Departamento de Filología Moderna

MÁSTER EN ENSEÑANZA DEL INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA

 

Trabajo Fin de Máster

Propuesta

Antes de empezar la redacción del TFM los estudiantes han de enviar a los coordinadores del Máster una propuesta del tema que se desea realizar. Esta propuesta deberá incluir un título, un resumen con los objetivos, metodología y recursos disponibles.

 

Director

Una vez que se tenga conocimiento de los temas propuestos, la Comisión Académica del Máster procederá a nombrar a un director encargado de supervisar el trabajo. La relación con el director del trabajo es muy importante. Según se va desarrollando el trabajo es necesario comunicarse frecuentemente con él y mantenerle informado. La función fundamental del director es la de orientar y supervisar al estudiante en la toma de decisiones que afecten a la estructura del trabajo, tratamiento de los temas, correcta presentación y orientación bibliográfica, así como autorizar la presentación del TFM.

En el momento de enviar la propuesta del tema del TFM, los estudiantes podrán sugerir el nombre de un posible director, aunque la designación final estará a cargo de la Comisión Académica del Máster.

 

Orientaciones

Para ver orientaciones sobre cómo escribir este trabajo de investiagación, por favor, pinche en el siguiente vínculo: ORIENTACIONES.

Para más información sobre proyectos de investigación, véase la siguiente página electrónica de Cheron Verster para el British Council y la BBC: http://www.teachingenglish.org.uk/think/articles/action-research

 

El artículo "Action Research in Language Teaching" de Thomas S. C. Farrel puede ser también de gran ayuda.

 

Evaluación

El TFM se evaluará en un acto que tendrá lugar en sesión pública y consistirá en la exposición y defensa del trabajo elaborado por el estudiante ante los miembros de la Comisión encargada de su evaluación.

Una vez que el TFM esté finalizado, el director enviará al Presidente de la Comisión Evaluadora, con al menos diez días de antelación a la fecha del acto de defensa, una copia en formato electrónico del trabajo que ha supervisado, la cual irá acompañada de un breve informe donde también se hará constar expresamente su autorización para la defensa pública y una calificación alfanumérica. Sólo se procederá a la defensa pública de aquellos TFM que tengan un informe favorable. En el siguiente vínculo están las fechas de presentación de los TFM para el curso 2018-19: FECHAS

La Comisión Evaluadora tendrá en cuenta los siguientes criterios:

Para mayor detalle sobre la normativa de este Trabajo Fin de Máster, vea el siguiente vínculo: REGLAMENTO DEL TFM

Arriba


©2005 Alberto Lázaro
Última actualización: 11 de abril de 2018