Home »

 
 

Hadj-Djilani, Mohammed

 
 

Mohammed HADJ-DJILANI es licenciado en Traducción e Interpretación (árabe-español-francés) por la  Universidad de Argel (Argelia) 1986 y diplomado en Filología Hispánica por la Universidad de Alcalá de Henares (1994). Ha ejercido como profesor de francés y de historia a nivel de Educación secundaria en Argelia (1981-1986). Destaca su formación en Redacción diplomática (2000) y en Protocolo (2001) así como el haber cursado dos especialidades distintas (árabe – español en 2013-14 y francés – español en 2014-15) de traducción e interpretación en el programa de postgrado Máster Universitario en Comunicación Intercultural, interpretación y traducción en los Servicios Públicos de la Universidad de Alcalá 2015.

En su experiencia profesional destaca su trabajo como traductor e intérprete en el Ministerio de Asuntos Exteriores en Argelia (árabe-francés-español) y como experto en focos de tensión en África (zona del Magreb y zona subsahariana, 1988-2011). Ha participado en diferentes misiones diplomáticas como analista-traductor en diferentes países: Egipto, España, Nueva York, África del Sur, Rusia, Irán, Turquía, Francia, Portugal, Rumania, Senegal, Gambia, Mali, Níger, Libia, Túnez, Mauritania.

Por otro lado, ha ejercido como intérprete en numerosos congresos nacionales e internacionales y como intérprete-mediador en el ámbito sanitario a través del proyecto Salud entre Culturas en el Hospital Universitario Ramón y Cajal (Madrid) con población Siria, Marroquí y Subsahariana o como intérprete en dialectos del Magreb y Medio Oriente con organizaciones de las Naciones Unidas- WFP/UNHCR- y ONGs: Cruz Roja Española, Médecins du Monde, Médecins sans frontières, Oxfam.

Actualmente trabaja como traductor e intérprete de francés-árabe-español en la empresa Audiovisual BGL (España) y para Ofilingua a través de la cual realiza tareas en el Consejo General del Poder Judicial y en el Ministerio de Interior. Es, además, profesor de francés (lengua general y lenguaje especializado en el ámbito empresarial) en la Academia Bright School English.