Memorias de investigación del MEELE (1994-2020)

                 
                           

Descargar PDF

AÑO

NOMBRE

TÍTULO

2019/2020

Belaire Neuroth, Yaiza Análisis de errores en el aprendizaje de español de estudiantes universitarios con lengua materna alemana

2019/2020

Blanco Mateos, Sarah del

Programación de un curso ELE según los principios del MCER y del PCIC: propuesta de incorporación de la inteligencia emocional en el aula

2019/2020

Blas Rincón, Laura de El subjuntivo en clase de ELE

2019/2020

Carmona Juzgado, Nerea La Enseñanza de Español en Alumnos Franceses (A2)

2019/2020

Delgado Noguerales, Noelia La expresión escrita en el aula de ELE

2019/2020

Fernández Castro, Jorge El uso del cómic en la enseñanza de español como lengua extranjera

2019/2020

Galera Pérez, M.ª Belén Cortesía verbal en la clase de ELE: diferencias pragmáticas en Colombia y España

2019/2020

Garrido Áreas, Jesica AICLE Y ELE: una propuesta didáctica centrada en la biología

2019/2020

Magro Moral, Eva La enseñanza de la gramática en el enfoque por tareas

2019/2020

Martín García, Rodrigo Dificultades gramaticales de los estudiantes francófonos de ELE

2019/2020

Martínez Sevilla, Teresa del Carmen

Programación de un curso de español para la enseñanza de lengua extranjera hacia el alumnado con TDAH

2019/2020

Mazo Aguirre, Íñigo

La enseñanza de ELE en China: contexto, problemáticas y desafíos

2019/2020

Muñoz Roma, Lorena Comunicación no verbal en la enseñanza del español como lengua extranjera. Propuesta didáctica A1-A2

2019/2020

Najmias Ramallo, Daniela Fernanda El componente léxico en la enseñanza de la variedad del español rioplatense

2019/2020

Recio Terraza, Florián La lexicografía y el diccionario como herramienta en la enseñanza del español para extranjeros

2019/2020

Rodríguez Díaz, Alejandro Metodología y materiales para la enseñanza de ELE a inmigrantes adultos

2019/2020

Rybalko, Eugenia E-learning: la implementación del modelo de aula invertida en el diseño de los cursos ELE online

2019/2020

Sacristán Arroyo, Elena

Uso de las nuevas tecnologías en la enseñanza de español como lengua extranjera para niños entre 3 y 6 años

2019/2020

San Agustín Hernán-Pérez, José María Propuesta didáctica para corresponsables de habla no hispana

2019/2020

Santos Esteban, Andrea Programación didáctica de un curso de español A2

2019/2020

Silva Vargas, Diana Lucía El enfoque por tareas para el desarrollo de la destreza escrita en la clase de ELE

2019/2020

Tindón Manzano, Ulises Análisis de errores y propuesta didáctica para aprendices coreanos de nivel intermedio B2

2019/2020

Vaquero Soilán, Rebeca

Estudio comparativo de algunas herramientas NTICS españolas y chinas usadas en contexto de aula virtual para la enseñanza de español a adolescentes en un nivel B1

2019/2020

Wang, Xi El papel del profesor en la aplicación del Enfoque Comunicativo en las clases de ELE en China

2018/2019

Albritre Lamata, Paula

La cortesía en ELE: Análisis de manuales y propuesta didáctica

2018/2019

Andueza Sola, Ana

El componente lúdico en la clase de ELE

2018/2019

Barrasa Fano, Laura

La discapacidad y sus representaciones en manuales de español como lengua extranjera

2018/2019

Borrallo Macías, Álvaro Fernando

La música española como recurso didáctico en clase de ELE

2018/2019

Brazhnikova Tsybizova, Violetta

Programación de unidades didácticas de español como segunda lengua para hablantes nativos de japonés en el nivel A1 dentro del marco empírico

2018/2019

Carvajal Salazar, Karen

Orientaciones para el desarrollo del aprendizaje autónomo guiado de ELE

2018/2019

Gazo, Pamela Esteban

Los juegos en la enseñanza del español como lengua extranjera

2018/2019

Gregorio Crespo, Irene

El uso del juego en el aula de ELE. Propuesta didáctica: Breakout Edu

2018/2019

Hernández Lachehab, Cristina

Comunicación no verbal en la clase de ELE. Propuesta didáctica para trabajar con estudiantes chinos de nivel B1-B2

2018/2019

Jiménez Barrilado, Sandra

La comunicación no verbal en la clase de ELE. Propuesta didáctica para trabajar con estudiantes chinos de nivel A1-A2

2018/2019

López Parreño, Jorge

Aplicación de las TICS a la enseñanza de ELE

2018/2019

Martínez Caballero, Inés

Estudio sociopragmático de las partículas discursivas vale y ¡venga! para su aplicación en la enseñanza de español como lengua extranjera (ELE)

2018/2019

Martínez de Grado, Mª Luisa

Análisis de errores relacionados con los artículos determinados e indeterminados en estudiantes brasileños de ELE

2018/2019

Pérez Escudero, María

La comunicación no verbal en la interacción digital y su aplicación a la enseñanza de español como lengua extranjera (ELE)

2018/2019

Quesada Bravo, Inmaculada

Cómo impulsar la creatividad en la clase de ELE

2018/2019

Samper Sánchez, Mª Elena

Análisis de la competencia pragmática en los manuales de ELE: el caso de la cortesía en las peticiones

2018/2019

Sánchez Carretero, Laura

Propuesta de guía didáctica para la enseñanza-aprendizaje del español de los menores saharauis participantes en el programa Vacaciones en Paz

2018/2019

Vila Fumero, Patricia

“Poesía para jugar”: propuesta de secuenciación didáctica basada en la gamificación para la implantación de la poesía en el aula de ELE

2017/2018

Abril Santander, David

El español en Filipinas

2017/2018

Alecsandru, Ionut

Propuesta didáctica de los textos literarios en la clase de ELE

2017/2018

Arrue Baranda, Rebeca

Propuesta didáctica mediante la utilización de textos literarios

2017/2018

Ayuso Garcisánchez, Andrés

Cien años de soledad: Una propuesta didáctica

2017/2018

Borallo Sánchez, Leticia

Aprendizaje cooperativo en el aula. Propuesta didáctica

2017/2018

Borbolla Morán, Núria

La literatura en clase de ELE

2017/2018

Díez Gurumeta, Luis

Las clases privadas de ELE mediante videoconferencia de escritorio

2017/2018

Domínguez Casado, Raúl

Dificultades de los alumnos turcos en el aprendizaje de los verbos ser y estar

2017/2018

Ferro Marotta, Carmen Leonor

Traducir poesía. Una propuesta didáctica para la enseñanza del español dirigida a estudiantes italófonos

2017/2018

Gallego Salas, Virginia

Análisis crítico del PCIC

2017/2018

Gamallo Garate, María Elena

Interferencia de la lengua materna en el aprendizaje de español: propuesta metodológica para salvar errores fosilizables en aprendices italófonos

2017/2018

García Plaza, Alejandro Christian

Signos no verbales básicos españoles y rusos: estudio contrastivo para su aplicación a E/LE

2017/2018

García Torres, Sandra

Propuesta didáctica a partir del análisis de necesidades destinada a población migrante que quiera dedicarse a alguna actividad económica

2017/2018

González Cilleruelo, Sergio

Estrategias de cortesía de España y Japón

2017/2018

González Vicente, Aida

El juego tradicional en el aula de ELE

2017/2018

Guitan, Aleah

Propuesta de español para fines específicos: español para la fuerza policial de Trinidad y Tobago

2017/2018

Herrera Agüera, Augusto

Las consonantes sonoras róticas del español. Análisis y propuestas didácticas

2017/2018

Jaimes Bonilla, Miguel

El profesor ELE en Tailandia: ¿Cómo abordar las cuestiones culturales?

2017/2018

López-Cano Medina, Inés

La literatura como recurso didáctico en la enseñanza de español como lengua extranjera

2017/2018

Méndez Alonso, Javier

Las nuevas tecnologías en la enseñanza de idiomas

2017/2018

Menéndez de Andrés, Leticia

La enseñanza de los tiempos pretéritos de indicativo a estudiantes nativos alemanes en A2. Un estudio contrastivo

2017/2018

Mérida Prieto, Rosario

Reflexiones sobre el humor aplicado a la ELE

2017/2018

Navalón Rodríguez, Álvaro

El tratamiento de los dialectos meridionales del español a través del audiovisual

2017/2018

Parga Troncoso, Judit

Propuesta didáctica de nivel A1 para un grupo de adquisición de lenguas en Galicia

2017/2018

Pérez Vera, Aida Yaneth

El componente cultural en los manuales de tres universidades de Toronto en la enseñanza de español como lengua extranjera

2017/2018

Ramírez Rojas, Claudia Marcela

La afectividad en la adquisición de ELE en niños de primaria

2017/2018

Ruiz Pallán, Marta

La importancia de la cultura en las clases de ELE

2017/2018

Ruiz Pallán, Paula

Dinámicas de grupo

2017/2018

Velilla Alonso, Yaiza

La aplicación Duolingo como complemento de la enseñanza presencial: análisis y planteamiento

2017/2018

Wojciechowska, Karolina

El perfil de estudiante ELE australiano en la enseñanza/aprendizaje de la gramática

2016/2017

Acevedo García, Alba

Aprendizaje del español como lengua extranjera a través de la teoría de las inteligencias múltiples y de las TIC

2016/2017

Águeda Carrero, Diego

Enfoque AICLE aplicado a la enseñanza del español como lengua extranjera

2016/2017

Asolas Ramón, Melani

Diccionario de mapas mentales español-coreano A1-A2

2016/2017

Barrios Baltasar, Rosa María

El papel de las actividades lúdicas en ELE y su aplicación en las nuevas tecnologías

2016/2017

Bejarano Morcillo, María Beatriz

Propuesta didáctica para la enseñanza de la ironía y el humor mediante recursos audiovisuales

2016/2017

Betanzos Atienza, Elea

Principales dificultades en el plano fonético-fonológico del alumnado arabófono de ELE: propuesta didáctica

2016/2017

Calonge Cabanell, Julia Macarena

El uso de las tecnologías en la enseñanza de ELE. Propuesta práctica para la enseñanza de léxico

2016/2017

Castilla Durán, Elisabet

Análisis contrastivo de la morfología nominal entre el español y el coreano

2016/2017

Catalán Capdevila, Carlos

Las interferencias pragmáticas entre los estudiantes coreanos de E/LE

2016/2017

De Francisco Ramírez, Elisa María

La ironía en el discurso político español y su aplicación en E/LE

2016/2017

Delgado Pinilla, María José

Aprendiendo español con valores desde la literatura infantil

2016/2017

Escribano Pérez, Iván

Evaluación de las inteligencias múltiples y su aplicación a la enseñanza de ELE

2016/2017

Galán Camacho, Felipe

Aplicaciones del podcast en el aula de ELE

2016/2017

García Conde, Víctor

El cómic como recurso didáctico para la enseñanza de ELE

2016/2017

García Torres, Álvaro

La enseñanza de la cortesía en los actos de habla mediante series televisivas

2016/2017

Garrell Helices, Jordi

Los deberes colaborativos. Los deberes como herramienta de los alumnos para el aprendizaje colaborativo

