Home »

 
 

Suri, Alexandru

 
 

Alexandru Surí, es licenciado en Ciencias Jurídicas -especialidad Derecho- por la Universidad de Bucarest (2000), homologado como licenciado en Derecho en España por la Universidad de Castilla-La Mancha (2007), traductor – intérprete autorizado por el Ministerio de Justicia de Rumanía (2000), traductor – intérprete jurado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España (2017). Es también experto Universitario en Derecho Español para Juristas Extranjeros por la Universidad de Alcalá 2007.

Ha desarrollado una actividad investigadora como doctorando desde 2001 en la Universidad de Alcalá dentro del programa de doctorado Problemas Actuales del Derecho Público, obteniendo el Diploma de Estudios Avanzados de Doctorado (2011). Ha participado en congresos internacionales tanto en el ámbito de la abogacía (“Congreso Internacional de la Abogacía 2013” – La Habana, Cuba), como en el de la traducción (“V Congreso Internacional sobre Traducción e Interpretación en los Servicios Públicos  - 2014 UAH).

Además, es miembro fundador de AFIPTISP (Asociación de Formadores, Investigadores y Profesionales de la Traducción en los Servicios Públicos.)

Dentro de su actividad como traductor se ha especializado en la traducción jurídica, realizando en la actualidad varios proyectos de investigación en el marco del derecho comparado rumano-español y la traducción jurídica. Desde 2003 desarrolla su actividad como traductor en el Consulado de Rumanía en Madrid. Y desde 2008 compagina el ejercicio de la abogacía, perteneciendo al Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, con la profesión de traductor, dedicándose también a la elaboración de dictámenes para el ámbito judicial. Más información disponible en www.suriabogados.com .