Departamento de Filología Moderna

MÁSTER EN ENSEÑANZA DEL INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA

 

Investigación

Trabajo Fin de Máster

Para concluir el máster, los profesores en activo han de presentar un trabajo de investigación didáctica con propuestas de aplicación en el aula.

 

El Trabajo Fin de Máster consistirá en un trabajo experimental relacionado con lo que se denomina “investigación-acción" ("Action Research Project"), que aplicado a la enseñanza, supone la recopilación y la interpretación de datos, mediante técnicas de investigación, con el fin de estudiar algún aspecto concreto de la práctica docente que sea de interés. Excepcionalmente, y con la debida justificación, se podrán admitir también trabajos de revisión e investigación bibliográfica, análisis de materiales didácticos, estudio de enfoques metodológicos u otros aspectos teóricos relacionados con el proceso enseñanza-aprendizaje.

 

Para información detallada sobre la elaboración del TFM, véase el siguiente vínculo: TRABAJO FIN DE MÁSTER

 

Trabajos de investigación

A continuación se pueden ver algunos de los Trabajos Fin de Máster presentados en el Máster en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera:

A continuación se pueden ver algunos de los Trabajos Fin de Máster presentados como posters en el curso 2017-2018:

Líneas de investigación

Este Máster en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera también da acceso al Programa de Doctorado del Departamento de Filología Moderna de la Universidad de Alcalá, cuyas líneas de investigación incluyen las relacionadas con la lingüística aplicada a la enseñanza de lenguas extranjeras.

Para información detallada sobre este el Programa de Doctorado y este tipo de investigación, véase el siguiente vínculo: LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

Arriba

 


©2005 Alberto Lázaro
Última actualización: 28 de julio de 2017