2016/2017

Guerrero Orozco, Desirée

El cuento infantil como recurso para el aula de ELE: una propuesta didáctica

2016/2017

Lama Gómez, Ernesto José

La ironía y su estudio en la clase de ELE

2016/2017

Lorente Ruifernández, María Antonia

Neuroeducación y adquisición de segundas lenguas

2016/2017

March Ferrer, Carla

Estudio sobre las buenas prácticas docentes y la utilización de la práctica reflexiva en la enseñanza de ELE

2016/2017

Margiotta Rojas, Francisco

Las nuevas tecnologías de información y comunicación en los programas de estudio de los másters en enseñanza de español como lengua extranjera

2016/2017

Martín Calero, Jorge

Libertad, autonomía y responsabilidad en el aprendizaje de E/LE

2016/2017

Mayo Martín, Paula

Estudio sobre expresiones metafóricas tabú de uso frecuente para su aplicación a la enseñanza de español como lengua extranjera (ELE)

2016/2017

Méndez González, Carmen

Responsabilidad social corporativa: una propuesta práctica para incorporar el lenguaje de la RSC a la enseñanza-aprendizaje del español de los negocios

2016/2017

Ortega Ruiz, Gemma Ana

Propuesta didáctica de la comunicación no verbal mediante el uso de herramientas informáticas: la webquest

2016/2017

Ortiz Verdú, Paloma

Tratamiento de la literatura en el aula de ELE. Análisis del teatro como recurso motivador en ELE

2016/2017

Otero Lázaro, Eduardo Luis

El papel de la gramática en la enseñanza de ELE

2016/2017

Parras Serradilla, Gema María

Comunidades de práctica en la enseñanza-aprendizaje de segundas lenguas

2016/2017

Pellitero Llanos, Soledad

Las locuciones nominales en el aula de ELE. Actividades para alumnos italianos de nivel C

2016/2017

Pena López, Claudia

Las interferencias culturales en el aula de español como segunda lengua

2016/2017

Pérez Gómez, Jennifer

Motivaciones y expectativas de los estudiantes australianos sobre el aprendizaje de español como lengua extranjera

2016/2017

Prieto Fuentetaja, Sara

Evolución y aprendizaje del español en los Estados Unidos

2016/2017

Rodríguez Pérez, Aroa

Enseñanza de las locuciones verbales en el aula de ELE

2016/2017

Ruiz López, Gloria

El uso del cortometraje en clase de ELE/L2. Propuestas didácticas para el aula

2016/2017

Sánchez Vázquez, Francisco José

Explotación didáctica del rap en español para clases de ELE: Propuestas

2016/2017

Velasco González, Sandra

Las actividades lúdicas como recurso que posibilita el aprendizaje a través del trabajo cooperativo

2016/2017

Verona, Luciana

Los saludos en Finlandia y en el Río de la Plata. Una propuesta didáctica

2016/2017

White, Zachary

La adopción y el uso de la tecnología en la enseñanza y aprendizaje bilingüe

2016/2017

Zarco Calonge, Felicidad

La literatura en la clase de ELE

2015/2016

Bonilla Hidalgo, Javier

¿Qué puede hacer mi móvil, que no haya hecho ya mi profesor? Aplicaciones informáticas en la enseñanza de español

2015/2016

Burgos Negri, Alejandro José

El uso de los dispositivos móviles en la clase de ELE en China

2015/2016

Carvajal Lagarejo, Alba

Principales dificultades de los estudiantes francófonos de ELE

2015/2016

Casas Suplet, Juan Manuel

El desarrollo de la expresión e interacción orales y la mejora del ritmo de aprendizaje en estudiantes sinohablantes

2015/2016

Cerdeña Gómez, Cintia

Prensa digital y ELE: uso y utilidad en un aula de español para extranjeros

2015/2016

Dalmases Muntané, Anna

Uso de la gamificación en la enseñanza de ELE

2015/2016

Díez Yagüe, Roberto

Las locuciones verbales y adverbiales en crónicas futbolísticas. Análisis y propuesta de actividades

2015/2016

Fernández Bartolomé, Raquel

El arte como recurso didáctico en el aula de E/LE: aprendiendo español con Picasso

2015/2016

Gallo Jordán, Ana

La situación y la enseñanza del español en Marruecos

2015/2016

García Cebrián, Elena

Signos no verbales egipcios y españoles. Estudio contrastivo

2015/2016

García Garcés, Lena

Diseño de un curso de cultura hispánica con “C” mayúscula para ELE: propuesta didáctica basada en la historia a través de las manifestaciones artísticas

2015/2016

García Martí, Gonzalo

Kinésica de ayer y hoy: un estudio diacrónico desde Plauto hasta Quevedo

2015/2016

Gil Garrido, Ainhoa

Las ventajas del juego didáctico como recurso educativo en el aula de ELE

2015/2016

Gutiérrez Vega, Alba María

Español a través de las artes usando las nuevas tecnologías. El blog como herramienta de aprendizaje

2015/2016

Hernández Rivas, Gloria Teresa

El aprendizaje del español como lengua de especialidad en Tanzania. Diseño de una programación didáctica para el español del turismo especializado en safaris

2015/2016

Jiménez Climent, Carlos Alberto

Las inteligencias personales en la enseñanza-aprendizaje de ele

2015/2016

Ledesma Vera, José Luis

La historia y la cultura española y latinoamericana en los manuales para la enseñanza del español como lengua extranjera: una aproximación

2015/2016

López Camisón, Laura

Las canciones como recurso educativo en la enseñanza de E/LE

2015/2016

Martín Zafrilla, Sira Libertad

El enfoque lúdico como recurso educativo en la enseñanza del español como lengua extranjera

2015/2016

Martínez Sánchez, Diana

Evaluación de un manual de ELE

2015/2016

Medina Bueno, Vanesa

El español de la gastronomía, propuesta didáctica

2015/2016

Mora Durán, Carlos

La enseñanza de la cortesía en los actos de habla a través del cine

2015/2016

Nalesso, Giulia

La enseñanza de las preposiciones españolas a italianos: estudio de campo

2015/2016

Ortega Navarrete, Salvador

La enseñanza de ELE a través de  plataformas virtuales. El curso de español para principiantes de la UDIMA de Iversity

2015/2016

Picos Peliquín, Noa

La enseñanza de ele a través de las canciones

2015/2016

Saiz Álvarez, Diana

Las unidades fraseológicas en la enseñanza de ELE

2015/2016

Sánchez Blancas, José Carlos

La inclusión de las variedades diatópicas en el aula de español como lengua extranjera: el español de Andalucía

2015/2016

Serrano Moreno, Alfredo

La cortesía valorizada: función pragmática del agradecimiento en la clase de ELE

2015/2016

Sordo de Pedro, David

Propuesta de unidad didáctica basada en metodología ele digital

2015/2016

Valverde Romero, Ana Teresa

Enseñanza de la variedad andaluza del español

2014/2015

Andrés García, Ruth María

Integración de diferentes variaciones del español en clase de ELE: aplicación al español rioplatense

2014/2015

Araolaza Irure, María Jesús

Aprendizaje de la lengua española a través de canciones

2014/2015

Benito Urbina, Silvia

El microrrelato como recurso para el desarrollo de la expresión escrita en el aula de ELE

2014/2015

Blanco Matalobos, Patricia

Diseño e implementación de un sistema de ELAO basado en herramientas web 2.0 para un curso de preparación de las pruebas DELE

2014/2015

Bóveda León, Antonio

Estudio comparativo entre los signos españoles y rumanos en la comunicación no verbal

2014/2015

Caamaño Sobrino, José Ramón

El uso de las aplicaciones móviles para el aprendizaje del español como lengua extranjera: Duolingo como caso de estudio

2014/2015

Corella Montero, Paloma

Programación de un curso de español de dos semanas: una visión práctica en la India

2014/2015

Fernández Yécora, David

El uso del cine en la enseñanza del español en China. Propuestas didácticas

2014/2015

García Concepción, Julio César

La literatura cubana en la clase de ELE como una muestra de lengua y cultura de la variante lingüística caribeña

2014/2015

González Ontiyuelo, Leda

Propuestas metodológicas y prácticas adaptadas a los diferentes tipos de aprendizaje del aula de ELE

2014/2015

Gorges Diehl, Estefan Josef

El uso de la LI en niveles iniciales de enseñanza de ELE: comparación de manuales monolingües y bilingües para niños alemanes.

2014/2015

Guerrero Moreno, María Dolores

El tratamiento del léxico español en internet en su adquisición como lengua extranjera: análisis de páginas web educativas

2014/2015

Hayet Fernández, Gloria

Una mirada a la enseñanza de español como lengua extranjera bajo el PRISMA del enfoque por competencias

2014/2015

Jaimes Ardila, Claudia Stella

El factor lúdico y las TIC en la enseñanza del español del comercio exterior

2014/2015

Manrique Barrero, Pablo

Aplicaciones de la literatura en la clase de ELE

2014/2015

Mengual Semis, Carlos

Propuesta didáctica integradora del componente lúdico y las tecnologías de la información y de la comunicación en la enseñanza y el aprendizaje del español

2014/2015

Mera Murillo, María Jesús

Aprendizaje cooperativo y teoría de las inteligencias múltiples en el aula de ELE

2014/2015

Pérez Bertol, Ingrid

La evolución del tratamiento del léxico en la enseñanza de ELE. Análisis de manuales.

2014/2015

Pérez Martín, Laura

Construcciones pasivas: Estudio comparativo, inglés-español

2014/2015

Rodius, Marc

Variedades del español y enseñanza de ELE: el español de México

2014/2015

Rodríguez Sánchez, Úrsula

Situación de la enseñanza bilingüe en ELE. Una propuesta de creación de unidades AICLE para la clase de español.

