Home »

 
 

Handi, Hassan

 
 

Traductor oficial de árabe y francés y técnico especialista de la administración pública del Ministerio del Interior desde 1997 y diplomado técnico especialista en Empresas Turísticas (1994), Hassan Handi trabaja también como fundador de la asociación ASISI (Asociación solidaria de integración socio laboral de los inmigrantes).

Dentro de su actividad en este campo también destaca su trabajo como traductor / intérprete en la Comisión Católica entre los años 1995 y 1997, su colaboración con varias entidades para la traducción de libros y la traducción de varios folletos informativos al árabe publicados por la Delegación del Gobierno de Extranjería e Inmigración.

Ha tenido una actividad docente importante, impartiendo clases como profesor de lengua árabe en el Centro Comunitario Casino de la Reina (2004) y en el Colegio Público Francisco de Quevedo de Madrid (2000-2002), así como en varios centros, administraciones públicas y en la comisaría, hablando sobre la interpretación en la OAR, la atención al extranjero y técnicas de traducción en los servicios públicos. En este sentido destaca su actividad dentro de la Acción Formativa en Traducción e Interpretación en los Servicios Públicos organizado por la Universidad de Alcalá entre los años 2002 y 2007. También se remarca su colaboración con organizaciones humanitarias como ACCEM, ASISI y ATIME.