cabecera
Inicio Docencia Contacto Equipo FIT Proyectos

Bienvenidos

Somos un grupo de investigación registrado de la Universidad de Alcalá, integrado por docentes de los departamentos de Didáctica y Psicopedagogía, que se encuentra reconocido en los Grupos de Investigación de la Comunidad de Madrid y se puede consultar en:
http://www.madrimasd.org/Investigadores/Directorio/ficha/default.asp?Codigo=UALCA58&CodAmbito=GI

Nuestra área de interés está relacionada básicamente a los procesos de formación inicial y continua del profesorado en todos los ámbitos educativos formales y no formales. Una línea prioritaria de nuestro grupo es la indagación sobre las diferentes problemáticas de la formación y desarrollo profesional en el ámbito universitario.

En nuestra trayectoria hemos destacado una línea de investigación contextualizada en la metodología cualitativa y, particularmente, en la investigación acción.

Valoramos la investigación realizada por los propios participantes haciendo hincapié en la reflexión colaborativa. Consideramos que las dinámicas que se generan en el interior de las comunidades de aprendizaje promueven la producción de conocimientos y las experiencias sustanciales en la búsqueda de respuestas a las necesidades educativas de la sociedad actual.