2014/2015

Rodríguez-Ponga Albalá, Diego

Propuesta para la aplicación de contenido audiovisual e interactivo para el aula de ELE

2014/2015

Sabín Collado, Javier Ignacio

Las inteligencias múltiples a través del componente lúdico y las técnicas de dinámicas de grupo  en la clase de ELE

2014/2015

Sáez Bravo, Jairo

El uso de las nuevas tecnologías en el aula de ELE: propuesta de creación de un corpus multimedia

2014/2015

Saorín Villa, Isabel

La dimensión cultural en el aula de ELE

2014/2015

Serrano Gamero, Anna

El acento extranjero de español en los hablantes de neerlandés: qué trabajar y cómo enfocarlo en el aula de ELE

2014/2015

Sierra Santoveña, Juan Ramón

México y la Revolución mexicana. Aplicación didáctica en el aula de ELE

2014/2015

Suárez López, María

La enseñanza de español L2 a adultos inmigrantes alfabetizados, pautas metodológicas y creación de material didáctico

2014/2015

Távora Martínez, Irene

Aplicación actual del enfoque por tareas en la programación de unidades didácticas para cursos de ELE/2

2014/2015

Villasuso Yañez, Inmaculada

La enseñanza del español en Catar

2013/2014

Barreda, Cecilia Agostina

El paradigma voseante en la clase de E/LE

2013/2014

Aguilera Fariña, Irene

El teatro y su creatividad como herramienta de aprendizaje en el aula de ELE

2013/2014

Altuna Recio, Naiara

Nuevos tiempos socioeconómicos, nuevos retos didácticos

2013/2014

Álvarez Castelrianas, Beatriz

Variedades diatópicas del español. El español de América

2013/2014

Antón Castillo, Alejandro

Desarrollo y diseño de un curso de cultura española

2013/2014

Arias González, Marta

Los tabúes y los eufemismos en la enseñanza del español como lengua extranjera

2013/2014

Asquerino Egoscozábal, Laura

Aproximación a la enseñanza del verbo español a estudiantes japoneses, con especial atención a alguno de sus aspectos más problemáticos

2013/2014

Benavides Barahona, Ángela

El enfoque por tareas en clases individuales: A solas con el alumno en la era de aprendizaje colaborativo

2013/2014

Bernad Germán, Jorge Manuel

Aplicación didáctica del acento para alumnos sinohablantes

2013/2014

Caputto González, Rosa María

Las aulas de enlace de la Comunidad de Madrid: Del bilingüismo sustractivo a la enseñanza del español al alumnado extranjero desde una perspectiva intercultural

2013/2014

Diéguez González, Elsa

Creación de una webquest para descubrir el Camino de Santiago en la clase de E/LE

2013/2014

Fernández Vidal, José

Fomento de dinámicas de grupo colaborativas, junto con el uso de herramientas TIC para mejorar la interacción oral y escrita en el aula de ELE en inmersión

2013/2014

Fernández Villanueva, María del Mar

El juego en la enseñanza del español como lengua extranjera

2013/2014

Ferrer Martínez, Raúl

Los estados de ánimo en el proceso de aprendizaje

2013/2014

Galván Rúa, Vanesa

La enseñanza de E/LE a través del aprendizaje cooperativo: propuesta didáctica para el aula de español.

2013/2014

García Librán, Rafael

Comunicación gestual: comparación de gestos españoles con gestos de otras culturas

2013/2014

García Rodríguez, Marina

Con la imaginación a favor. Recursos y estrategias para la enseñanza de ELE a niños

2013/2014

García Suárez, Beatriz

Estudio comparado sobre paremiología dirigido a estudiantes anglófonos: propuesta didáctica para la enseñanza de refranes en el aula de ELE

2013/2014

González Tejel, Rafael

Escritura creativa y ELE: Técnicas de desbloqueo ante la página en blanco

2013/2014

González Valencia, Aránzazu

Las inteligencias múltiples en el aula de ELE

2013/2014

Guerrero García, Esmeralda

Signos no verbales españoles y bahreiníes: estudio contrastivo

2013/2014

Guijarro Valles, Anna

Almodóvar y Volver: Una propuesta didáctica de la comunicación no verbal que tenga en cuenta la competencia comunicativa intercultural

2013/2014

Hernández Goicoechea, Aránzazu

Los aprendientes mayores en el aula ELE. Análisis comparativo de dos manuales de enseñanza ELE

2013/2014

Lago Ballesteros, Susana

Cortesía para francófonos

2013/2014

López García, Elena

El español en Asía Pacífico. Un estudio sobre el español en Malasia

2013/2014

López Iglesias, Marta

Programación didáctica. Curso de historia de España y América Latina

2013/2014

Loriente Otal, Mara

Humor: lengua y cultura en ELE

2013/2014

Martínez Gómez, Carlos

El uso de la publicidad como recurso educativo en la enseñanza del español como lengua extranjera

2013/2014

Martínez Palomino, Paula

Interferencias en la enseñanza/aprendizaje del español como lengua extranjera para aprendices alemanes. Errores en el componente morfosintáctico

2013/2014

Martínez Sanz, José María

Inteligencias múltiples en el aula de español como lengua extranjera

2013/2014

Mendoza Acacio, Inmaculada

El componente pragmático en el aula de ELE, análisis de materiales

2013/2014

Molina Chacón, Olga

La variación de la lengua española en Hispanoamérica. Una propuesta didáctica

2013/2014

Montero Barrantes, Shirley

Los actos de habla en la enseñanza del español como lengua extranjera: la cortesía valorizadora en las invitaciones

2013/2014

Moreno Cons, Lorena

La competencia afectivo-emocional del docente de lenguas extranjeras –Cómo desarrollarla y cómo ayudar al aprendiz adulto en el proceso de aprendizaje

2013/2014

Munín González, Marta

Español para fines específicos: el español en el departamento de recursos humanos. Una simulación global

2013/2014

Muñoz Amor, Gema

La escritura en ELE. Propuesta de taller de guión

2013/2014

Muñoz Ortega, Javier

El componente afectivo y la motivación en estudiantes de español en Vietnam

2013/2014

Nieto García, Sara

Tratamiento del humor y la ironía mediante una perspectiva pragmática en busca del progreso en la enseñanza de ELE

2013/2014

Olmos Aranda, Cristina

Comunicación no verbal para estudiantes sinohablantes de ELE: Propuesta didáctica para la enseñanza nivelada de signos no verbales básicos

2013/2014

Patiño Cortés, Ismael

Adaptación de la enseñanza del español a japoneses

2013/2014

Pérez Marcos, María Elisa

Análisis comparativo del aprendizaje de una L2 mediante simulación o en el aula

2013/2014

Pérez Perucha, María

Uso de las nuevas tecnologías en la unidad didáctica en el aula de enseñanza ELE

2013/2014

Pérez-Cecilia Antón, María

Inventario contrastivo de signos no verbales básicos españoles y griegos para su aplicación a E/LE

2013/2014

Pham Hai, Linh

Las actividades lúdicas en la enseñanza de español como lengua extranjera

2013/2014

Puertas Murga, Lucía

El papel de la ansiedad y la afectividad en el aprendizaje de segundas lenguas: implicaciones para el trabajo con personas inmigrantes

2013/2014

Ramírez Aragón, José- Alonso

El uso de canciones vía internet para enseñanza de las distintas variedades del español en el aula de ELE, Youtube: Una propuesta sencilla pero eficaz

2013/2014

Ramos Pardo, María del Rosario

El poema infantil como recurso de aprendizaje del español lengua extranjera

2013/2014

Rata Carrión, María

La enseñanza del español como lengua extranjera a adultos sénior. Aplicación didáctica de la teoría de las inteligencias múltiples

2013/2014

Ricote Pérez, Paula

El español en Suecia

2013/2014

Rodríguez  González, Julia

La enseñanza del español como lengua extranjera a través de la literatura

2013/2014

Rodríguez Garrido, Noelle

La enseñanza de la pragmática y la cortesía en el aula de ELE con estudiantes chinos

2013/2014

Rodríguez Tornero, Yara

Propuesta didáctica para un curso de español de negocios: las habilidades directivas

2013/2014

Sacristán Manzanares, Lara

Inventario de gestos básicos españoles y americanos: estudio contrastivo

2013/2014

Serrano, María

La enseñanza virtual de ELE: herramientas y posibilidades de la web actual

2013/2014

Valle Revuelta, Sara del

Desarrollo de las competencias sociocultural y pragmática en español a través de programas televisivos: una aplicación didáctica para estudiantes francófonos

2013/2014

Vila Barbosa, María Magdalena

El uso de la literatura infantil y juvenil (LIJ) en la enseñanza de español como lengua extranjera: aspectos teóricos y aplicación práctica

2012/2013

Acosta Arza, M. José

La literatura en el aula de E/LE. Una propuesta didáctica: un héroe español

2012/2013

Alberca Ceballos, Rosario

La adquisición de la gramática española en estudiantes de habla rusa y kazaja

2012/2013

Alonso Heredero, Cristina

Tratamiento de la fraseología en manuales y materiales de E/LE con alumnos de habla inglesa

2012/2013

Alvar Nuño, Antón

La utilización del cine doblado y subtitulado en el aula de ELE

2012/2013

Aparicio Rosillo, Susana

La docencia del español con fines académicos en el ámbito de la Historia. Una propuesta didáctica

2012/2013

Aragonés López, Amaya

Signos no verbales españoles y filipinos:

2012/2013

Auñón Ruiz, Sara

Reflexiones y estrategias sobre el trabajo de la comprensión oral en el aula de E/LE

2012/2013

Beltrán Poveda, Rafael

Diseño de un Curriculum de Centro para una Academia de Enseñanza de Lengua Española en Seúl (República de Corea)

2012/2013

Cabrera Vilela, Sonia

La autonomía en el aula de ELE: el uso del WIKI como recurso para fomentar la autonomía en el aprendizaje de lenguas extranjeras

2012/2013

Campión Larumbe, Miguel

Aplicación de la teoría transmedia a la creación de materiales para la enseñanza del español como lengua extranjera

2012/2013

Carrascoso Martínez, Sergio

La cortesía verbal: La función pragmática de la disculpa/excusa cortés a la sugerencia/invitación/propuesta

2012/2013

Carrazón Villarta, Natalia

El cine español y su utilización como herramienta didáctica en la enseñanza del español como lengua extranjera

2012/2013

Correa Cogollo, Beatriz

Propuesta para desarrollar un curso de español para auxiliares de vuelo basado en simulación global

2012/2013

Cristino Gómez, Ruth

Desarrollo de las destrezas comunicativas a través del componente cultural

2012/2013

Crivelli Delgado, Roberto

La comunidad inmigrante china en Madrid: retos en el aprendizaje de español como lengua extranjera

2012/2013

Cuadrado Álvarez, Berta Isabel

Panorama del Español para la Salud en los EEUU en 2013.  Propuesta didáctica: Español para la Enfermería

2012/2013

Díaz Azpíroz, Santiago Emilio

La enseñanza del léxico a través de las TIC en el aula de ELE

2012/2013

Díaz-Tendero Torres, Celia

La formación como profesor de español para hablantes no nativos

2012/2013

Díez Coronado, Mª Ángeles

Porque verba volant, pero scripta manent. La comprensión lectora y la producción escrita en el aula de ELE

2012/2013

Domínguez Fernández, Marina

Empleo del cine para el desarrollo de las destrezas orales: propuesta didáctica

2012/2013

Esteban Plaza, María Isabel

El papel de la gramática en la clase de ELE: ¿enseñanza explícita o implícita?

