Máster Universitario en
Análisis Económico Aplicado
Espacio Europeo
de Educación
Superior
Curso

El Máster

El Máster en Análisis Económico Aplicado de la Universidad de Alcalá tiene como objetivo dar una formación amplia en las materias básicas del área del Análisis Económico y especialización en alguno de los ámbitos aplicados de economía pública, ambiental, laboral y regional, en los que los departamentos y profesores implicados en el Máster tienen una posición destacada en el ámbito nacional e internacional, complementadas con un periodo de prácticas en instituciones públicas y empresas privadas del sector de consultoría e investigación.

El Máster tiene una doble vocación: formación de especialistas profesionales para el sector privado y público a nivel de consultoría e investigación y formación académica que permita dar acceso a la realización posterior de una tesis doctoral.

Movilidad e intercambio de estudiantes
El máster tiene suscritos convenios internacionales con Universidades Europeas y Latinoamericanas para que sus alumnos puedan cursar un cuatrimestre en el extranjero.

Prácticas en empresas y entidades colaboradoras
Los alumnos del máster en ediciones anteriores han realizado prácticas en entidades públicas y privadas como el Instituto Nacional de Estadística (INE), BBVA Research, Banco Santander, Total España, CEPSA, REPSOL, IMDEA Agua, Instituto de Estudios Fiscales (IEF), entre otras.

Programas de seminarios
El máster refuerza su formación interdisciplinar con un programa semanal de seminarios en español y/o inglés en el que participan profesionales nacionales y extranjeros de reconocido prestigio investigador y profesional.

¿A quién va dirigido?

El máster está orientado a Graduados, Licenciados, Ingenieros o Arquitectos interesados en trabajar en el amplio y creciente sector de la investigación y la consultoría privada y pública, nacional e internacional (servicios de estudios, institutos de investigación, empresas multinacionales, organismos internaciones, etc.). Titulados superiores interesados en realizar una Tesis Doctoral en el ámbito del Análisis Económico Aplicado.

La Universidad de Alcalá y su entorno

La Universidad de Alcalá fue fundada en 1499 por el Cardenal Cisneros. En ella cerca de 30.000 alumnos estudian 42 titulaciones oficiales, 35 programas de doctorado y 40 de Máster.

El objetivo fundamental de la Universidad de Alcalá es la prestación del servicio público de educación superior a través de la docencia, de la investigación y de la extensión en nuestro entorno de la mejor cultura de nuestro tiempo.

Alcalá de Henares, situada a 25 minutos del centro de Madrid, ofrece un marco urbanístico incomparable. La UNESCO ha reconocido a la Universidad de Alcalá como Patrimonio de la Humanidad por su trayectoria histórica y su papel en la difusión de la Lengua y la Cultura Españolas.

Tipo

Máster Oficial Universitario EEES (Universidad de Alcalá)

Duración

Un curso académico.

Las clases se imparten de Septiembre a junio en horario de tarde de Lunes a jueves.

Créditos ECTS

60

Centro responsable

Departamento de Economía.

Lugar de impartición

Facultad de Ciencias Económicas, Empresariales y Turismo de la Universidad de Alcalá.

Plaza de la Victoria, 2.
Alcalá de Henares (Madrid).

Modalidad

Presencial.

Idioma de impartición

Español.

Director del máster

Profesor Dr. José María Arranz Muñoz

Profesor Titular de Economía de la Universidad de Alcalá.

Coordinadora del máster

Profesora Dra. Eva Senra Díaz

Profesora Titular de Economía de la Universidad de Alcalá.

Pza. San Diego s/n, 28801 Alcalá de Henares (Madrid) - Telf. (+34) 91 885 40 00
Universidad de Alcalá © Todos los derechos reservados.
Diseñado por Pixelis