CUADERNOS INTERACTIVOS: FOLDABLES AND POCKETS

Os invitamos a la presentación de “Cuadernos Interactivos” el jueves 20 de abril de 16 a 18h en el aula 4 del Aulario María de Guzmán.

La sesión será impartida por Cristina González López (Profesora de inglés en el en el CEIP Beatriz Galindo, Alcalá de Henares), quien dará a conocer los “cuadernos interactivos” como herramienta metodológica e instrumento de aprendizaje. Los alumnos y alumnas son los auténticos protagonistas en dicho proceso y ofrecen múltiples ventajas, ya que, aportan una visión creativa de los contenidos diseñada por los propios alumnos.

El uso de cuadernos interactivos es una metodología asentada en países anglosajones, especialmente en Estados Unidos donde su práctica se lleva a cabo desde hace más de una década con excelentes resultados académicos. Parte de un enfoque constructivista donde el alumno “construye, crea y transforma” todos los contenidos presentados, aprendiendo a destacar la información relevante, a esquematizar . Supone un importante apoyo visual que facilita el aprendizaje, y potencia la capacidad creativa a través del diseño de sus propios “apuntes”, no sólo basados en libros y cuadernos, sino también, en juegos didácticos.

A la sesión estáis invitados todos los alumnos y aquellos interesados en el tema.

¡Os esperamos!