2012/2013

Fernández Bermejo, Juan Carlos

Integración de historia de España en clase ELE

2012/2013

Franco González, Verónica

El aula de E/LE como espacio para el estudio de la diversidad léxica del español: el caso del andaluz y el Español de América

2012/2013

García Álvarez, Rosa María

La cultura española en las clases de ELE integrando las cuatro destrezas. Propuesta didáctica

2012/2013

García Iranzo, Rosa María

Diseño de un curso de español para turistas

2012/2013

Giménez Bornaechea, Pablo

Estudio de la evaluación de la interlengua del alumnado japonés de ELE a partir del análisis de errores de textos escritos

2012/2013

Gómez Mériz, Isabel

El juego y la literatura como métodos esenciales en el aprendizaje de los niños

2012/2013

Gutiérrez del Castillo Rodríguez-Tarduchy, Gabriel

El papel de la lengua materna y las redes semánticas como estrategias léxicas (estudio comparativo con alumnos francófonos)

2012/2013

Johnston Rodríguez, Carmen

Canciones y cuentos como complemento a las clases de español como lengua extranjera

2012/2013

Leal Caballero, Francisco Javier

La competencia existencial en la clase de conversación

2012/2013

Magraner Frau, Fany

La enseñanza de la literatura en clase de E/LE

2012/2013

Martín Alonso, María Isabel

Análisis de tres manuales de español como lengua extranjera y su correspondencia con diccionario de disponibilidad léxica

2012/2013

Martínez  Suárez, Marta

Enseñanza a través de la experiencia en contextos reales

2012/2013

Martínez Carrascosa, José Juan

La enseñanza de la fonética del español bajo un nuevo enfoque

2012/2013

Mateo Gago, Laura

La enseñanza del español online. ¡Ya entiendo! Un modelo de página web

2012/2013

Mayo Ranera, Mercedes

Los textos literarios en la clase de ELE

2012/2013

Méndez Guerrero, Beatriz

¡Mira quién calla! La didáctica del silencio en el aula de ELE

2012/2013

Mollá Ferrándiz, Estrella

El alumno con TDAH en el aula de E/LE

2012/2013

Monmeneu de la Vieja, Cosme José

El uso de la música en la enseñanza de ELE. Una propuesta metodológica

2012/2013

Murga y Vital, Enrique de

El español jurídico: una propuesta didáctica

2012/2013

Portillo Costa, Carolina

Diseño de un curso de español para trabajadores en el ámbito profesional del turismo

2012/2013

Ramírez Aragón, José Alonso

La enseñanza de la lengua española: la conversación

2012/2013

Ramos, David

Propuesta curricular para la enseñanza y el aprendizaje de ELE en el marco de la enseñanza obligatoria

2012/2013

Requena Buitrago, Salvador

El papel de las nuevas tecnologías y los dispositivos móviles en el aprendizaje de lenguas extranjeras

2012/2013

Rodríguez, Gregoria

La enseñanza de la variación de la lengua española a través del cine

2012/2013

Rueda Varea, Olga

La importancia de la comunicación no verbal como estrategia en el aprendizaje del español como segunda lengua

2012/2013

Rupérez Pérez, Mariano

Sonidos y letras en el aula de ELE

2012/2013

Salgueiro Corrales, Isabel

La traducción y otras actividades de mediación textual interlingüística en el aula de E/LE

2012/2013

Sarto Martes, María Pilar

El juego y las dramatizaciones para fomentar la expresión oral en ¡Exprésate! (ed. SGEL)

2012/2013

Seoane Leal, Elena

Estudio pragmático-contrastivo de las unidades fraseológicas del turco-español

2012/2013

Souto González, Mónica

La autonomía del estudiante en la clase de ele estrategias para fomentarla

2012/2013

Torres Colom, Ricardo

¿Tiramos de ironía? Teorías, construcción y producción de la ironía y aplicaciones didácticas

2012/2013

Trigo Méndez, María Soledad

La gramática cognitiva en la enseñanza de los operadores pragmáticos en el aula de ELE

2012/2013

Ybarra Aboy, Alejandro

El nuevo perfil profesional  del profesor de español como lengua extranjera

2011/2012

Álvarez Díaz, Elena

El español rioplatense, una variedad de español

2011/2012

Barroso Sánchez, Roberto

Signos no verbales griegos y españoles: estudio comparativo

2011/2012

Bertrand García-Mauriño, Ana

La enseñanza de español como lengua extranjera para mediadores del arte y del patrimonio cultural

2011/2012

Bordona Betoret, Clara

Enseñanza del español como segunda lengua a personas con discapacidad auditiva

2011/2012

Buesa Estéllez, Beatriz

Una propuesta de español para fines específicos: Análisis del español en la religión católica. Análisis de necesidades lingüísticas de sacerdotes que estudian español como lengua extranjera

2011/2012

Caballero Fiel, Jorge

Análisis de necesidades de aprendizaje del español como segunda lengua en la ciudad de Salamanca

2011/2012

Caballero Rubio, Marta

El léxico del siglo XXI: spanglish

2011/2012

Carrión Toledo, Piedad

Comunicación no verbal y cine en la clase de ELE

2011/2012

Casas Molina, Isabel

Los actos de habla desde la perspectiva de Austin

2011/2012

Cid Riesco, Carlos

La literatura y el español como lengua extranjera: ¿Una combinación viable?

2011/2012

Conesa Lara, Mª José

El juego en la clase de español

2011/2012

Cornago Labarga, María

Las canciones en la enseñanza de las variedades del español

2011/2012

Cuadrado Soto, Santiago

Análisis de errores de la producción escrita de estudiantes eslovacos de español

2011/2012

Díaz García, Ana Belén

Signos no verbales españoles y tunecinos: estudio contrastivo

2011/2012

Fernández Barbero, Alicia

El enfoque léxico y la enseñanza de las colocaciones: una propuesta para el aula

2011/2012

Fernández Suárez, Begoña

La ironía y el humor en el aula ELE: Una aplicación práctica a través de El Intermedio

2011/2012

Gallego Cervera, Ana Mª

La Cultura en el Aula E/LE: Una Propuesta Didáctica

2011/2012

Gamboa Berrio, Javier

Análisis de manuales de español para inmigrantes adultos. Uso, precisiones y valoraciones

2011/2012

García Luengo, Eduardo

La revolución silenciada

2011/2012

Giulio, Stefania

Una muestra de la variedad de español enseñada en un colegio italiano

2011/2012

Godoy Corchete, Ángel Luis

Factores en la adquisición de segundas lenguas y lenguas extranjeras:  Las características individuales, la actitud y la motivación

2011/2012

Gómez Montoro, Gonzalo

Los «articuentos» de Juan José Millás y las columnas de Manuel Vicent como recursos para la enseñanza de ELE

2011/2012

Grajales Abellán, Olimpia

La Enseñanza del Español como Lengua Extranjera en la Educación Secundaria en Francia. Retos y futuro de la lengua española

2011/2012

Guede Rodríguez, Roberto

Las unidades fraseológicas en el aprendizaje del español como lengua extranjera

2011/2012

Gumiel Fernández, Mª Teresa

Signos no verbales españoles y swahilis: Estudio contrastivo

2011/2012

Hernández de los Reyes, Rubén

El juego fuera del aula ELE

2011/2012

Higueras Soler, Manuel

La enseñanza de  segundas lenguas a niños de 3 a 6 años. Especialidad español

2011/2012

Laureiro Gonzalo, Álvaro

La interferencia del portugués en el aprendizaje de alumnos brasileños estudiantes de español. Errores morfosintácticos más generalizados y propuestas didácticas para afrontarlos

2011/2012

Lobo González, Manuela

Uso de recursos didácticos de cursos virtuales basados en Moodle, en clases presenciales de ELE

2011/2012

Losa Izquierdo, Valentín

Algunos apuntes sobre la presencia actual del cine en el aula ELE

2011/2012

Martínez Fernández, Bibiana

Estudio contrastivo entre el español y el italiano, y su clasificación adaptada por niveles

2011/2012

Méndez Guerrero, Natalia

La comunicación no verbal en la clase de ELE: propuesta didáctica

2011/2012

Mezones Yepez, Vanesa

La competencia intercultural en el ámbito empresarial español

2011/2012

Montalvo Serrano, Braulia

La pragmática dentro de la enseñanza de español como extranjera

2011/2012

Morales Montes, Ana

El relativismo cultural de la cortesía verbal

2011/2012

Muñoz Ochoa, Manuel Javier

El andaluz en la clase de ELE

2011/2012

Navas Muñoz de la Nava, Juan de

La tecnología de la información y la comunicación (tic) en la enseñanza de lenguas segundas y en el aula de ele

2011/2012

Núñez Coderque, Manuel

Canciones, ele y la web 2.0. Instrucciones de uso

2011/2012

Nuñez Gil, Guillermo

La enseñanza de la cultura en el aula de ele

2011/2012

Ojeda Iglesias, Irene

La competencia sociocultural en la enseñanza de ELE en Santa Lucía (Caribe)

2011/2012

Ordín Canales, Pilar

Nueve propuestas de utilización de las artes visuales contemporáneas españolas como recurso didáctico para los niveles A y B en la clase de ELE en India

2011/2012

Ostrowski, Lauren Michelle

Estado actual de los programas estadounidenses de study abroad en España: Identidad cultural y competencia intercultural

2011/2012

Pérez Pérez, Tania

La enseñanza de la fonética del español en aprendices chinos

2011/2012

Pro Ruiz, Elena

La teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner aplicada al aula ELE: cómo adaptar materiales

2011/2012

Ramos Villa, David

Enseñanza del fonema /r/ y sus sinfones en el aula de ELE

2011/2012

Riego Andújar, Mª Almudena

El español como lengua extranjera para alumnos emigrantes escolarizados en la enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO)

2011/2012

Riera Álvarez, María de la

La identidad de la pragmática en ELE

2011/2012

Rodríguez Álamo, Elisa

La literatura infantil como recurso para la enseñanza de español a alumnos inmigrantes en educación primaria

2011/2012

Rodríguez González, Ruth

Variedades del español: español de América vs castellano

2011/2012

Román Avilés, Noemí

Léxico y cultura: el ciclo de la vida en España

2011/2012

Romero Jarque, María

Integración de los estudiantes sinohablantes en el aula ELE

2011/2012

Ruiz Ruiz, María

Las variedades de Español en la clase de ELE

2011/2012

Saenz Giménez, Laura

La comunicación no verbal en la literatura en la clase de ELE

2011/2012

Sánchez Bartolomé, Iraida

El componente lúdico en la enseñanza de ele

2011/2012

Santos Gómez, Salvadora

La aportación de la sugestopedia al aprendizaje afectivo del español como lengua extranjera

2011/2012

Schmidhofer, Astrid

La adquisición de los tiempos verbales pasados del español por parte de alumnos germanoparlantes

2011/2012

Shimabukuro Salim, Camila

La literatura como principal recurso para la adquisición del español como lengua extranjera a niños

2011/2012

Siles Vega, Cristina

Estudio de investigación sobre el piropo en España

2011/2012

Soria Calvo, Carla

La cortesía del español peninsular como lengua extranjera en el contexto profesional Vs. Contexto familiar

