido a alumnos de grado y postgrado y titulados universitarios interesados en acercarse al mundo empresarial. Actividad gratuita. Convalidable por 4 créditos de libre elección o 2 ECTS. Más información.
  • 30-10-2012 Se han habilitado dos grupos de laboratorio nuevos en la asignatura de Fundamentos Matemáticos, los martes y jueves de 15:00 a 17:00 horas en el laboratorio NL4.
  • 26-10-2012 Se amplia el plazo de tutorías personalizadas para los alumnos de nuevo ingreso en Septiembre hasta el 15 de Noviembre. Ficha de tutorías[.doc]
  • 26-10-2012 Se ha realizado la asignación de prácticas en empresa. Más información.
  • 25-10-2012 Prueba de idioma para solicitar la beca Erasmus 2013-2014.- Los estudiantes que quieran solicitar beca Erasmus o plaza de intercambio internacional durante el curso 2013-14 y que no tengan un certificado oficial de nivel de idioma inglés, alemán o francés, deben realizar la prueba de idioma ofrecida por la UAH. Ya está abierto el plazo de solicitud de dicha prueba. Más Información.
  • 18-10-2012 LABORATORIO DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL  -- CONVOCATORIA DE PROPUESTAS.- Con el objetivo de promover el desarrollo de proyectos de Innovación Social en las áreas de trabajo de las cátedras aprovechando los instrumentos de incubación disponibles en TEF (Red de Cátedras, Wayra, Think Big, EUIA) nos complace anunciar la creación del Laboratorio de Emprendimiento Social de la Cátedra CAPTA. Bases. Modelo de solicitud. Más Información.
  • 17-10-2012 Relación provisional de alumnos a los que se les ha atendido favorablemente su solicitud de renuncia a la evaluación continua.
  • 11-10-2012 NOTA INFORMATIVA PARA ESTUDIANTES DE 1º CURSO  QUE SE MATRICULAN EN OCTUBRE: Cada día tendrán clase de una única asignatura, dos horas en grupo grande (teoría) y dos horas en grupo pequeño (prácticas, ejercicios...). Las clases han comenzado el 17 de septiembre.

    Los nuevos alumnos que se matriculan en octubre, deben buscar en el horario (http://www2.uah.es/etsii/Estudiantes/horarios.htm) el grupo asignado, y presentarse al profesor del grupo grande (identificado porque el nombre de la asignatura tiene todos los caracteres en mayúscula), en el lugar y hora indicado en los horarios. Los profesores de las asignaturas les darán instrucciones sobre los grupos pequeños a los que pueden acudir (los grupos pequeños están escritos en minúscula).

