Curso HTS 2015

Curso abierto HTS

Cribado de alto rendimiento en el descubrimiento de fármacos.

12 y 13 de Febrero de 2015, de 10:00 a 14:00
Centro de Investigación Básica GlaxoSmithKline
Santiago Grisolía, 4
28760 Tres Cantos

10:00 – 10:45

El papel del cribado de alto rendimiento (HTS) en el descubrimiento de fármacos. Aspectos generales e introducción al resto del programa.
Fernando Ramón

10:45 – 11:30

Las enzimas como dianas farmacológicas: selección y modulación.
María Jesús Vázquez

11:30 – 11:45 descanso

11:45 – 12:25

Estrategias para el descubrimiento de antibióticos.
Emilio Álvarez

12:25 – 13:05

Ensayos fenotípicos.
Maite de los Frailes

13:05 – 14:00

Visita guiada a las instalaciones.

10:00 – 10:40

Canales iónicos.
Sergio Senar

10:40 – 11:20

Receptores acoplados a proteínas G (GPRCs).
Paloma Pérez

11:20 – 12:00

Detección de quimiotipos activos a partir de HTS.
Gonzalo Colmenarejo

12:00 – 12:30

Encuentro con los investigadores.

12:30 – 13:20

Métodos de screening in vitro para evaluar la seguridad y eficacia de compuestos candidatos a fármacos.
Juan A. Mostacero

13:20 – 14:00

Gestión de la información y el conocimiento en HTS.
Manuel Valmaseda

14:00  Clausura del Curso

Cartel

En el siguiente enlace puede descargar el póster informativo oficial del Curso HTS 2015

Curso_HTS_2015_2_sm

Curso_HTS_2015_2.pdf

Actividad Transversal de la Universidad de Alcalá

El Curso HTS es una actividad transversal reconocida por la Universidad de Alcalá con 1 crédito transversal o 2 créditos de libre elección.

El reconocimiento de estos créditos se hará mediante la presentación de un certificado en el que conste que se ha asistido a la actividad y se ha realizado satisfactoriamente el trabajo adicional que se requería.

Dicho reconocimiento se podrá efectuar en la secretaría de alumnos correspondiente en los plazos establecidos a tal efecto.

• El curso es gratuito.
  • El número de plazas está estrictamente limitado.
  • La solicitud de preinscripción se realiza a través del formulario que se encuentra al final de esta página.
  • La asignación se realiza por orden de inscripción hasta completar las plazas disponibles.

Todas las solicitudes se conservan como lista de espera. Para aprovechar posibles cancelaciones, la confirmación de admisión y reserva de plaza definitiva se realizará de forma personal, exclusivamente mediante email, el lunes 9 de febrero de 2015.

Transporte

Bajo estricta limitación de plazas, se dispondrá de transporte gratuito en autocar con salida y retorno en el Campus de la Universidad de Alcalá.

La solicitud se realiza también a través del formulario situado al final de esta página.

La disponibilidad de plaza se confirmará igualmente de forma personal, exclusivamente mediante email, el lunes 9 de febrero de 2015.

Plano de acceso al Centro de Investigación Básica de GSK

Centro de Investigación Básica GlaxoSmithKline
Santiago Grisolía, 4
28760 Tres Cantos

Está muy próximo a la estación de cercanías de RENFE de Tres Cantos.

Solicitud de inscripción

Cancelación de solicitud de inscripción