2011/2012

Tabuenca López, Jorge

Programación didáctica para un curso de español para periodistas

2011/2012

Tirado Díaz-Madroñero, Blanca

El aprendizaje cooperativo y el desarrollo de las competencias en la clase de español como lengua extranjera

2011/2012

Valverde Martín, Esther

Metodología de enseñanza en los cursos ELE de inmersión intensivos

2011/2012

Vida Pozuelo, Manuel

Los contenidos culturales en clase de ELE

2010/2011

Anaya Cruces, David

El empleo de juegos enla enseñanza del español

2010/2011

Argudo Serranos, Elena

La literatura como herramienta para transmitir la cultura española a los alumnos de ELE. Un acercamiento a la cultura española a través de la literatura del siglo XX

2010/2011

Argüello Alonso, Leticia

El nuevo rol del profesor, basado en la enseñanza de calidad. El uso del lenguaje positivo en clase

2010/2011

Arroyo Blázquez, María

Aproximación al aprendizaje natural a través de la compensación de carencias en la enseñanza reglada de ELE

2010/2011

Astigárraga Arribas, Maider

Podcast: un recurso para la enseñanza ELE

2010/2011

Berenguer Martín, Jorge

La inadecuación pragmática en estudiantes de español como lengua extranjera

2010/2011

Capetillo Rad, Estíbaliz

Estudio preliminar sobre el uso de la partícula se en hablantes anglófonos de español y propuesta didáctica

2010/2011

Cesarini, Daniela

Estudio de la adquisición de ELE en estudiantes Erasmus (procedentes de Italia)

2010/2011

Cordero Seva, Enrique

Desarrollo pragmático del habla infantil en edad temprana: implicaciones en la enseñanza de español a niños extranjeros

2010/2011

García Merayo, María Elena

Comparación de refranes españoles y árabes

2010/2011

Gil Álvarez, Elena

Cultura y comunicación: algunas diferencias entre Marruecos y España

2010/2011

Gómez Cortés, Ana Isabel

El extremeño y su competencia cultural en la enseñanza del español

2010/2011

Gray, Mollie Beth

La utilización pragmática de las presentaciones Power Point en la enseñanza de ELE

2010/2011

López Camelo Herrera, Claudia Susana

La evaluación de la lengua en uso en la clase de ELE

2010/2011

Malpica González, Isabel

La enseñanza de las variedades del español en C1

2010/2011

Marcos Benavides, Daniel Rubén

El proceso de inferencia en la interpretación de las implicaturas. Aplicaciones en la clase de ELE

2010/2011

Martín de la Plaza Cáceres, Aurora

El uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en las aulas presenciales, híbridas y virtuales de ELE: desarrollo y análisis de una clase virtual de ELE para alumnos universitarios norteamericanos

2010/2011

Moreno Muros, Cristina

Signos no verbales españoles y rumanos: estudio contrastivo

2010/2011

Nogueira da Silva, Antonio Messias

Los marcadores del discurso y su introducción en los manuales de ELE de nivel C1

2010/2011

Otero Doval, Herminda

La entonación en el aula de ELE

2010/2011

Parisi, Letizia

El cine español en la clase de ELE para la expresión oral: propuesta didáctica

2010/2011

Pérez Déniz, Gustavo Manuel

Las redes sociales en la clase ELE. Estudio de la aplicación de Facebook en un instituto de secundaria de Islandia

2010/2011

Prieto Martín, Carlos

Análisis de errores en la interlengua escrita de estudiantes anglófonos de español como lengua extranjera

2010/2011

Prieto Martín, Marta

Análisis del proyecto de Aula Internacional del Ministerio de Educación que pretende dar apoyo a las Agrupaciones de Lengua y Cultura Española en el extranjero a través de la plataforma Moodle

2010/2011

Ruiz Rodiño, Roberto

Videoconferencia y otros programas de apoyo: su uso en la enseñanza

2010/2011

Sánchez Fernández, Laura María

La publicidad en la clase de ELE: análisis de manuales y aplicación didáctica

2010/2011

Sánchez Tapetado, Aroa

El humor en la clase de E/LE

2010/2011

Sanz Gonzalo, Lorena

El tratamiento de la cultura en la clase de ELE

2010/2011

Shi, Yaqi

Análisis sobre la interacción entre lengua y cultura en la enseñanza del español

2010/2011

Torollo Sánchez, David

Signos no verbales españoles e israelíes: estudio contrastivo

2010/2011

Tostado Díaz, Alejandro

Análisis de la presencia del componente lúdico en los manuales de ELE

2009/2010

Agustí Antas, Lilia

La enseñanza del español a refugiados e inmigrantes con trastorno de estrés postraumático

2009/2010

Alonso Vives, Lídice

Propuesta didáctica a partir de dos películas cubanas

2009/2010

Bautista Puente, Armida

La integración de los nuevos recursos tecnológicos en la enseñanza y el aprendizaje del E/LE

2009/2010

Calderón, Pedro

Las variedades del español. Aproximación diacrónica al concepto y orientaciones para el profesorado

2009/2010

Carbajo Conde, Almudena

El papel del profesor en la enseñanza de E/LE

2009/2010

Celis Bayón, Margarita de

Refuerzo de la autoestima en la expresión otal. Vínculos afectivos. Motivación

2009/2010

Cote Lobón, Sebastiana

Metodología de la enseñanza de E/LE

2009/2010

Delgado Suárez, M.ª del Rosario

El texto literario como pretexto en la clase de ELE

2009/2010

Encinas Caballero, Raquel

Expresar sentimientos y estados de ánimo en la clase de ELE mediante el uso de colocaciones

2009/2010

Enjuanes Vázquez, Mercé

La comunicación no verbal en la clase de español de los negocios

2009/2010

Fernández Bernalte, Olga

Signos no verbales griegos y españoles: estudio contrastivo

2009/2010

Gao, Yang

El factor cultural en la enseñanza de español dirigida a los alumnos chinos

2009/2010

García Lorenzo, Alberto

Los marcadores discursivos y su presencia en la enseñanza de E/LE

2009/2010

García Priego, José Antonio

Criterios para la creación de lecturas graduadas para alumnos adultos brasileños de E/LE (nivel intermedio)

2009/2010

García Rojo, Ana Isabel

Guía para el auxiliar de conversación de español en Francia. Sección europea de lengua española. Niveles A2-B1

2009/2010

Garrido Balmaseda, Abraham

Signos no verbales españoles y norteamericanos: estudio contrastivo a través de la publicidad

2009/2010

Garrido Centeno, María del Mar

La comunicación no verbal en la enseñanza de E/LE. Propuesta de actividades para el aula. Nivel A1 MCER

2009/2010

Garrido Corredor, Nieves Elisa

La cortesía verbal: desajustes en la comunicación entre españoles peninsulares e ingleses británicos

2009/2010

Gutiérrez González, Inés

El componente lúdico y el desarrollo de la  competencia conversacional

2009/2010

Herrador Valenzuela, M.ª Dolores

Las TIC como catalizadores de la creatividad y de la autonomía en el aula de E/LE

2009/2010

Herrera Gutiérrez, Carlos Manuel

Desarrollo de la comprensión auditiva y la expresión oral

2009/2010

Insausti Alberdi, Carmen

Detección de las áreas gramaticales de mayor dificultad en una muestra de estudiantes anglófonos mediante análisis cuantitativo de errores

2009/2010

Insausti Alberdi, Victoria

La conversación como estrategia pedagógica en la enseñanza del español como lengua extranjera

2009/2010

Lagares Alonso, Manuel

La enseñanza de la variedad andaluza del español

2009/2010

Lee, Claudia

Propuesta de curso de español de urgencia para inmigrantes adultos chinos llegados a Argentina

2009/2010

López de Lapuente Sáez de Adana, Mª Paz

Propuesta práctica de unidades didácticas para el tratamiento, aprendizaje y enseñanza de las locuciones verbales fijas e idiomáticas dentro del aula de ELE desde la metodología comunicativa: la expresiónd de enfado, hartazgo e indignación…

2009/2010

López de Lerma, Ana

La enseñanza de la conversación en el aula de ELE

2009/2010

López Vázquez, Lucía

La competencia fraseológica en los manuales de español como lengua extranjera

2009/2010

Marín Escudero, Pablo

Lectura sociocrítica de manuales ELE

2009/2010

Martínez Albal, María del Rocío

Reflexión y propuesta de actividades para trabajar la comunicación no verbal

2009/2010

Martínez Sánchez, Iván

El cuento maravilloso como instrumento didáctico

2009/2010

Martínez Vergara, Susana

La clase de español como espacio de rechazo de estereotipos y adquisición de la competencia intercultural

2009/2010

Mateos Chanca, Fernando

La presentación de la persona y su actuación en la clase de ELE

2009/2010

Mateos Enríquez, Paula

La enseñanza de segundas lenguas. Una aproximación a la integración sociolaboral de mujeres marroquíes en Toledo

2009/2010

Montero Schiemann, Alicia

El tratamiento del léxico en los manuales de ELE para brasileños

2009/2010

Muñoz Cantón, Laura

La competencia pragmática en la enseñanza de E/LE

2009/2010

Naharro Martínez, José Carlos

La comunicación no verbal derivada de la cultura española. Aplicación didáctica en el aula de ELE

2009/2010

Navajas León, Adela

La integración de los alumnos inmigrantes en los centros de secundaria por medio de la enseñanza de la competencia comunicativa intercultural

2009/2010

Núñez San Román, M. Jesús

Signos no verbales españoles y portugueses: estudio contrastivo

2009/2010

Ojea Cano, Aránzazu

La herencia árabe en España: Arte, Música y Gastronomía. Propuesta de unidades didácticas para la enseñanza de español con fines específicos

2009/2010

Olano Neyla, Jaime

Desarrollo de las destrezas comunicativas: La enseñanza de la lectura. El desarrollo de la destreza de la comprensión lectora por medio de un libro de lecturas graduadas elaborado con recortes de periódicos y revistas de área de Latinoamérica y Estados Unidos

2009/2010

Panero Martínez, José Antonio

Para darle a la lengua: análisis contrastico de locuciones verbales españolas e italianas. Aplicaciones didácticas en el aula de ELE

2009/2010

Penn, Kristol

El uso de la música y el componente lúdico en la clase de ELE: una propuesta didáctica para la clase primaria

2009/2010

Peralta Hidalgo, Mª Paz

Aulas de enlace bajo metodología AICLE

2009/2010

Pérez Aguilar, Abel Humberto

La enseñanza de la pronunciación de las consonantes líquidas del español a estudiantes orientales

2009/2010

Rico Albert, Concepción

La fraseología emocional en el aula de ELE. Una propuesta didáctica para aprendientes de L1 alemán

2009/2010

Robles Castiñeiras, Fernando

Niños bilingües el bilingüismo maximalista

2009/2010

Rubia Gallego, Ana Isabel de la

Los arabismos en el español y las influencias árabes en la cultura española e hispanoamericana llevados a la clase de ELE