    Los grupos grandes se imparten en las aulas de teoría (identificadas como NA), ubicadas en la planta baja zona norte.
    Los grupos pequeños habitualmente se imparten en laboratorios (identificadlos como NL (zona norte), SL (zona sur), OL (zona oeste) ó EL (zona este)), ubicados en la planta primera.
  • 10-10-2012 Concurso IBM sobre tecnologías System z de IBM o Mainframe, registro abierto hasta el 30 de Noviembre. Web del concurso . Más información.
  • 10-10-2012 ForselConsulting, del Grupo Norte, ofrece un puesto de trabajo de Ingeniero/a Informático. Más información.
  • 08-10-2012 El próximo 10 de octubre a las 15.30 horas tendrá lugar en la sala de grados del Edificio Politécnico tendrá lugar un seminario sobre "Profesiones relacionadas con la seguridad" en el que se hablará sobre la Dirección Integral de Seguridad y el Análisis Forense. El acceso es libre.
  • 05-10-2012 Ya está disponible la oferta de prácticas para los alumnos de la Escuela: http://www.etsii.uah.es/Estudios/oferta_de_practicas.htm
  • 03-10-2012 3 Day Startup Madrid, es un evento de fomento del emprendimiento nacido en 2008 en EEUU que se celebrará en Madrid los días, 23, 24 y 25 de noviembre. En él, 40 estudiantes universitarios participarán gratuitamente en un programa en el que se enfrentarán al reto de crear una startup de base tecnológica bajo la supervisión de mentores con experiencia. Pueden encontrar más información sobre el evento en http://madrid.3daystartup.org y en los documentos: [PDF1] [PDF2].
  • 03-10-2012 A partir del 10 de octubre te invitamos a participar en las Jornadas de emprendimiento - Compartiendo experiencias con emprendedores -  que se impartirán en el edificio Edificio Politécnico. Actividad gratuita. Convalidable por créditos. Más información en: www.emprendeingenieria.wordpress.com 
  • 01-10-2012 ELECCIÓN DE DELEGADOS DE GRUPO: El próximo jueves 4 de octubre se realizará el proceso de Elección de Delegado para cada uno de los grupos.
    Para los cursos de 1º 2º y 3º, este proceso se realizará en una de las horas que tienen de clase de grupo grande.
    Para los alumnos con asignaturas de docencia en Inglés y alumnos de 4º curso, el proceso elección de delegados de sus grupos se realizará a las 14 horas en las Aulas NA1 a NA4.
    Se recomienda a todos los estudiantes que acudan a las aulas para poder elegir a sus representantes.
  • 01-10-2012 Renuncia a la Evaluación Continua.
    En relación con los procesos de evaluación en los grados se recuerda que en el artículo 10, apartado 3, de la normativa reguladora de los procesos de evaluación de los aprendizajes aprobada en Consejo de Gobierno el 24 de Marzo de 2011: “Para acogerse a la evaluación final, el estudiante tendrá que solicitarlo por escrito al decano o director de centro en las dos primeras semanas de impartición de la asignatura, explicando las razones que le impiden seguir el sistema de evaluación continua. En el caso de aquellos estudiantes que por razones justificadas no tengan formalizada su matrícula en la fecha de inicio del curso o del periodo de impartición de la asignatura, el plazo indicado comenzará a computar desde su incorporación a la titulación. El decano o director de centro deberá valorar las circunstancias alegadas por el estudiante y tomar una decisión motivada …”. Formulario (PDF) .
  • 21-09-2012 El grupo grande de Estructura y Organización de computadores en inglés pasa a ser los lunes de 15 a 17 en el aula NA1.
  • 20-09-2012 El próximo jueves día 27, a las 14:00 en la Sala de Grados habrá una reunión informativa sobre la realización de las Prácticas en Empresa y los Trabajos Fin de Grado
  • 18-09-2012 Máster en Dirección y gestión integral de seguridad.
  • 18-09-2012 Curso de especialista universitario en Dirección y gestión integral de seguridad.
  • 17-09-2012 Los alumnos de 3º de GII el miércoles 19-09-2012 no tendrán clase de teoría de Procesadoresde lenguaje en el turno de mañana y su clase se traslada al turno de tarde en la misma aula (únicamente este día).
  • 12-09-2012 La presentación de la asignatura Transversal "Capacitación para el uso de las TIC" será el próximo día 21 a las 9:00 horas en el aula Norte A5 del Edificio Politécnico.
  • 12-09-2012 Resolución de los cambios de turno 2012/2013.
  • 12-09-2012 Nuevo grupo de Estructura y Organización de Computadores en inglés los viernes. La asignación en grupos se realizará el próximo día 17 a las 12:00 en el aula de teoría.
  • 12-09-2012 Convocatoria de prácticas erasmus y Convocatoria de movilidad de profesores erasmus.
  • 11-09-2012 Se han producido cambios en las fechas de exámenes 2012/2013 de las titulaciones de GIC, GII, GSI, ITIS y Transversales. Consultar la sección Exámenes.
  • 11-09-2012 Talleres de competencias emprendedoras. Más información.
  • 06-09-2012 Oferta de empleo internacional en Klug GmbH para jefes de proyecto y programadores (Java y Oracle). Incorporación inmediata. Más información.
  • 06-09-2012 Nota informativa sobre el inicio del curso
  • 06-09-2012 Cambio de turnos 2012-2013. Para solicitar cambio de turno, en los cursos y grupos que tienen turno de mañana y tarde, se debe presentar en la secretaría de la ETSII el modelo de solicitud completo junto con los justificantes necesarios. Plazo límite 7 de septiembre de 2012.
  • 04-09-2012 Oferta de empleo en CASRAI (MySQL, SQLite, HTML/CSS/JavaScript, XML, PHP and Drupal). Toda la información.
