Home »

 
 

Martínez San Macario, Ignacio

 
 

Es abogado ejerciente del Ilustre Colegio de Abogados de Alcalá de Henares y propietario del despacho Martínez San Macario. Compatibiliza el ejercicio profesional con la docencia universitaria y la investigación a través del desarrollo de una tesis doctoral sobre delitos informáticos.

Desde sus inicios en la profesión ejerce como abogado penalista, primero, desde el despacho de Alcalá de Henares (Madrid), y posteriormente abriendo despacho en Almonacid del Marquesado (Cuenca), muy cerca de los partidos judiciales de Tarancón, Cuenca, Motilla del Palancar y San Clemente.

Es vocal de la Asociación Nacional de Abogados Expertos en Derecho Digital (ENATIC), miembro investigador del Instituto Universitario de Investigación en Ciencias Policiales (IUICP), y está adscrito al programa PENALNET, primera red virtual de abogados penalistas europeos, que desarrolla y cofinancia el programa Justicia Penal 2007 de la Dirección General de Justicia, Libertad y Seguridad de la Comisión Europea.

Su formación jurídica comienza en la Facultad de Derecho de la Universidad de Alcalá donde se licencia en Derecho, momento en que se colegia como abogado y empieza su ejercicio profesional.

Ha realizado un postgrado en Comercio Exterior, Máster en ejercicio de la Abogacía, Máster Oficial en Derecho Penal, diferentes cursos de formación sobre el derecho penal, derecho penitenciario, violencia doméstica y de género, responsabilidad penal de las personas jurídicas, etcétera.

Ha sido y es ponente en conferencias sobre derecho penal y procesal, delitos informáticos, protección legal en redes sociales, ejercicio de la abogacía, entre otros.