2009/2010

Ruiz Artola, Inés

¿Por qué lo llaman “cultura” cuando lo que quieren decir es… muchas otras cosas? La historia del destierro de la cultura con mayúsculas en ELE y una propuesta para su digna readmisión

2009/2010

Salinas Hinestroza, María Johanna

La enseñanza de E/LE a través de algunos mitos, leyendas y cuentos folclóricos hispanoamericanos

2009/2010

Sanz Escudero, Rosa

La enseñanza de los turnos de apoyo en la conversación española

2009/2010

Sauras Rodríguez-Olleros, Miguel

El diseño de lo fugaz

2009/2010

Silva González, Claudia

Los errores de los estudiantes lusohablantes de la variable brasileña en el uso de algunas formas verbales

2009/2010

Solís Bertrán de Lis, Isabel

La competencia sociocultural e intercultural en la enseñanza de E/LE en la India: Estereotipos y tabúes

2009/2010

Soliveres Codina, Jorge

Desarrollo de material didáctico complementario para profesores con alumnos japoneses

2009/2010

Tei, Marina

La enseñanza afectiva y efectiva en colegios internacionales

2009/2010

Torre Rodríguez, Sergio de la

Uso de los anglicismos en la enseñanza de E/LE

2009/2010

Torres Gómez, Angélica Soledad

El enfoque por tareas en el desarrollo de la competencia comunicativa. Propuesta didáctica para estudiantes universitarios de nivel B1

2009/2010

Torres Sánchez, Amparo Eugenia

Signos no verbales chinos y españoles estudio contrastivo

2009/2010

Trejos, Yeikis

Uso de juegos tradicionales y juegos digitales en la clase de ELE en Albena Lake Hodge Comprenhensive School (ALHCS) en Anguilla (BWI)

2009/2010

Vázquez Martín, Ana María

Análisis de los factores que intervienen en la adquisición de lenguas extranjeras poniendo especial atención a la edad

2009/2010

Vidal-Albarca Martínez de Pisón, Mercedes

El aula de E/LE en internet

2009/2010

Villar Pareja, Susana

El componente lúdico para la enseñanza de ELE a niños pre-escolares: una experiencia aplicada en Oslo Montessori Skole – Casa dei bambini

2008/2009

Baena-Sallai, Aliz Izabella

Aplicación de estudios contrastivos en Hungría. Análisis y propuesta didáctica de un material elaborado desde el punto de vista contrastivo

2008/2009

Barros,Yessenia

Enseñanza de ELE a las personas ciegas

2008/2009

Caldero Cornejo, Juan Antonio

La cortesía en los actos de habla de especial importancia en el aprendizaje de ELE

2008/2009

Cano Martín, Mª Victoria

Análisis de los contenidos socioculturales y sociolingüísticos de seis manuales de  ELE editados en Francia

2008/2009

Chamorro Barceló, Carlos

La importancia de los factores afectivos en el aula de ELE

2008/2009

Constela García, Raquel

Análisis de errores de significado léxico en la producción escrita de español de angloparlantes estadounidenses con francés como segunda lengua

2008/2009

Diego Fadón, María de

Lo visto, lo no dicho y lo interpretado. La CNV en el cómic español

2008/2009

Fernández-Rufete Cerezo, Olga

Una propuesta didáctica para la enseñanza de las fórmulas rutinarias: chistes, cómics y viñetas

2008/2009

Ferreira de Joao, Cleber

Las marcas de persona en la producción escrita de los alumnos brasileños de ELE

2008/2009

Gómez Gómez, Fedra

La pérdida o deterioro de una lengua extranjera

2008/2009

Gómez Román, David Rafael

Estudio contrastivo de onomatopeyas animales españolas italianas e iraníes para su aplicación a la enseñanza de ELE

2008/2009

González González, Beatriz

El mundo de Alatriste

2008/2009

González San Luis, Óscar

Aplicaciones de la canción y de la poesía en la enseñanza de ELE

2008/2009

Gonzalo de Lama, Yolanda

El aprendizaje y la enseñanza del léxico español en el aula de ELE con la poesía, la prensa y los diccionarios

2008/2009

Guarné Chaverri, Rocío

Variedades del español

2008/2009

Julián Muñoz, Paloma

Entre dos mundos: la evaluación y la evolución tecnológica

2008/2009

Lara Moreno, Patricia

El cuento como recurso didáctico en la enseñanza de ELE

2008/2009

Lombilla Alonso, Luis F.

Análisis de tendencias geolectales en léxico de manuales de ELE en el ámbito universitario estadounidense

2008/2009

López Sáez del Burgo, Itziar

La enseñanza del intercambio de turnos en la conversación española

2008/2009

Maraña García, Penélope

Propuesta de actividades para el ejercicio de la conciencia metagramatical en ELE

2008/2009

Martín Ruiz, Guillermo

Errores e interlengua en estudiantes eslavos de E/LE: estudio comparativo entre aprendices ucranianos ucraniohablantes, ucranianos rusohablantes y polacos

2008/2009

Martínez Gómez, Emilio José

Enseñar y aprender español contando cuentos

2008/2009

Martínez Lara, Ana Mª

Uso de la web 2.0 en un enfoque orientado en la acción en la enseñanza y aprendizaje de ELE

2008/2009

Melero Ventola, Brenda Eugenia

La influencia del estructuralismo y el generativismo en las nuevas tendencias didácticas del español como lengua extranjera

2008/2009

Montero Sánchez, Sara

Signos no verbales españoles y británicos: estudio contrastivo

2008/2009

Pereira Nava, Ruth

Programación de un curso de español para inmigrantes marroquíes

2008/2009

Pérez Romero, Ismael

Mario Benedetti y Eduardo Galeano en el aula de ele. Propuestas didácticas

2008/2009

Pikias Adalides, Jean-Michael

Del enfoque por tareas al enfoque orientado a la acción en los manuales de ELE y FLE

2008/2009

Pinto Romao, Anabela

La utilización de series subtituladas en la clase de E/LE

2008/2009

Pomet Polo, Clara

La biblioteca escolar como herramienta para el aprendizaje del español como segunda lengua

2008/2009

Rodríguez Torres, Ana Isabel

El componente pragmático en los currículos más influyentes de la enseñanza de español

2008/2009

Santolaria de Castro, Susana

La improvisación teatral y la creación literaria, herramientas para expresarse con voz propia en una lengua extranjera

2008/2009

Vallejo Gómez, Serafina

Los marcadores discursivos en E/LE: una aplicación práctica

2008/2009

Varela González, Patricia

El aspecto lúdico como elemento motivador en las clases de ELE

2008/2009

Vázquez Atalaya, Francisco Javier

El aprendizaje de la cultura a través del uso de las nuevas tecnologías

2008/2009

Villamar Herrera, Marlenys de la Caridad

Aproximaciones al estudio del texto literario como input para desarrollar las competencias cultural, intercultural y discursiva en estudiantes de español como lengua extranjera. Cuba y su derecho a la inclusión

2007/2008

Aguayo Hernández, Sara

Estrategia de repetición en clase de conversación de ELE

2007/2008

Alesci-Chelini, Walter

Español para el cambio social

2007/2008

Álvarez Fernaud, Mª Victoria

Enseñanza de español “El viaje de Noa”. Un recorrido por la geografía española, sus mitos, leyendas y seres fantásticos

2007/2008

Aragón Ramírez, Ricardo

La cortesía verbal en las peticiones en el entorno familiar

2007/2008

Beltrán Baeza, Sandra Orietta

Estudio de las diferencias pragmáticas entre el español peninsular y el rioplatense en peticiones

2007/2008

Benito García, Belén

Una propuesta didáctica de explotación de textos de la literatura hispánica desde un enfoque comunicativo por tareas, atendiendo a la interculturalidad

2007/2008

Björk Ragnarsdóttir, Steinunn

La evaluación de 360 grados: una herramienta más para evaluar la labor docente en ELE

2007/2008

Corredor Romero, Alba Liliana

Análisis del proceso de escritura en los manuales de ELE

2007/2008

Cruz García, Ana María

Actividades comunicativas para la enseñanza del subjuntivo en el aula ELE

2007/2008

Dago García, Inés

La comunicación no verbal en el aula de ELE: consideraciones y propuestas de aplicación didáctica

2007/2008

Ferreiro López, María

Reflexión sobre el error

2007/2008

García Medina, Mª de los Llanos

La enseñanza de la pragmática a partir de fragmentos de películas

2007/2008

García Moreno, Beatriz

El léxico y su didáctica en la clase de E/LE

2007/2008

García Pérez, Beatriz

¿Error o evolución? El lenguaje no sexista

2007/2008

González García, Diego

El uso de la l1 en la clase de ELE: beneficio o perjuicio

2007/2008

González-Medina, Mª del Carmen

La teoría de la relevancia y la enseñanza de español a inmigrantes en contexto escolar

2007/2008

León Gómez, Magdalena

Signos no verbales españoles e italianos: estudio contrastivo

2007/2008

Li, Ni

Análisis de factores importantes en la enseñanza de las colocaciones a los alumnos chinos

2007/2008

López Sáez, Marta

Enseñanza de la literatura realista a alumnos extranjeros de nivel avanzado

2007/2008

Lozano Molina, Marta

La traducción como herramienta didáctica en la enseñanza de español como lengua extranjera

2007/2008

Marín Valero, Mª del Mar

La importancia de los estilos y preferencias de aprendizaje en las clases de ELE en Noruega

2007/2008

Martínez Raspeño, Pedro

Plan curricular Aula Toledo Spanish School

2007/2008

Mitre Ropero, Paula

Adquisición y desarrollo léxico de ELE en aprendices húngaros

2007/2008

Nguyen Thi Kim, Dung

La pragmática léxica en la enseñanza de las locuciones españolas a estudiantes vietnamitas

2007/2008

Ortego Antón, Mª Teresa

La enseñanza de lenguas de especialidad: el español de las ciencias de la salud

2007/2008

Ossa Olivas, Cristina de la

Adquisición y enseñanza del léxico español como l1 y l2 en niños que poseen el español como lengua materna y residen en Alemania

2007/2008

Reina Olmedo, José Francisco

Contrastiva japonés-español: aplicación didáctica a la clase de ELE

2007/2008

Rodríguez Coching, Lara Mª Lourdes

Léxico y cultura en ELE: la expresión de los sentimientos en la lírica contemporánea

2007/2008

Rodríguez Sánchez, Carlos

Déjame que te cuente…: el cuento como instrumento motivador y transmisor de valores en clase de ELE

2007/2008

Rodríguez Saturno, Sabina

Teoría y práctica de la construcción de textos académicos en ELE

2007/2008

Sánchez Benítez, Gema

Las estrategias de aprendizaje a través del componente lúdico

2007/2008

Santos Sánchez, Diego

Teatro y E/LE

2007/2008

Sava, Cristina María

Errores léxicos en hablantes rumanos: los falsos amigos

2007/2008

Szu Yin, Chen

Repertorio de recursos on-line para el aprendizaje del español para estudiantes de lengua china

2007/2008

Tambun, Advent

Prototipo de un libro virtual para enseñanza del Español elaborado con Macromedia Flash

2007/2008

Vicente Lazcano, Alfonso

Una página web para los alumnos de primaria

2007/2008

Yoshino, Yuki

La enseñanza de las fórmulas rutinarias en el aula de ELE

2007

Ampleeva, Elena

La enseñanza de las colocaciones

2007

Bot Moyano, Borja del

¿Podemos hacerlo? Análisis del tratamiento de las peticiones, desde una perspectiva pragmática en los manuales de E/LE de nivel inicial

2007

Briones Cantero, Laura

La importancia de la literatura en la enseñanza de español como lengua extranjera

2007

Camblor Bousoño, Gemma

Propuesta de enseñanza de ELE mediante tareas a refugiados saharauis adultos

2007

Chen, Ya- Hua

¿Cómo mejorar la escritura de los aprendices de español cuya LM es el chino a través de actividades?