  • 03-09-2012 Descubre todo lo que necesitas saber sobre el testing en dispositivos móviles. Más información.
  • 27-07-2012 Las clases de teoría de los grados que se imparten desde la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática darán comienzo el día 17 de septiembre de 2012. Ese mismo día se celebrará el Acto de Acogida a los nuevos alumnos (primer curso) en el Salón de Actos del Edificio Politécnico a las 10:00 horas.
  • 27-07-2012 Cambio de turnos 2012-2013. Para solicitar cambio de turno, en los cursos y grupos que tienen turno de mañana y tarde, se debe presentar en la secretaría de la ETSII el modelo de solicitud completo junto con los justificantes necesarios. Plazo límite 7 de septiembre de 2012.
  • 27-07-2012 Se ofrecen dos becas en el Instituto de Matemática aplicada Enrico Magenes"Institute of Applied Mathematics and Information Technology de Genova (CNR-IMATI). Más información.
  • 26-07-2012 JT International Iberia SL (Multinacional Japonesa de Tabaco) precisa URGENTEMENTE la incorporación de dos becarios a su departamento IT Global. Los datos de contacto, del puesto y la remuneración se pueden encontrar en el enlace. Más información.
  • 25-07-2012 Cancelación de matrícula en el Máster Universitario en Informática Pluridisciplinar, ofertado en la Universidad de Alcalá. Se habilitará un tercer plazo de preinscripción en Másteres Universitarios del 20 de agosto al 4 de septiembre
  • 24-07-2012 Cambio de turnos 2012-2013. Para solicitar cambio de turno, en los cursos y grupos que tienen turno de mañana y tarde, se debe presentar en la secretaría de la ETSII el modelo de solicitud completo junto con los justificantes necesarios. Plazo límite 7 de septiembre de 2012.
  • 20-07-2012 AVISO: Se han realizado  algunos cambios de horario por necesidades de la organización docente en los departamentos, algunos de estos cambios han requerido cambio de día de Asignaturas, se recomienda a los estudiantes que revisen los horarios por  si los cambios ocasionan incompatibilidad de horario que puedan resolver con cambio de matrícula.
  • 17-07-2012 Información sobre el Itinerario de optativas de Redes Avanzadas en la titulación de Grado en Ingeniería Informática.
  • 16-07-2012 Examen de Microprocesadores (ITIS), el 14 de septiembre de 2012, su hora de inicio pasa de 11.30 horas a 15 horas, en el aula NA4.
  • 12-07-2012 Se van a realizar dos cursos de extensión universitaria: Introducción al lenguaje Python y al framework Web Django (del 17 de octubre al 17 de diciembre de 2012) y Mundos virtuales y entornos 3D (del 3 de diciembre de 2012 al 11 de enero de 2013). Matrícula y más información.
  • 11-07-2012 La empresa Gicom ofrece de 8 a 10 puestos de trabajos en Colonia (Alemania). Los diferentes puestos de trabajo requieren tecnologías tales como: ABAP, xCode/eclipse o JAVA. Más información.
  • 09-07-2012 Nota informativa sobre cómo convalidar las prácticas en empresa
  • 06-07-2012 Ha habido cambios en la asignación de aulas en los exámenes de la ETSII planificados entre el 10 y el 19 de septiembre. Puede consultar las nuevas aulas en la sección exámenes.
  • 06-07-2012 Puesto remunerado en proyecto de investigación como programador (6 meses). Requisitos básicos: HTML y Java. Enviar currículum y expediente académico a: eugenio.fernandez@uah.es y antonio.moratilla@uah.es. Más información.
  • 04-07-2012 Empresa del Corredor del Henares busca Programador Delphi. Experiencia al menos de 3 años. Imprescindible estar en posesión de titulación de Licenciado, Ingeniero, Diplomado, Ingeniero Técnico o Graduado. Jornada completa y partida (9 a 14 y 15 a 19 horas y viernes de 9 a 15 h). Más información en www.aedhe.es.
  • 29-06-2012 Proyecto Cantera IT de Inditex. Inditex quiere incorporar 3 perfiles IT a su departamento Corporativo de Sistemas. La incorporación tendrá lugar a lo largo del mes de Julio. Los interesados deben mandar su CV a: naya@inditex.com. Información abreviada. Información completa.
  • 29-06-2012 Preinscríbete en el Nuevo Master Social Media & Community Manager de la Universidad de Alcalá de Henares. Encontrarás toda la información en : Master Community Manager.
  • 28-06-2012 Aprobada la normativa de trabajo fin de grado en la Junta de Centro del 26 de junio de 2012. Está pendiente de su aprobación en Consejo de Gobierno.
  • 27-06-2012 Ha habido un cambio de hora en el examen del 10 de septiembre de la asignatura Análisis de aplicaciones de gestión de Ingeniería Técnica en Informática de Gestión. Pasando su inicio de 8.00 horas a 18.30 horas
  • 26-06-2012 Si quieres formar parte de un equipo de competición para diseñar y
    construir un coche de carreras. ¡¡Contáctanos!!.
  • 12-06-2012 Oferta de empleo de la empresa LUMATA. Más información aquí.
  • 11-06-2012 Se va a celebrar el Curso de Auditoría de Seguridad Informática, del 18 de junio al 27 de julio de 2012. Con el reconocimiento de 6 créditos de libre elección/ 3 créditos ECTS. Más información aquí.
  • 08-06-2012 El próximo viernes 29 de junio se celebrará el hackathon de Gamelopers en el Campus de Móstoles de la Universidad Rey Juan Carlos
  • 04-06-2012 INTA ofrece 17 becas de formación destinadas a personas que se encuentren en posesión del título de Graduado, Licenciado, Ingeniero, Ingeniero Técnico o equivalentes, siempre que hayan terminado sus estudios con posterioridad al 30 de julio de 2008.
