Home »

 
 

Sugerencias y reclamaciones

 
 

Procedimiento

Existen dos modos de tramitación de incidencias, reclamaciones, sugerencias o quejas sobre el Máster Universitario en Comunicación Intercultural, Interpretación y Traducción en los Servicios Públicos:

  • Dirigiéndose presencialmente o por correo electrónico a la Secretaría del Título (Colegio de los Trinitarios, C/Trinidad, 1, Universidad de Alcalá o aula.traduccion@uah.es) donde se les facilitará un impreso (también disponible en la web del Máster y en la Escuela de Posgrado) para rellenar, haciéndose constar el motivo de la incidencia, reclamación, sugerencia o queja.
  • Seguir el procedimiento establecido por la Escuela de Posgrado mediante el Libro Oficial de Quejas y Sugerencias que tiene por objeto dejar constancia de las quejas, reclamaciones, iniciativas o sugerencias que los ciudadanos estimen convenientes sobre el funcionamiento de las unidades administrativas de la Universidad de Alcalá. El procedimiento puede realizarse de manera presencial, imprimiendo y presentando en cualquiera de las oficinas de Registro de la Universidad de Alcalá el impreso debidamente cumplimentado o por vía telemática, enviando el impreso cumplimentado a la cuenta quejas.sugerencias@uah.es. Más información en la página oficial

En ambos casos el interesado o interesada debe identificarse e indicar una dirección de correo electrónico. No se tramitarán quejas ni sugerencias anónimas.

  • Además, la Universidad de Alcalá cuenta con la figura del Defensor Universitario cuya función es gestionar las alegaciones, reclamaciones o quejas emitidas por cualquier miembro de la comunidad universitaria.
  • Los alumnos cuentan también con una delegación de estudiantes en su centro, donde pueden exponer sus quejas, reclamaciones o sugerencias. Los centros cuentan con un sistema para la recogida, análisis y gestión de las quejas emitidas por estudiantes, profesores o personal de administración y servicios.

Tramitación

Recibidas las quejas o sugerencias por el método elegido, se informará al interesado o interesada en el plazo de 20 días de las actuaciones realizadas y medidas adoptadas.
Cada queja o sugerencia motivará la apertura de un expediente informativo. Si de la queja presentada se deducen indicios de funcionamiento anormal se podrán iniciar los procedimientos pertinentes en cada caso. Las quejas formuladas no tendrán en ningún caso la calificación de recurso administrativo.

La Comisión Docente y la Junta de Centro serán los encargados de analizar y utilizar los resultados sobre la satisfacción de los colectivos implicados y, en caso necesario, definir acciones de mejora. Y la Comisión de Calidad realizará el seguimiento y un informe anual que refleje un análisis de los resultados obtenidos en ese año.