Formación Académica

 

Formación Académica

 

 

 

Estudios Primarios en la Escuela Pública Cervantes y en el Colegio de los RR.PP. Escolapios de Bilbao.

1945-
Ingresa en la Escuela de Altos Estudios Mercantiles de Bilbao
1945-56
Realiza los estudios de Peritaje, Profesor e Intendente Mercantil en la Escuela de Altos Estudios Mercantiles de Bilbao. En 1956 obtiene el grado de Intendente Mercantil.
Cursa los estudios de bachillerato simultáneamente.
1958
Se traslada a Alemania y completa su formación en el idioma alemán en el Goethe Institut de Kochel
1959
Se matricula en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Colonia
1959-63
Realiza sus estudios de Economía General y de Economía de la Empresa con los profesores E. Gutenberg, C. K. Ringel, Th. Wessels, G. Schmölders, A. Müller Armack, H. Rittershaussen, Ch. Watrin, E. Dürr, H. Albach, Th. Beste, G.Weisser, H. Albert, entre otros
1962
    Culmina sus estudios con el examen de doctorado en julio de 1962, habiéndose calificado tanto la tesis doctoral sobre el tema “Die Wirtschaftliche Entwicklung Spanien und die Europäische Integration” como los exámenes finales con sobresaliente, la calificación definitiva fue de “Sobresaliente cum laudae” y el título es el de Dr. rer. pol. (Doctor rerum politicarum)
1962-63
Sigue colaborando con el Prof. E. Gutenberg en materia de Economía de la Empresa
1966
    Licenciado en Ciencias Económicas por la Facultad de Ciencias Económicas y Comerciales de Bilbao (Universidad de Valladolid)
1969
    Doctor en Ciencias Económicas por la Facultad de Ciencias Políticas y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid con la calificación de “Sobresaliente cum laudae” por la tesis, “Pronóstico y Planificación en la Economía de la Empresa”

 


 

______________________________________________________________________________________________

© Prof. Dr. Santiago García Echevarría