  • 31-05-2012 Selección de personal para trabajadores técnicos altamente cualificados . El miércoles 27 de junio de 2012, la Cámara de Economía de Vorarlberg, la Oficina Comercial de Austria en Madrid y el Instituto de Ingeniería de España organizan en Madrid un encuentro de selección de personal para trabajadores técnicos altamente cualificados, en el que estarán presentes algunas de las empresas más exitosas e innovadoras de Vorarlberg.
  • 28-05-2012 Presentación del Proyecto Mentor. El 30 de mayo a las 12:30h en la Sala de Grados del Edificio Politécnico. Más información.
  • 24-05-2012 Ofertas de trabajo para Ingenieros informáticos en Alemania.
  • 24-05-2012 Proyecto para fomentar el emprendimiento entre estudiantes de ingeniería. Desde el mes de mayo hasta noviembre se impartirán cursos y talleres gratuitos para estudiantes y titulados. Convalidable por créditos. Tríptico.
  • 17-05-2012 Nueva convocatoria de becas Fundación SEPI. La Fundación SEPI convoca 40 becas correspondientes al programa Red Eléctrica de España 2012. Recepción de solicitudes hasta el 23 de mayo de 2012.
  • 15-05-2012 Mañana 16 de mayo se van a dar dos charlas en la sala E101: "Opening Up Digital Collections: a case study on the connection of cultural collections with educational activities" y "El proyecto IGUAL - Innovación para la Igualdad en la Universidad de America Latina"
  • 15-05-2012 Ciclo de conferencias del programa de doctorado “Ingeniería de la Información y del Conocimiento”. El 18 de mayo de 18:00 a 19:00 en el aula NA1.
  • 14-05-2012 El Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de la Comunidad de Madrid y el Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de la Comunidad de Madrid informan.
  • 14-05-2012 Logica, empresa multinacional, oferta Becas para alumnos de últimos cursos.
  • 11-05-2012 Nueva convocatoria de becas Fundación SEPI. La Fundación SEPI convoca las becas correspondientes al programa de becas TELEFÓNICA 2012 . Recepción de solicitudes hasta el 20 de mayo de 2012.
  • 11-05-2012 Se ha adelantado a las 17:00h la hora del examen de "Sistemas Empresariales" del Grado en Ingeniería Informática y Grado en Sistemas de Información.
  • 09-05-2012 Organizada por la SCIE, y en colaboración con la CODDII, bajo el nombre de Año Turing / Año de la Informática, este año 2012 se celebra el centenario del nacimiento de Alan Turing, padre de la informática como la conocemos actualmente
  • 07-05-2012 El primer encuentro del proyecto 'Educación Superior Virtual Inclusiva-América Latina', en la UAH se celebró los días 23 y 24 de abril de 2012 en el Edificio Politécnico.
  • 07-05-2012 IBM: La noche de las Smarter Cities. El 21 de mayo de 17:00-19:00 en el Centro de Innovación de IBM de La Gaude en Francia y vía videoconferencia en nuestras instalaciones del IBM Forum en la Calle Corazón de María, nº 44. La invitación es para profesores y alumnos. 
  • 07-05-2012 Ciclo de Conferencias y Seminarios. Los días 7, 8 y 9 de mayo en la sala de reuniones 1, Departamento de Electrónica (3ª planta Oeste). Incluida en la oferta de bonocréditos.
  • 04-05-2012 Nueva convocatoria de becas Fundación SEPI. La Fundación SEPI convoca las becas correspondientes al programa de becas DELOITTE 2012 . Recepción de solicitudes hasta el 20 de mayo de 2012.
  • 03-05-2012 Asamblea General de Estudiantes este viernes, 4 de mayo, a las 12:00 horas en el Salón de Actos.
  • 27-04-2012 Javier Albert, de la UAH, representará a España en la final internacional de la Imagine Cup.
  • 23-04-2012 Nokia Gamelopers. Mañana 24 de abril a las 16:00h en la Sala de Grados del Edificio Politécnico.
  • 23-04-2012 Tu código va a cambiar el mundo. Su objetivo es movilizar a desarrolladores de software y emprendedores sociales para poner en marcha aplicaciones que permitan potenciar la participación ciudadana y el cambio social. Puedes proponer un nuevo proyecto o unirte a uno ya en marcha para colaborar. Al apuntarte a un proyecto indicas cuántas horas a la semana aproximadamente podrás dedicarle. Puedes participar con que tengas 2 horas libres a la semana.
  • 18-04-2012 Mobigame 2012. Mañana se celebrará el concurso Mobigame 2012 en el Salón de Actos de 9:45 a 14:00 horas.
  • 18-04-2012 Nokia Gamelopers. La segunda edición de Nokia Gamelopers, la competición para estudiantes universitarios de informática, ya ha comenzado. Si estas interesado en el desarrollo de aplicaciones o videojuegos, para dispositivos móviles, descubre todo lo que te ofrece esta competición el próximo día 24 de abril en la Sala de Grados del Edificio Politécnico. Representantes de Nokia vendrán a nuestra universidad para daros toda la información de la competición: novedades de la competición, plazos de presentación, frameworks de desarrollo y premios. Si no puedes asistir, pero quieres información de cómo participar en la competición, envía un e-mail con tus preguntas a contacto@gamelopers.com
  • 17-04-2012 Un estudiante de la UAH, en la final de la Imagine Cup española. El proyecto de Javier Albert ha conseguido situarse entre los 5 que han pasado a la final de la competición de jóvenes talentos Imagine Cup, una propuesta de Microsoft para mejorar el mundo.
  • 13-04-2012 Telefónica, a través de la red de Cátedras pone en marcha el Proyecto Talentum dirigido a Jóvenes Universitarios. En la Universidad de Alcalá la Cátedra CAPTA colaborará en dicho proyecto.

