• El GRUPO de INVESTIGACIÓN “Fisioterapia en los Procesos de salud de la Mujer” fue creado y registrado en la Universidad de Alcalá en el año 2007. Desde su creación el propósito ha sido abordar el bienestar y la salud de la mujer.
  • El grupo recibió en el año 2010 la denominación de GRUPO DE INVESTIGACIÓN RECONOCIDO CCS/2007R15.
  • El Grupo FPSM lleva a cabo varios proyectos de investigación en la Comunidad Autónoma de Madrid así como en la de Castilla La Mancha.
  • El Grupo FPSM se centra en identificar y modificar los procesos que afectan al bienestar y a la salud de la mujer para mejorar su calidad de vida en general.
L
Preinscripción para el curso SDM y Fibromialgia

Bienvenido al Grupo FPSM

El Grupo FPSM es un grupo multidisciplinar de investigadores cuya sede está establecida en la Facultad de Fisioterapia de la Universidad de Alcalá. El grupo está formado por especialistas de distintos ámbitos que abarcan áreas como la Fisioterapia, la Cirugía Mamaria y Genitourinaria, la Oncología, la Pedagogía de Salud, la Fisiología Aplicada, la Salud Pública y la Psicología.

El Grupo FPSM se centra en identificar y modificar los procesos que afectan al bienestar y a la salud de la mujer para mejorar su calidad de vida en general.

María Torres Lacomba
Coordinadora del Grupo FPSM
Maria Torres Lacomba

Proyectos

Financiados

El grupo FPSM ha desarrollado hasta el momento tres proyectos financiados, dos de ellos por el ISCIII, en colaboración con el Hopsital Universitario Príncipe de Asturias. Actualmente seguimos planteando proyectos de investigación conjuntos en el ámbito de la salud de la mujer.
Leer más

No Financiados

También investigamos sin financiación, como es el caso de los proyectos propios del GRUPO en las distintas líneas de investigación.
Leer más