La Historia de la Pantera Rosa
en Misión Peligrosa

HOLA! Ya estamos de nuevo aquí, somos los críticos de videojuegos del Colegio Público Henares y esta vez os vamos a contar la historia de la Pantera Rosa en Abracadabra, que ha sido el último videojuego al que hemos jugado en el taller.
Los protagonistas son: la Pantera Rosa, Violeta, que será víctima de un hechizo, un niño que practica brujería para matar a Malasangre y Malasangre.
Un día entran en una casa donde hay una fiesta y un niño roba unos libros a Malasangre que era un brujo y Violeta, que es una hija de las madres que van a la fiesta, va a jugar con el niño a una habitación. Entonces cuando entra Violeta, el niño se asusta y entonces se hace un hechizo y la convierte en un murciélago gigante, con unas alas diminutas. Después llega la Pantera Rosa, que es testigo del suceso y de la brujería y comienza la historia más interesante que hay que ir resolviendo poco a poco en el juego y que a continuación os vamos a contar por pantallas.

Nada más empezar el juego os encontráis en la mansión donde se celebró la fiesta. Tenéis que bajar por las escaleras y podéis dar a las cosas que hay. Abajo hay dos salas, en la de la izquierda te tienes que dirigir al jefe de la mansión y éste comprueba que su dentadura es flexible y buena y se le cae una llave de la dentadura y la pantera rosa la coge y la utilizará luego para abrir la puerta; con el resto de personajes también habla porque le dan información. Luego pasa a la puerta de la derecha y allí al lado del comedor, vienen todas las señoras y le dan dinero porque piensan que es vendedor de libros y encima de la mesa hay un tarro de verduras que hay que coger porque es para echarlo en la pócima. Luego la pantera rosa sube y le da esas monedas al mayordomo para que le deje pasar al baño y allí recoge unos objetos y se los guarda. Después se dirige a la puerta del fondo y con el clip la abre y allí se encuentran Violeta y un niño.

En esta fase tienes que abrir la cortina y te tiras y encuentras a Malasangre, es el viejo tío de la pantera rosa, y la pantera rosa le roba el agujero negro y el libro. La Pantera Rosa habla con Violeta y el niño y le dicen que tiene que conseguir el libro de magia y todos los ingredientes que hacen falta para hacer la pócima y romper el hechizo, todos los trucos sirven para descubrir el hechizo.
En la pantalla de la tirolina, la Pantera Rosa se tira y baja a un bosque oscuro porque es de noche, donde esta la casa de Malasangre (es de noche). La tirolina tiene como unos motores, que si le das salen, y te suben al castillo. Una vez dentro de la casa de Malasangre éste llega, sorprende a la Pantera Rosa que se asusta y se queda congelada y le dice: "no dices que te ibas a ir al bosque una hora, y le dice Malasangre, "es que hace mucho calor" y se va hacia atrás y se cae por el agujero negro y va a otra pantalla. Antes de caerse la Pantera Rosa por el agujero hay que coger el libro.
Por el agujero llega a la pantalla del hielo. Esta es una de las importantes porque a un ciervo se le cae una cantimplora de las antiguas, que es otro de los objetos que recoge la pantera y una especie de "flabber" se mete en el libro porque es una de las páginas que faltan para el conjuro. En el suelo hay un agujero por el que la Pantera Rosa mira y ve un mamut que esta en un cubo de hielo dormido, pero cuando abre los ojos Rosa se asusta y saca la cabeza que se le ha quedado congelada y la agita para que se le deshaga.
Cuando la Pantera sigue avanzando llega a un poblado donde tiene que coger los siguientes objetos: las uñas de la anciana, la antena parabólica que está junto a la tienda de campaña y dentro de la tienda de campaña se coge la cacerola con el agua caliente que pensamos que es para descongelar al mamut, pero no lo sabemos seguro. En esta tienda está el niño que pide a Rosa si le puede arreglar la antena y la Pantera dice "todavía no porque primero hay que hacer otra cosa", pero no os podemos decir como se soluciona porque no nos ha dado tiempo a continuar. Además el niño explica a Rosa que el fuego sirve en verano para espantar a los mosquitos y en invierno para calentarse y hacer las natillas.
Desde esta zona utilizamos el agujero negro para cambiar de país. La Pantera Rosa pone el agujero en el suelo y cuando sale rodeado de amarillo lo utiliza de forma que entra en el hielo y sale en la playa.
En el mar hay que coger unas pinzas que están encima del libro y luego con las pinzas hay que coger el hongo para hacer la poción, la sal también hay que cogerla. Luego la Pantera Rosa se va y habla con el avestruz desde la otra orilla, pero no nos ha dado tiempo a saber cómo hay que cruzar el río. En esta pantalla también hay una cueva donde esta todo negro y se encuentra el niño que hizo el hechizo soldando y diciendo "encender la luz", pero ningún grupo ha conseguido encenderlo.
Como veréis hay muchas pantallas importantes, pero no es fácil decidir cuál es la más aunque creemos que es la del hechizo pero para eso hace falta los trucos que tendréis que descubrir jugando. Una pista que os vamos a dar es que hay que coger los objetos para hacer la pócima, nosotros hemos descubierto: la sal, el hongo, las verduras, la uña y el líquido de la cacerola. Pero si queréis saber más, tendréis que seguir jugando o os lo contaremos al año que viene. Colorían colorado os lo contaremos al año que viene.
CONTINUARÁ...

La escuela ayer y hoy
La Historia de la Pantera Rosa en misión peligrosa