    Con Talentum, Telefónica busca impulsar el talento joven universitario e innovador y abrir las puertas adecuadas a esta generación, aportarles las herramientas y el apoyo necesario para alentarles a participar en la creación de un nuevo mundo digital europeo.

    Talentum Universities ofrece para el año 2012, un total de hasta 500 becas con una duración de 12 meses. Al finalizar el período de la beca, en función del desempeño y el aprendizaje durante el programa, Telefónica podrá ofrecer la oportunidad de incorporación a la empresa. En años anteriores, más del 95% de becarios pasaron a formar parte de la plantilla de Telefónica.
  • 11-04-2012 Imagine Cup 2012. El 27 de abril a las 8:30h saldrá un autobús desde el edificio politécnico.
  • 30-03-2012 Segunda edición del concurso de programación de Tuenti.
  • 28-03-2012 Cambios en los exámenes de las titulaciones extintas.
  • 26-03-2012 Seminario de Sistemas y productos de apoyo para las personas con discapacidad y Diseño para Todos - Voluntariado Tecnológico. Durante el seminario se presentará el programa Padrino Tecnológico. El 28 de marzo de 16:00-18:00h en la Sala de Grados del Edificio Politécnico. Adscrito al programa de Bonocréditos.
  • 20-03-2012 El próximo día 23 de marzo de 2012, durante el Acto de entrega de diplomas a los alumnos que han finalizado estudios de Máster en el Edificio Politécnico, el cual comenzará a las 16 horas en la Sala de Grados de dicho edificio, el Dr. Javier Fernandez-Pacheco, investigador principal Instrumento EPD para Solar Orbiter, presentará la conferencia titulada "Solar Orbiter: un encuentro con el Sol".
  • 16-03-2012 Se van a celebrar seminarios sobre Aprendizaje basado en el entretenimiento: Serious Games y Realidad Aumentada, ¿qué es y cómo funciona? los días 21 y 26 de marzo respectivamente.
  • 09-03-2012 La Fundación Vodafone ofrece unas becas para desarrollar aplicaciones sobre dispositivos móviles. Las características generales son:
      - Número de becas: 2
      - Duración (mínima): 4 meses
      - Jornada: A tiempo completo o a tiempo parcial
      - Retribución: En función del tipo de jornada (550€-1100€)
      - Conocimientos reales: Alguno de los entornos siguientes iPhone, BB, Android,
        WP7 y Bases de Datos
      - Proyecto: Scanner, GPS y BBDD (dirigida a colectivo de enfermos)
      - Interesados: Escribir eMail con CV a angel.fernandeza@uah.es
  • 08-03-2012 Workshop IBM zEnterprise. La arquitectura híbrida en las nuevas áreas de valor de TI. IBM Forum Madrid el 22 de Marzo de 2012.
  • 02-03-2012 Premios Alcalá Emprende. Jornada Informativa en la Sala de Grados del Edificio Politécnico el próximo lunes 5 de marzo a las 12:30h.
  • 21-02-2012 Periodo de REPESCA ERASMUS 2012-13: se abre un periodo de Repesca para ofrecer las plazas Erasmus 2012-13 que han quedado vacantes en la primera ronda. Las solicitudes se presentarán a partir del lunes día 27 de febrero a las 10:00h en el despacho de Antonio Guerrero (Edificio Este, planta 2ª, fondo del pasillo central) y hasta el martes día 28 a las 12:00h. Las plazas se adjudicarán por orden de llegada, y se realizará una pequeña entrevista en inglés para aquellos que soliciten un destino de habla inglesa. No es necesario presentar ningún formulario de solicitud. El estudiante debe cumplir los requisitos académicos mínimos habituales: tener todo el curso 1º aprobado, o bien, tener superados el 50% de los créditos de la carrera.
  • 21-02-2012 Lista definitiva de estudiantes de intercambio internacional 2012-13 seleccionados en primera ronda. Falta por incluir los que se apunten en el periodo de Repesca, que será el próximo Lunes a las 10:00h. Revisad la lista y comprobad vuestros datos para que no haya errores.
  • 20-02-2012 Foro de Postgrado. Los días 23, 24 y 25 de febrero se celebrará en el IFEMA, Pabellón 1, Estand 1B02. Invitación grupos. Invitación individual.
  • 20-02-2012 Talento sobre Ruedas. Microsoft celebra un evento de promoción de las funcionalidades Windows 7, Office y SkyDrive, el día 20 de Marzo de 11:00-14:00h y de 15:30-19:00h.
  • 20-02-2012 Publicadas convocatorias de interés para alumnos internacionales del próximo curso 2012-13. Las dos primeras expiran este próximo 28 de febrero.

