Máster Universitario en
Ciencias Actuariales y Financieras
Espacio Europeo
de Educación
Superior
Curso

Abierto el plazo de inscripción




------------------------------------------------------

El Máster

El Máster en Ciencias Actuariales y Financieras de la Universidad de Alcalá es un Máster Universitario reconocido por el Instituto de Actuarios Españoles para la colegiación en el mismo y, por tanto, para el ejercicio de la profesión de Actuario.

A su vez, la pertenencia a la organización profesional de los actuarios españoles da entrada a asociaciones de ámbito supranacional, como es el Grupo Consultivo Actuarial Europeo, que integra a asociaciones profesionales de actuarios de la Unión Europea, y la Asociación Actuarial Internacional (IAA), que incluye a asociaciones profesionales de actuarios de todo el mundo.

Hoy en día se requiere un elevado nivel de conocimientos específicos en el ámbito de las finanzas y los seguros para satisfacer las necesidades y demandas de las empresas y de los sectores implicados. Este Máster forma en las siguientes áreas de actividad:

  • Análisis y valoración de productos financieros complejos y diseño de estrategias de gestión y cuantificación de riesgos financieros.
  • Análisis, diseño y control de sistemas de previsión ante determinados riesgos, tanto en el sector del seguro de vida como en el de no vida, o en sistemas de previsión social.

Estas actividades pueden desarrollarse en distintos sectores:
  • En la empresa privada, tanto en empresas financieras como no financieras
  • Como profesional liberal, individual o asociado con responsabilidad profesional.
  • En la administración pública

El Máster Universitario en Ciencias Actuariales y Financieras ofrece una formación de calidad en los ámbitos del sector asegurador y el sector financiero para que los alumnos, al finalizar el máster, sean capaces de desarrollar una carrera profesional en un sector caracterizado por una constante innovación e internacionalización.

Las salidas profesionales son amplias y demandadas en el mundo laboral:
  • En el ámbito de la empresa privada (entidades aseguradoras, gestoras de fondos de pensiones, mutualidades de previsión social, entidades de crédito, entidades de financiación, sociedades y agencias de valores).
  • En la Administración y Servicios Públicos.
  • Como Profesionales independientes y Consultores actuariales o financieros.

Antiguos alumnos ...


"Las compañías y consultoras de seguros valoran y reconocen la calidad y la tradición de los estudios en Ciencias Actuariales y Financieras ofrecidos por la Universidad de Alcalá.
Estos estudios me han servido para construirme un futuro profesional como actuario en una de las compañías líderes del sector."


Alejandro Medina, Consultor de inversiones.
Aon Hewitt.
"La mayoría de los compañeros que estudiamos Ciencias Actuariales y Financieras en Alcalá estamos ocupando puestos de responsabilidad en entidades aseguradoras. Os animo a realizar este Máster, que proporciona una oportunidad única de especializarse en un campo que no ha sufrido tanto la crísis como otros y que sigue ofreciendo buenas oportunidades de desarrollar una carrera profesional de calidad."

María Jesus Blanco, Área de Negocio Vida.
Liberty Seguros.
"Estudiar Actuariales en la UAH me ha abierto las puertas del mundo financiero y asegurador, con un futuro prometedor. Además, es un privilegio poder realizar estudios de tan alta calidad en un marco histórico y patrimonial incomparable como el de Alcalá."

Iván de la Fuente, Actuario-Consultor Vida.
Óptima Previsión.

¿A quién va dirigido?

El máster está orientado a todos aquellas personas con interés en profundizar en el conocimiento financieros y de seguros desde una visión especialmente cuantitativa. Está especialmente indicado para Licenciados o Graduados en áreas de estudios económicos (Economía, Administración y dirección de Empresas, Contabilidad y Finanzas ...), así como para todos aquellos que han finalizado estudios de corte científico y tecnológico (Matemáticas, Estadística, Física o Ingenierías) y quieran orientar su carrera profesional al mundo financiero.

La Universidad de Alcalá y su entorno

La Universidad de Alcalá fue fundada en 1499 por el Cardenal Cisneros. En ella cerca de 30.000 alumnos estudian 42 titulaciones oficiales, 35 programas de doctorado y 40 de Máster.

El objetivo fundamental de la Universidad de Alcalá es la prestación del servicio público de educación superior a través de la docencia, de la investigación y de la extensión en nuestro entorno de la mejor cultura de nuestro tiempo.

Alcalá de Henares, situada a 25 minutos del centro de Madrid, ofrece un marco urbanístico incomparable. La UNESCO ha reconocido a la Universidad de Alcalá como Patrimonio de la Humanidad por su trayectoria histórica y su papel en la difusión de la Lengua y la Cultura Españolas.

Tipo

Máster Oficial Universitario EEES (Universidad de Alcalá)

Duración

Dos cursos académicos.

Las clases se imparten de Octubre a Julio en horario de tarde de Lunes a Viernes.

Créditos ECTS

120

Centro responsable

Departamento de Economía y Dirección de Empresas.

Orientación

Profesional (habilita para la colegiación en el Instituto de Actuarios Españoles)

Lugar de impartición

Facultad de Ciencias Económicas, Empresariales y Turismo de la Universidad de Alcalá.

Plaza de la Victoria, 2.
Alcalá de Henares (Madrid).

Modalidad

Presencial.

Idioma de impartición

Español.

Director del máster

Profesor Dr. Eliseo Navarro Arribas

Catedrático de Economía Financiera de la Universidad de Alcalá.
Máster reconocido para la
colegiación oficial en el
Instituto de Actuarios Españoles
Becas Fundación Carolina
Para
Mster Universitario en Ciencias Actuariales y Financieras
Pza. San Diego s/n, 28801 Alcalá de Henares (Madrid) - Telf. (+34) 91 885 40 00
Universidad de Alcalá © Todos los derechos reservados.