Banner utiliza matemáticas

Presentación

"Utiliza matemáticas" es un concurso para trabajos sobre aplicaciones de las matemáticas, organizado por el grupo de innovación docente LibreTICs de la Universidad de Alcalá, con el objetivo de fomentar el interés por las matemáticas y divulgar su utilidad en nuestro día a día.

Participantes

Se distinguen dos modalidades, Universidad e Institutos:
Los trabajos podrán realizarse de manera individual o en grupo. En la modalidad Institutos los trabajos podrán estar supervisados por un profesor, pero el trabajo deben realizarlo los estudiantes.

Premios

Modalidad Universidad: (Se ha solicitado la concesión de 1,5 ECTS / 3 LE para todos los estudiantes de la UAH que participen en el concurso y asistan a la gala de exposición de trabajos).

Modalidad Institutos: Además, se entregarán diplomas a todos los participantes.

Formato

Los trabajos tendrán formato libre (texto, audio, vídeo, representación, experimento, objeto...)

Deberán explicar alguna aplicación de las matemáticas, dándoles visibilidad, contribuyendo a fomentar el interés por las mismas y divulgando su utilidad en nuestro día a día.

Los trabajos deberán ser originales y no haber sido publicados previamente. Siempre que se usen materiales de otros autores será imprescindible citar las fuentes.

Los trabajos premiados deberán exponerse en una gala abierta al público. Dicha exposición se tendrá en cuenta para determinar el ganador y el segundo clasificado. Además, los participantes recibirán opiniones sobre su exposición.

Fechas

Tanto el resumen como el trabajo completo deberán enviarse, en formato electrónico, a la dirección de correo libretics@uah.es.

Jurado

El jurado estará formado por los integrantes del grupo de innovación docente LibreTICs.

Los trabajos premiados se seleccionarán conforme a los siguientes criterios:
Para determinar el primer y segundo clasificado se tendrá en cuenta, además, la exposición de los trabajos, también conforme a los criterios anteriores. Para valorar estas exposiciones, el jurado podrá recabar la opinión de otros profesionales y/o miembros de la comunidad universitaria.

La participación en el concurso supone el conocimiento y la aceptación de las presentes bases. El fallo del jurado será inapelable.

Más información

Este concurso está financiado por:
Para cualquier consulta, puedes contactar con los organizadores en el correo libretics@uah.es.

http://www2.uah.es/libretics