    Las becas "UAH Movilidad Global" aportarán financiación a los estudiantes que no han podido obtenerla por otros medios (estudiantes de acuerdos bilaterales sin financiación). Quedan excluídos los estudiantes Erasmus sin beca.

    Las becas "Santander Iberoamérica" presta ayuda económica a los estudiantes que quieren realizar un periodo de estudios en Iberoamérica.
  • 17-02-2012 14 programadores: Grupo Arelance selecciona para incorporación en su plantilla 14 programadores/as junior en COBOL/CICS/DB2 para Madrid.  

    Como parte del proceso de selección se realizará una formación cuyo coste total será asumido por las empresas y consultoras tecnológicas participantes, sin coste alguno para el/la alumno/a. Tras 5 semanas de formación (200 horas), aquellos/as que superen el curso con éxito se incorporarán en proyectos tecnológicos  de primer nivel a lo largo de los meses de abril y mayo (…) Como requisito, los/as participantes deben contar con una titulación técnica o superior, preferentemente en las ramas de Informática, Física y Matemáticas, o estar en posesión del título de FPS en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas (DAI).
  • 10-02-2012 Conferencia sobre Delitos Telemáticos y Legislación Informática el lunes 27 de Febrero a las 17:00h en la Sala de Grados del Edificio Politécnico. Incluido dentro del Programa de Bonocréditos.
  • 08-02-2012 Renuncia a la Evaluación Continua. El plazo finaliza el próximo 10 de febrero.
  • 06-02-2012 II Jornada de la Cátedra IoT y Autonomía Personal de Telefónica en la Universidad de Alcalá. El 8 de febrero a las 10:00h en el Salón de Actos. Asistencia libre.
  • 06-02-2012 El 8 de febrero en el Laboratorio Sur L7, se celebrará un taller de Internet de las Cosas dentro de la II Jornada de la CAPTA. Se ha solicitado ser includo en el programa de Bonocréditos.  
  • 01-02-2012 Jornadas sobre retos y oportunidades de las aplicaciones móviles. Organiza Campus Madrid Tecnología, Ayuntamiento de Madrid. Del 13 a 15 de febrero, de 18:00 a 20:00 horas, en el Centro de Innovación Alvarado, zona de Cuatro Caminos, en Madrid. Programación en detalle.
  • 31-01-2012 Becas Iberoamérica para estudiantes de Grado. Santander Universidades. La presente convocatoria ofrece la posibilidad, a los estudiantes de grado de la Universidad de Alcalá, de disfrutar de 10 becas de un semestre de duración en alguna de las universidades latinoamericanas que participan en este programa. Impreso de solicitud.
  • 26-01-2012 En la sección de exámenes se ha publicado el calendario de la convocatoria adicional de exámenes aprobada por la Comisión Extraordinaria de Servicios y Actividades del Consejo Social a estudiantes que cumplían los requisitos acordado en la resolución de dicho acuerdo (28-09-2011). Si algún estudiante a los que se ha concedido esta convocatoria extraordinaria tiene alguna incompatibilidad con las fechas fijadas, deben notificarlo a la Dirección del Centro para estudiar posible soluciones, antes del próximo 29 de febrero de 2012
  • 25-01-2012 El inicio de las clases tendrá lugar el próximo 30 de enero de 2012 a las 10:00h (17:00h turno de tarde) para los estudiantes de grado.
  • 18-01-2012 Curso de Programación de Aplicaciones y Juegos para Android del 6 de febrero al 25 de marzo de 2012 con 4 créditos reconocibles de libre elección/ 2 créditos ECTS.
  • 18-01-2012 Propuesta de realización del TFC con Extrema Sistemas.
  • 18-01-2012 Curso Básico de Seguridad Informática del 20 de febrero al 1 de abril de 2012 con 6 créditos reconocibles de libre elección/ 3 créditos ECTS.
  • 17-01-2012 La relación de solicitudes de cambio de turno en asignaturas de 2º semestre que han sido aceptadas, están publicadas en el tablón de la ETSII.
  • 11-01-2012 Proceso de renovación parcial de la Junta de Centro para Representantes del Colectivo de Alumnos. Calendario. Candidatura
  • 10-01-2012 El plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria ERASMUS 2012-1013 es del 9 de enero hasta el 18 de enero. El plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria SICUE 2012-2013 será del 30 de enero al 20 de febrero.
  • 10-01-2012 Los alumnos que tengan algún problema de incompatibilidad de horarios en las asignaturas de 2º semestre podrán solicitar cambio de grupo hasta el día 13 de enero de 2012. Se recomienda a todos los alumnos que revisen en qué grupos  están matriculados y verifiquen que los horarios son compatibles. 

    La Solicitud deberá presentarse en la secretaría de la Dirección de la ETSII (Zona Este, primera planta).

    En las titulaciones del Grado en Ingeniería Informática y en Ingeniería de Computadores, con el objetivo de facilitar el equilibro de grupos, se aceptarán las solicitudes de cambio desde el grupo B a los grupos A, C o D, hasta que queden equilibrados, en la asignaturas Sistemas Operativos Estructuras Discretas.
  • 09-01-2012 Programa Becas SANTANDER CRUE CEPYME Prácticas en Empresa (Abierto Plazo de Inscripción)
  • 09-01-2012 Se va a celebrar un Curso de Introducción al Desarrollo de Videojuegos del 20 de febrero al 1 de abril de 2012 con 6 créditos reconocibles de libre elección y 3 créditos ECTS. Además, se sorteará una Xbox 360 con KinectLa fecha del cierre de matriculación es el 13 de febrero. Folleto.
  • 21-12-2011 4th European Convention of Engineering Deans.“Working Together to Build on Europe's Excellence in Engineering Education and Research Tomorrow’s engineers – for an attractive Europe”, 29-30 March 2012. University of Birmingham, United Kingdom
  • 21-12-2011 Jaratech. Buscan programadores web apasionados por Python/Django para las posiciones de Programador Junior y Senior.
  • 16-12-2011 INTELLIGENT DATA, S.L., empresa ubicada en el Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Alcalá de Henares, busca Ingenieros con la carrera terminada o no para el departamento de I+D
  • 13-12-2011 Charla sobre Desarrollo de Videojuegos el miércoles 14 de Diciembre de 12:00 a 14:00 en la Sala de Grados. Se hablará sobre el desarrollo de videojuegos para las plataformas Android y Windows Phone 7, además de promocionar el concurso Mobigame del año 2012.
  • 12-12-2011 Se va a celebrar una Reunión Informativa del Programa Erasmus el día 15 de Diciembre a las 12:15 horas en la Sala de Grados del Edificio Politécnico (Edificio Este, Primera Planta).
  • 02-12-2011 QA&TEST 2012. 11ª Conferencia Internacional sobre QA y Testing en Sistemas Embebidos.
  • 29-11-2011 Windows 8 disponible para desarrolladores.
  • 25-11-2011 Nueva convocatoria de becas Fundación SEPI. La Fundación SEPI convoca las becas correspondientes al programa "Fundación SEPI –CONSORCIO DE COMPENSACIÓN DE SEGUROS 2011”. Recepción de solicitudes hasta el 8 de diciembre de 2011.
  • 16-11-2011 7ª Conferencia Ibérica de Sistemas y Tecnologías de Información, CISTI'2012
  • 15-11-2011 I Jornada Estatal RITSI (Metodologías Ágiles y Cloud Computing). Se celebrará el 17 de Noviembre en el Salón de Actos del Edificio Politécnico.
  • 14-11-2011 Los alumnos de antiguas titulaciones que asistieron a la conferencia de INDRA ATM (Control de Tráfico Aéreo) celebrada el pasado 24 de octubre, deben enviar un correo a becario1.etsii@uah.es antes del 21 de noviembre, indicando su nombre y DNI, para asignarles los 2 créditos de libre elección.
  • 14-11-2011 XXXVIII Conferencia Latinoamericana en Informática.
  • 10-11-2011 La renuncia al proceso de evaluación continua ha finalizado. En el tablón de anuncios del Centro se publicará la relación de los alumnos a los que se les ha atendido favorablemente su solitud.
    Los coordinadores de materia y las direcciones de los departamentos recibirán cumplida información al respecto en breve.
  • 08-11-2011 I Jornada Estatal RITSI (Metodologías Ágiles y Cloud Computing). Se celebrará el 17 de Noviembre en el Salón de Actos del Edificio Politécnico.
  • 07-11-2011 Actividad DIY organizada por el grupo de investigación GIST.
  • 28-10-2011 Reasignación de alumnos del Grupo B. Alumnos del grupo 1B del Grado en Ingeniería de Computadores han sido reasignados a otros grupos  para equilibrar carga docente.
  • 28-10-2011 A estudiantes y  profesores. La ACAP va a proceder a la formación del banco de evaluadores para el  proceso de seguimiento de títulos oficiales. Enlace al formulario de inscripción.
  • 28-10-2011 La Planificación de tutorías de presentación para las asignaturas extintas de segundo y tercer curso, correspondientes a las titulaciones de Ingeniería Informática, Ingeniería Técnica en Informática de Gestión e Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas se puede encontrar aquí.
  • 26-10-2011 Información sobre el Programa de Conferencias del Doctorado en Ingeniería de la Información y del Conocimiento organizado por el dpto. de Ciencias de la Computación.
  • 21-10-2011 Nueva convocatoria de becas Fundación SEPI. La Fundación SEPI convoca las becas correspondientes al programa "Fundación SEPI – EADS CASA SEVILLA”. Recepción de solicitudes hasta el 3 de noviembre de 2011.
  • 17-10-2011 Concurso Nokia de desarrollo de juegos para móviles. Reunión informativa sobre las bases del concurso el próximo 24 de octubre a las 13 horas en el aula NA1.
  • 13-10-2011 Participación de Estudiantes de la UAH en TechED 2011. Este año se celebra en Madrid SAP TechED 2011. Si te interesa ser seleccionado como alumno que representa a la UAH y  optar a la posibilidad de establecer algún tipo de colaboración/contrato con la organización envíasecretario.etsii@uah.es antes del próximo viernes 14 de octubre a las 12:00h los siguientes datos: nombre, DNI, Titulación y un breve CV para hacer la preselección en la UAH.
  • 13-10-2011 D. José Javier Martinez Herraiz, Profesor Titular del Departamento de Ciencias de la Computación, y Director de la cátedra Amaranto, ha sido investido el pasado lunes 10 de octubre con la “Medalla al Mérito de la Guardia Civil - Cruz con distintivo blanco”, por ”Realizar estudios profesionales o científicos, y otros hechos o trabajos sobresalientes, que suponen notable prestigio para el Cuerpo o utilidad para el servicio oficialmente reconocido”.
  • 07-10-2011 Ha sido publicado en el tablón de anuncios de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática, la relación de Alumnos a los que se les ha atendido favorablemente su solicitud de renuncia al proceso de evaluación continua.
