Nuevo trabajo de Isabel Silva Llorente y Juan Carlos Torrego Seijo (publicado el 28 de junio de 2017) donde se evalúan las percepciones de los profesores y alumnos que participan en el equipo de mediación de un Instituto de Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid. Los resultados muestran un alto grado de satisfacción con la puesta en marcha del programa por parte de todos ellos. La percepción subjetiva del alumnado tras su paso por el programa muestra evidencias de que este tipo de experiencias contribuyen a mejorar sus competencias personales y sociales. Otros datos relevantes que encontramos son la importancia dada a la selección del alumnado mediador o la relevancia que tiene el apoyo del equipo directivo para la puesta en marcha de este tipo de propuestas.

Os dejamos el enlace para acceder al artículo completo: Percepción del Alumnado y Profesorado sobre un Programa de Mediación entre Iguales. Llorente y Torrego (2017)