2007

González Díaz, Patricia

Enseñanza de la literatura en la clase de ELE a través de lo mágico y lo sobrenatural

2007

González González, Irene

El modo subjuntivo en la expresión oral: funciones para el nivel B2

2007

Hernández Torres, Alfonso

Nuevas perspectivas en la enseñanza de ELE a estudiantes húngaros

2007

Ibáñez Gómez, María Elena

La enseñanza del español y las variantes hispanoamericanas a través de la literatura en la clase de ELE

2007

Krainara, Pongpun

Los juegos como material didáctico para la enseñanza de español a alumnos tailandeses

2007

Merino Pinza, Javier

Análisis contrastivo de estrategias pragmáticas en alemán y español y propuesta de actividades para su enseñanza en el aula de ELE

2007

Monge, Jesús

La enseñanza/aprendizaje del español como lengua extranjera para fines académicos: área de letras.

2007

Saoussen Laroussi, Sabrina

La enseñanza de ELE a partir de algunos cuentos españoles e hispanoamericanos del siglo XX y XXI

2007

Xiaojing, He

La enseñanza de las formas de tratamiento en español desde un enfoque sociolingüístico

2007

Yang, Ling

La enseñanza del español a los inmigrantes chinos: una propuesta de unidades didácticas

2007

Castro Rodríguez, Filomena

Didáctica para la enseñanza de ELE a estudiantes estadounidenses del Colegio Pima (nivel elemental e intermedio)

2007

González Portela, María Reyes

Cantar y aprender: propuesta didáctica para la enseñanza de ELE a través de la música y canciones

2007

Ibáñez Gómez, Buenaventura

La enseñanza de español como lengua extranjera a través de las vanguardias artísticas a partir del B2

2007

Matsudaira, Takako

La enseñanza de la entonación para hablantes japoneses

2007

Merella, Adriana Paola

La didáctica de la literatura aplicada a la enseñanza de la cultura en ELE: Pío Baroja y El árbol de la ciencia

2007

Nguyen Thi Than, Huyen

De comprensión auditiva a expresión oral en aulas de ELE en Vietnam

2007

Salvador Malo, Jaione

La ironía: un lujo lúdico e inteligente en la comunicación lingüística

2007

Song Wang

Actividades lúdicas para la práctica de la gramática en China

2007

Toro Escudero, Juan Ignacio

Enseñanza del español a través del cine hispano. Aplicaciones específicas en clase de cultura.

2007

Xia Xia

Signos no verbales con usos sociales españoles y chinos: estudio comparativo

2007

Yamanouchi, Tomohito Suzuki

Signos no verbales con usos sociales españoles y japoneses: diferencias e implicaciones en la enseñanza de español

2006

Bilge Acar, Özen

Abanico de actividades de literatura española para la clase de E/LE

2006

Calvo Rodríguez, Miriam

La enseñanza del español como segunda lengua a inmigrantes adultos

2006

Cooper, Mariette

Análisis de errores en la producción escrita de alumnos de Trinidad

2006

Feng, Jing

La enseñanza de signos no verbales que expresan sentimientos y emociones a estudiantes chinos de E/LE

2006

García Cazorla, Marina

La escritura académica en la enseñanza de E/LE

2006

Gómez Troyano, Jesús

Contexto e interacción: algunas propuestas didácticas

2006

Jing, Lin

El estudio de disponibilidad léxica de los estudiantes chinos de español como lengua extranjera

2006

Koffi, N’dri Elenonore

Estudio pragmático de la cultura Akan de Costa de Marfil

2006

Laguna Defior, Ana

El proceso de integración lingüística: estrategias para la enseñanza de E/LE a inmigrantes adultos

2006

Michael, Eleni

Análisis de los errores en la producción escrita de los grecoparlantes que aprenden español

2006

Vílchez Tallón, J. A.

La enseñanza del componente pragmático a través de fragmentos de películas

2006

Wang, Yi-Chen

Bases para la enseñanza del español del marketing internacional para estudiantes taiwaneses: la selección del vocabulario

2006

Xing Chen

Sobre la enseñanza de la interjección para estudiantes chinos de E/LE

2005

Alarcón Pérez, Clara

La experiencia no lo es todo: Herramientas de evaluación formativa de la labor docente en ELE

2005

Andame Bokuy Mocui, Rosalía

Algunos aspectos culturales relacionados con el matrimonio tradicional en la República de Guinea Ecuatorial. Aplicación al aula en enseñanza de ELE

2005

Avoro Nguema Ebana

La enseñanza del español y la cultura de Guinea Ecuatorial: Propuesta didáctica a través de la valoración de la mujer en la familia

2005

Boukhris Chermiti, Saida Bent

Análisis de errores en la producción escrita de aprendices tunecinos de E/LE

2005

Castañer Carrasco, Carolina

La cortesía como estrategia comunicativa. Aplicaciones en el aula de E/LE

2005

Clemente Sanz, Pilar

La gramática normativa en la enseñanza del español a inmigrantes.

2005

Coronado Mendieta, Mª José

Propuesta de actividades para trabajar el uso del subjuntivo con estudiantes de las escuelas DODEA

2005

Curiel Fernández, María del Prado

Variedades del español en el aula de ELE: El leonés y el extremeño

2005

Estrada Sandoval, Jackelin Antonia

La cortesía en la enseñanza de español como lengua extranjera. Nivel inicial

2005

Filatova, Natalia

La enseñanza de E/LE con fines específicos. El español del turismo en el sector de las agencias de viajes.

2005

Foncubierta Muriel, José Manuel

La didáctica del español y los modelos de la lengua en la enseñanza de ELE: Algunas cuestiones morfosintácticas de la norma culta mexicana.

2005

Gómez Fernández, Roberto

Emiliando: Un proyecto para motivar a aprendices de E/LE a través de interacción por ordenador.

2005

Gutiérrez Tobar, Diego

Contenidos culturales en la enseñanza de lenguas. Tareas para el aula de E/LE

2005

Huang, Shen-Ching

Bases para la enseñanza de las subordinadas adverbiales impropias de los estudiantes chinos de español.

2005

Hung, Chun-Pin

Las metáforas de la vida ordinaria a través de las locuciones

2005

Jiménez Jiménez, Johana Carolina

La cortesía en la enseñanza de español como lengua extranjera. Nivel superior.

2005

Lázaro-Carrasco Farrugia, Laura

El campo léxico de la familia en los manuales de E/LE

2005

Martín Benito, Enrique

El español de América a través de textos literarios

2005

Murillo Esteban, Nuria

La enseñanza de la entonación en clase de E/LE. Cómo trabajar con alumnos checos.

2005

Rodríguez Pulido, Myriam

Adquisición y desarrollo de la competencia cultural en el aula de E/LE en el contexto lingüístico colombiano.

2005

Sánchez García, Carmen

Lenguaje y argumentación jurídicos en la E/LE. (Con motivo de la ley de extranjería)

2005

Shang Chen, Chen

Imágenes de España. Propuesta de unidades didácticas para la enseñanza/aprendizaje de E/LE dirigida a estudiantes taiwaneses

2005

Srivoranart, Penpisa

La enseñanza del subjuntivo a los alumnos tailandeses a través de textos escritos.

2004

Abril Rubio, J.F.

Las colocaciones sustantivo verbales en la prensa

2004

Andrés Garcia, Marta (de)

Español como lengua extranjera en los colegios franceses. Análisis del léxico de dos manuales escolares: Así es el mundo y Continentes

2004

Blas Nieves, Amelia

La competencia sociocultural en la enseñanza de ELE a inmigrantes

2004

Chia-Chun, Liao

Enseñanza / aprendizaje de la cultura española para estudiantes taiwaneses: propuesta de unidades didácticas.

2004

Cuadrado Gutiérrez, Agustín

El cine español en el aula de ELE

2004

Eliana Tudela, Jorgelina

El español de las finanzas

2004

Esono Nsé, Pedro

La cultura de mitos y leyendas en la República de Guinea Ecuatorial

2004

Flores Sánchez, Rossana

Propuesta didáctica para estudiantes de secundaria mediante el enfoque por tareas.

2004

García Cariacedo, Julio Antonio

La enseñanza del español con fines específicos: El lenguaje del aeropuerto. Una propuesta didáctica.

2004

García de Vinuesa Martínez-Salanova, Margarita

Aprendiendo español a través de la fantasía

2004

Gómez del Estal Villarino, Oscar

Errores fosilizables en estudiantes brasileños. Análisis y propuestas didácticas

2004

Hernández Cruz, Laura

La enseñanza de nahuatlismos a estudiantes extranjeros que aprenden español como segunda lengua en México.

2004

Hsiao, Du-Lu

El uso pragmático de los pronombres en español de Guatemala: función y cultura

2004

Jesús Machado, Mª Claudia (de)

El español con fines específicos en el ámbito del comercio exterior: una propuesta para brasileños.

2004

Miguel Fuentes, Daniel

Ambigüedad, vaguedad e indeterminación en los textos jurídicos y administrativos del español

2004

Muro Díaz, Ernesto

Historia del cine español aplicado a la enseñanza de ELE. Una propuesta en formato multimedia.

2004

Nsogo Mangue, Mansueto

La comprensión lectora en la enseñanza de español como lengua extranjera a partir de relatos cortos de Guinea Ecuatorial.

2004

Ntutumu Aboa, Salvador Amante

Estudio y valoración cultural y pragmática de refranes, proverbios y adagios hispanoguineanos. Perspectivas en enseñanza de ELE

2004

Roura Javier, José María

Sugerencias para la utilización del humor en la clase de E/LE

2004

Sánchez Casado, Esther

El desarrollo de la competencia intercultural a través de los manuales de E/LE

2004

Sánchez-Élez Rodríguez, Lorenzo

El poliedro de los usos de ser y estar en la enseñanza de E/LE.

