Disponible en nuestra web CORANE, un corpus de textos escritos de aprendices ELE

Los especialistas en la enseñanza de español como lengua segunda extranjera o de herencia (ELSEH) disponen de un nuevo recurso de apoyo en nuestra web. Se trata del CORANE, el Corpus de textos escritos para el análisis de errores de aprendices de E/LE, de Ana Cestero e Inmaculada Penadés, y se puede encontrar en el apartado de materiales: http://www3.uah.es/meleuah/materiales-ele/

 

Se ofrece  un cuadernillo explicando cómo se hizo el corpus, qué contiene y unos consejos sobre su uso y las carpetas del corpus propiamente dicho. Las carpetas incluyen 957 producciones escritas de estudiantes de ELE de los niveles A,B y C1, realizadas durante el año 2000 en cursos de la Universidad de Alcalá.

Este es el tercer recurso digital que ponemos a disposición de los especialistas en ELSEH en nuestra web, desde la que también se puede acceder al Diccionario audiovisual de gestos. Hablar en español sin palabras, de Cestero, Forment, Gelabert y Martinell y al Diccionario de locuciones idiomáticas del español actual (DiLEA) de Inmaculada Penadés.