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Seguimiento y gestión de la calidad

 
 

Para asegurar la calidad del programa se insiste en tres aspectos importantes:

  • Información y orientación del alumnado
  • Seguimiento del desarrollo de las clases
  • Evaluaciones a nivel interno y externo

1. Información y orientación del alumnado

A nivel interno (del máster) se facilitan instrucciones detalladas sobre el funcionamiento de los distintos módulos del máster:

  • A través de dossiers detallados con información sobre las actividades y tareas específicas de cada módulo, el profesorado y los criterios de evaluación.
  • Mediante el tutor académico de cada especialidad.
  • Tutorías periódicas específicas para asignaturas como Prácticas y Trabajo Fin de Máster (TFM).

Asimismo, los alumnos y ex-alumnos reciben información  sobre oportunidades de trabajo, eventos académicos y cursos de formación complementarios a la formación recibida:

  • Bolsa de trabajo e información sobre cursos y eventos relacionados con la temática del máster
  • Organización y recomendación de cursos y eventos complementarios relacionados con la temática del máster (por email, plataforma virtual de trabajo del alumno y redes sociales y otros medios: Facebook, Lista oficial de distribución, REDIRIS, blog COMUNICA, IATIS, EST Newsletters. LinkedIn).
  • Página web del grupo de investigación FITISPos-UAH (http://www3.uah.es/traduccion).

A nivel externo (de la universidad), los alumnos cuentan con varios medios de información:

2. Seguimiento del desarrollo de las clases

Además de los procedimientos generales de evaluación de la calidad tanto de la universidad como del máster existen una serie de procedimientos internos establecidos para asegurar el buen funcionamiento y la calidad en el desarrollo del mismo:

  • Coordinadores académicos por especialidad y  delegados de los alumnos por especialidad
  • Reuniones periódicas entre la dirección y los coordinadores académicos
  • Reuniones periódicas entre los coordinadores y los profesores de la especialidad
  • Reuniones específicas con los alumnos y coordinadores de la especialidad
  • Sesiones especiales de información al principio de cada módulo y tutorías periódicas del alumnado con el profesorado
  • Reuniones periódicas de la comisión académica y de la Comisión de Garantía de Calidad para debatir y decidir cuestiones y/o solucionar incidencias.

3. Evaluaciones a nivel interno y externo

Los procedimientos de evaluación del programa se realizan a nivel externo a través del ICE (UAH) y a nivel interno, por módulos, por la dirección del máster.

Información sobre evaluación externa: acceder a los informes elaborados por ACAP a través de la página web del ICE (UAH).

La evaluación interna, realizada por la dirección del máster a finales de cada módulo, incluye tres tipos de evaluación:

  • Evaluación interna del profesorado (al final de cada módulo presencial mediante encuestas a alumnado y a coordinadores: diciembre y febrero)
  • Evaluación interna del alumnado (al finalizar las clases presenciales mediante encuestas al profesorado y a coordinadores)
  • Informe sobre el desarrollo de las prácticas tanto del alumnado como de las instituciones correspondientes

También existen procedimientos de evaluación de la inserción laboral de antiguos alumnos. La evaluación se realiza a nivel interno mediante cuestionarios específicos que se envían todos los años a antiguos alumnos. Para ver las conclusiones generadas hasta ahora consultar el siguiente informe o la página web de la Escuela de Postgrado.