  • 06-10-2011 ¡NUEVO! Programa de creación de empresas o proyectos dirigido a estudiantes de la Universidad de Alcalá del último curso de titulación. Participa en un programa formativo gratuito destinado a la creación de una empresa o implantación de un proyecto que incorpore una línea de actuación en campos como la rehabilitación de edificios, los nuevos materiales y tecnologías para la edificación o la eficiencia energética y energías renovables, comprendiendo en ello proyectos sobre hogar inteligente. Con 10 semanas de duración, formación presencial del 20% y convalidación de créditos de libre elección o ECTS. Los alumnos que deseen presentar un proyecto conjunto de informática y arquitectura han de contactar con la dirección del Centro.
  • 06-10-2011 Nueva convocatoria de becas Fundación SEPI. La Fundación SEPI convoca las becas correspondientes al Programa IBERIA 2011. Recepción de solicitudes hasta el 12 de octubre de 2011.
  • 04-10-2011 Microsoft organiza mañana día 5 de octubre un acto en el que se informará a nuestros alumnos sobre las licencias de software a las que tienen acceso y se dará además promoción de algunos productos.
  • 30-09-2011 Vicerrectorado de Estudiantes y Deportes: Convocatoria adicional en planes de estudio en proceso de extinción para alumnos que tengan una única asignatura pendiente y no hayan hecho uso de convocatoria adicional similar en algún curso anterior. Plazo de solicitud hasta el 7 de octubre.
  • 30-09-2011 Programa de Becarios de Accenture. Dirigido a estudiantes de últimos cursos, se ofrece en un programa con un punto de vista práctico todo lo aprendido en las aulas de la universidad. Para formar parte del Programa de Becarios de Accenture solo es necesario inscribirse en la oferta de empleo de Becarios Madrid. Posteriormente nuestros profesionales de RRHH analizarán los CV recibidos y contactarán con los candidatos.
  • 28-09-2011 Información y solicitudes para realizar Erasmus intensivo, 11-24 de marzo de 2012 en Austria.
    Información y solicitudes para realizar Erasmus intensivo, 13-24 de febrero de 2012 en Manchester (Reino Unido).
  • 28-09-2011 Ibertest ofrece un puesto de trabajo en su departamento de I+D.
  • 23-09-2011 Se ha corregido un error en los horarios del grado en Ingeniería Informática que afecta a la asignatura Estructuras de Datos en los grupos  G780_2A y 2B. Dicha asignatura estaba ubicada en jueves cuando debe estar en viernes, coincidiendo con el horario del Grado en Ingeniería de Computadores. Los alumnos que se vean afectados con este cambio por una incompatibilidad en su horario deben pasarse por la Dirección de la Escuela para notificarlo.
  • 22-09-2011 Cursos de Adaptación al Grado en Ingeniería Informática y al Grado en Ingeniería de Computadores, finaliza el plazo de admisión el 30 de septiembre.
  • 16-09-2011 Renuncia a la Evaluación Continua.
    En relación con los procesos de evaluación en los grados se recuerda que en el artículo 10, apartado 3, de la normativa reguladora de los procesos de evaluación de los aprendizajes aprobada en Consejo de Gobierno el 24 de Marzo de 2011: “Para acogerse a la evaluación final, el estudiante tendrá que solicitarlo por escrito al decano o director de centro en las dos primeras semanas de impartición de la asignatura, explicando las razones que le impiden seguir el sistema de evaluación continua. En el caso de aquellos estudiantes que por razones justificadas no tengan formalizada su matrícula en la fecha de inicio del curso o del periodo de impartición de la asignatura, el plazo indicado comenzará a computar desde su incorporación a la titulación. El decano o director de centro deberá valorar las circunstancias alegadas por el estudiante y tomar una decisión motivada …”.
  • 15-09-2011 Se ha añadido a la oferta docente de 4º curso de la titulación de Ingeniería Informática, la asignatura de Seguridad en Internet. Se pueden consultar los horarios  asignados.
  • 14-09-2011 Por razones de causa mayor, se retrasa el comienzo de las clases para la asignatura de segundo curso "Estructura y Organización de Computadores" pertenecientes a las titulaciones de Grado en Ingeniería en Informática y Grado en Ingeniería de Computadores. Las clases comenzarán la semana del 26 de septiembre (10:00 de la mañana para el grupo de mañana y 17:00 grupo de tarde) para dicha asignatura, tanto para los grupos con docencia en castellano como para el grupo con docencia en inglés.
  • 14-09-2011 Resolución sobre solicitudes de cambio de turno:
    Se adjuntan relación de solicitudes de cambio de turno aceptadas y denegadas.
    Ante esta resolución puede presentar reclamación en la secretaría de la ETSII hasta el próximo día 16 de septiembre a las 12.00 horas.  
  • 12-09-2011 UDENA ofrece una beca en Reino Unido.
  • 07-09-2011 Por problemas de compatibilidad del profesorado se ha modificado el horario de la asignatura transversal Ingles Aplicado a la Informática.
    Los estudiantes matriculados en esta asignatura deben consultar el nuevo horario para comprobar si es compatible con el horario del resto de asignaturas matriculadas o bien deben solicitar una modificación de matrícula.
  • 02-09-2011 Los estudiantes de nuevo ingreso tendrán un acto de presentación el próximo día 16 de septiembre a las 10:00h en el salón de Actos del Edificio Politécnico.
  • 02-09-2011 El inicio de las clases tendrá lugar el próximo 19 de septiembre de 2011 a las 10:00h (17:00h turno de tarde) para los estudiantes de grado.
  • 26-07-2011 Cambio de turnos 2011-2012. Para solicitar cambio de turno se debe presentar en la secretaría de la ETSII el modelo de solicitud completo junto con los justificantes necesarios. Plazo límite 9 de septiembre.

 

Noticias anteriores

Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática

Edificio Politécnico, Campus Universitario

Ctra. Madrid-Barcelona Km 33,600. E-28871 Alcalá de Henares (Madrid)

Secretaría de Dirección: +34 918856971 | Fax: +34 918856970

Universidad de Alcalá

enlaces de la universidad de Alcalá