Tomando las palabras de Jorge Riechmann, uno de los autores del libro, nos encontramos en un momento crucial. En “el Siglo de la Gran Prueba”, la mitigación del cambio climático o una transición ordenada a sociedades sostenibles, no será posible sin un completo cambio de valores.

Científicos, activistas y humanistas, nos advierten del colapso civilizatorio al que nos aproximamos, pero la reacción social necesaria está todavía por llegar y para ello es necesario la unión de conocimientos y saberes. Esto son las humanidades ambientales: el empeño por construir nuevos mensajes holísticos donde la razón y la emoción, así como  las ciencias y las artes, se fundan para llegar más plenamente a ese cambio de conciencia global que necesita urgentemente nuestro tiempo.

Con la participación de Carmen Flys, profesora Titular en la Universidad de Alcalá de Henares, dirige la rama de ecocrítica en el Instituto de Investigación Benjamín Franklin; José Albelda, profesor titular en la Universitat Politècnica de València, pintor y especialista en el estudio de la relación entre arte, naturaleza y ecología;  José María Parreño, profesor de Historia del Arte en la Universidad Complutense de Madrid; y Jorge Riechman, poeta, traductor, ensayista, matemático, filósofo, ecologista y doctor en ciencias políticas español. “Humanidades ambientales. Pensamiento, arte y relatos para el Siglo de la Gran Prueba”, se presentará el próximo viernes 15 de febrero a las 19H, en la librería Traficantes de sueños. C/ Duque de Alba,13. Metro, Tirso de Molina. 28012 Madrid

Carmen Díaz Beyá

Add Your Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *