Trabajo Fin de Máster


En este espacio se publicará toda la información relacionada con el Trabajo Final de Máster. Se presenta a continuación la guía docente, el protocolo a seguir por el alumnado para su entrega y las orientaciones básicas para su realización.

TFM 17-18

ORIENTACIONES TFM

Protocolo de Entrega y Defensa TFM

EVALUACIÓN TUTOR UAH (a rellenar por el tutor/a)

Declaración ASIGNATURAS APROBADAS – Entregar firmado al tutor/a del TFM

 

PROMOCIÓN 17/18:

Calendario TFM julio y septiembre 17-18

 

PROMOCIÓN 16/17:

Calendario TFM Julio 2017

Tribunales Máster Psicopedagogía Julio 2017

Calendario TFM Septiembre 2017

Tribunales Máster Psicopedagogía Septiembre 2017 (DEFINITIVOS)

 

TRABAJO FINAL DE MÁSTER (TFM)

El trabajo Fin de Máster supone una actividad formativa de cierre y recapitulación del proceso formativo seguido por el estudiante a lo largo del periodo formativo. En esta asignatura el estudiante realiza un informe integrado sobre diversos aspectos de la intervención psicopedagógica.

Supone la confección de una memoria final reflexiva del curso. Se integraría el conocimiento sobre el que se ha trabajado en las distintas asignaturas, el proyecto de intervención diseñado, y realizado en su caso en el Practicum. Si se da esta última circunstancia y, por tanto, el alumnado tuviera posibilidad de llevar a la práctica el programa de intervención, en la memoria final se deberá contemplar un informe sobre el desarrollo del programa y resultados obtenidos, según un esquema propuesto, que se expone más adelante en este documento.

El alumno debe ser competente para:
– Buscar, organizar, analizar y sintetizar información.
– Integrar conocimientos y formular juicios críticos debidamente argumentados, partiendo de la información disponible tanto teórica como práctica.
– Aplicar los conocimientos adquiridos para diseñar alternativas de acción, debidamente justificadas en evidencias empíricas y/o contrastadas con el conocimiento teórico.
– Demostrar una adecuada expresión oral y escrita, tanto desde el punto de vista gramatical como ortográfico.
– Conocer y utilizar de las Tecnologías de la Información y Comunicación, aprovechando la diversidad de sistemas de representación que el lenguaje digital y audiovisual pone a nuestra disposición.

Para la realización del TFM, cada alumno del Máster le será asignado un director nombrado por la dirección del Máster, que ejercerá funciones de orientación, elegido entre los profesores que imparten las materias del programa.

Se realizarán en el segundo cuatrimestre del curso y culminara con una defensa pública del TFM ante una comisión evaluadora. La defensa pública del TFM solo podrá realizarse cuando el alumno haya superado el resto de los créditos del máster.