2004

Shi, Xiaoning

La elección del indicativo y subjuntivo en la enseñanza de ELE para estudiantes chinos.

2004

Suh, Bo-Ram

Los efectos de tareas de producción en la adquisición de los pasados españoles: pretérito imperfecto y pretérito indefinido.

2004

Torío Sánchez, Pablo

Cumplidos y respuestas a cumplidos en la enseñanza del español como lengua extranjera

2004

Yuo, MIho

La expresión de la cortesía en el mundo empresarial: análisis contrastivo de japonés-español

2003

Albares Jiménez, María

El paralenguaje en el aula

2003

Altamirano, Nancy

El uso del refranero en la enseñanza del español como lengua extranjera en México

2003

Blake, Marlene

Análisis de los exámenes de español que hacen los alumnos jamaicanos

2003

Campillos García-Carpintero, Raquel

La enseñanza del español a rusohablantes

2003

Cuevas Rodriguez, Alberto

Un enfoque componencial en la enseñanza de las preposiciones para estudiantes extranjeros

2003

De los Llanos Saiz Picazo, María

Auxiliares de conversación de español en Francia

2003

Díaz García, Cipriana de los Ángeles

La enseñanza del vocabulario a arabohablantes

2003

Fan, Sheng-Yang

El orden de las palabras en español

2003

Fernández  Martínez, Jorge

La lengua y la cultura coreanas: análisis contrastivo y propuesta de unidades didácticas

2003

García Carro, Mª Carmen

La codificación gramatical de la voz y el pensamiento ajenos

2003

García Castro, Elena

El intercambio de turnos de habla en la conversación española y su enseñanza en la clase de español como lengua extranjera

2003

García Martínez, Laura

Español con fines académicos: enseñanza del español a inmigrantes escolarizados en primero de la E.S.O.

2003

Jiménez Barea, Isabel

“Tal como éramos”. Propuesta didáctica a través de documentos testigos de nuestra historia

2003

Knipper, Margrit

La enseñanza del español administrativo a estudiantes alemanes

2003

Kovacevic, Verica

Elementos icónicos en los manuales de E/LE

2003

Llana Narganes, Pilar

Los mitos (entre Pintura y Literatura) en el aula ELE

2003

López Orcajo, Mª Jesús

Gloria Fuertes: un libro para el aula

2003

Martínez Ortega, Raquel

Propuesta de Enseñanza de Historia de España del S.XX a estudiantes de E/LE

2003

Monge Gómez, Rafael

Español fines específicos: Proyecto de manual de español como segunda lengua para la educación secundaria obligatoria

2003

Mongkhonrat, Anirut

La enseñanza del léxico a estudiantes tailandeses

2003

Oassé Paulafreitas de Lacerda, Alyne

Repertorio de locuciones coloquiales para la enseñanza de ELE. Una propuesta para brasileños

2003

Ortega Ojeda, Nuria

Algunos actos de habla vinculados a la vida social española

2003

Riego Santos, Eugenio

La enseñanza del español como lengua extranjera en el siglo de oro: las gramáticas comunicativas

2003

Sun Hong, Young

El uso del ser y el estar para los estudiantes coreanos

2003

Valladares Ruiz, Marta

La lengua y cultura españolas a partir de canciones. Propuesta de unidades didácticas.

2003

Wang, Jing

Enseñanza del español de los negocios a los estudiantes chinos

2002

Almeida Vita, F.

Análisis del proceso de evaluación en español como lengua extranjera. Propuesta de prueba de acceso a las universidades brasileñas

2002

Alonso Cuenca, M.

El español del turismo: una propuesta de unidad didáctica mediante tareas

2002

Alonso Lafuente, C.

El microrrelato como recurso didáctico en la clase de E/LE

2002

Álvarez López, F.

Mecanismos de despersonalización en el discurso académico escrito por estudiantes de E/LE

2002

García Llamas, M.B.

La enseñanza del español para guías turísticos brasileños

2002

Hirai, M.

Funciones del silencio desde la perspectiva del estudiante japonés de E/LE

2002

Khaitov, D.

El reflejo equivalente de las expresiones españolas en la lengua uzbeco

2002

López Gaviño, R.

Unidades didácticas para inmigrantes

2002

Mayor Alapont, I.

Aplicación de la comunicación no verbal en el aula de ELE

2002

Nicolás Muñoz, S.

Noventa y cuatro años en la historia de España: 1902-1996. Propuesta didáctica para la enseñanza de la historia con fines específicos

2002

Pradillo Guijarro, R.

La enseñanza de la traducción (francés-español) en E/LE

2002

Rubio Lastra, M.

La deixis de persona: introducción teórica y ejercicios para alumnos de español como lengua extranjera

2002

Saevinsdóttir, G.

Introducción a la narrativa hispanoamericana a través de los textos

2002

Saldaña Rosique, A.

Signos no verbales españoles y alemanes: estudio comparativo

2002

Sánchez Somolinos, C.

Comunicación no verbal. Un enfoque multimedia

2002

Sanz Sanz, R.

El español del turismo. Una propuesta didáctica

2002

Villarrubia Zúñuga, M.S.

Las posibilidades de las teorías pragmática y cognitivista en la ELE a través de los textos literarios

2002

Vivas Osuna, A. M.

A la literatura por el cine

2002

Wu, H.

Las nuevas tecnologías y la E/LE: multimedia aplicada a E/LE en Taiwan

2001

Almeida Ferreira Santos, G.

Falsos amigos entre el español y el portugués de Brasil: selección y análisis para la elaboración de una propuesta didáctica

2001

Arthur, A.

Propuesta de unidades didácticas a partir de fragmentos de textos literarios para la enseñanza de ELE

2001

Arza Busto, I.

Análisis de errores en el uso de las preposiciones españolas por hablantes de ruso

2001

Barnett, N.

El análisis de las herramientas de la enseñanza del español en una escuela secundaria de Jamaica

2001

Blanco Alonso, R.

Propuesta práctica para la corrección fonética de los estudiantes brasileños de E/LE

2001

Chakraborty, B.

Comparación de refranes españoles e indios

2001

Chang, I.

El acto de habla: cumplidos en español y en chino

2001

Chiang, T.

Aproximación pragmática a la enseñanza de las unidades fraseológicas (unidades fraseológicas y actos de habla)

2001

Choi, J.

Un área de dificultad para los estudiantes coreanos de E/LE

2001

Dorado Debeza, M. D.

El ir y venir de la imagen a la palabra, pasando por la cultura

2001

Escobar Ulloa, E.

Introducción a la narrativa hispanoamericana a través de los textos

2001

Expósito de la Torre, B.

La expresión de la temporalidad (morfemas verbales y otros marcadores) en la enseñanza de E/LE

2001

Fernández Incógnito, E.

La enseñanza del español como lengua extranjera en el marco cultural de la historia, tradiciones y fiestas de algunos rincones de España. Propuesta didáctica

2001

Floresta Andrade Neta, N.

La lectura en ELE como fuente de conocimiento y objeto de aprendizaje. Propuesta didáctica para alumnos brasileños

2001

Gómez Calvo, O.

La expresión oral: análisis y elaboración de actividades

2001

Huang, W.

Las fórmulas de saludo en español y en chino

2001

Huang, Y.

Los operadores pragmáticos (concepto, clasificación y problemática) en la enseñanza de E/LE

2001

Lai, T.

Destrezas interpretativas y expresivas. Propuesta de unidades didácticas para la enseñanza/aprendizaje del español como lengua extranjera dirigidas a estudiantes taiwaneses de 17-18 años

2001

Patricio da Silva, C.

Estudio sistemático de los marcadores discursivos para ELE

2001

Zhou, Q.

Teoría y descripción de las perífrasis verbales para la enseñanza de E/LE

2001

Zhu, F.

Material complementario del manual de español moderno (Pekín, 1999), nivel elemental. Actividades prácticas para el aula

2000

Alba Méndez, A.

La cultura española más allá de los tópicos

2000

Arravelly, S. R.

Algunos aspectos gramaticales entre el español y el telugu

2000

Barrado Herranz, J. C.

La enseñanza de las unidades fraseológicas a estudiantes extranjeros a través de textos literarios

2000

Caridad Arranz, A. M.

El enfoque por tareas y sus aplicaciones en el mundo de la empresa

2000

Damas Gil e Silva, C.

Los valores de los tiempos verbales de los modos indicativo y subjuntivo en español y en portugués. Análisis de errores en el significante y en los valores de los morfemas de tiempo de las formas verbales españolas

2000

Dante Hernández, A. B.

Metiéndose en camisa de once varas: propuesta de diccionarios fraseológicos para la enseñanza de E/LE por niveles

2000

Del Campo Martínez, M. A.

Los refranes en la enseñanza del español como lengua extranjera

2000

Enyima Woode, A.

Lengua, lingüística y la enseñanza de la literatura en el aula de español como lengua extranjera

2000

Gutiérrez Quintana, E.

Análisis de errores en la producción escrita de italianos aprendices de E/LE

2000

Lagos Suárez-Llanos, M.

Omisiones en la oración y en el texto. El problema de la enseñanza de la elipsis en la clase de E/LE

2000

Martínez Peinado. P. A.

Metodología de los lenguajes específicos: el lenguaje específico del turismo

2000

Montejo Gadea, A. M.

Análisis de los métodos de enseñanza de lenguas. Enfoque por tareas: proyecto del español del turismo

2000

Palma Real, G.

Didáctica de los tiempos verbales a través de textos poéticos

2000

Pardo Díaz, M. I.

¡Acción! Integración de destrezas a partir de cortometrajes españoles

2000

Ruiz Palomar, A. E.

Didáctica de los pronombres átonos

2000

Tortajada Millán. M. A.

Las unidades fraseológicas del español: una propuesta didáctica mediante situaciones comunicativas ilustradas en imágenes

2000

Wingeyer, H. R.

Unidades didácticas elaboradas a partir de textos periodísticos y literarios para la enseñanza-aprendizaje del español de Argentina

1999

Cabrera Padrón, B.

Comportamiento oral-escrito en estudiantes extranjeros frente a estudiantes nativos

1999

Casamián Sorrosal, P.

Mucho más que compañeros, hacia una interculturalidad

1999

Chhabra, R.

Enseñanza de español en la India para la formación de guías turísticos

1999

Core Tovar, A.

Aspectos de la didáctica de la interjección en la enseñanza de E/LE

1999

De los Reyes García Rojas, Martha Patricia

Enseñanza de la fonética del español en México como segunda lengua

1999

Flores Grajales, María Guadalupe

La comprensión auditiva en el aula de E/LE

1999

Freire Noguerol, M.

Internet: fuentes de recursos para la enseñanza de E/LE

1999

Gómez Barranco, Lourdes Ocatlán

Expresión escrita I. Propuesta didáctica

1999

Haraguchi, M.

El acto de habla de petición en español y japonés

1999

Hernández Cruz,

Español con fines específicos: el español de los negocios en México

1999

Hidalgo Rodríguez, M.

La enseñanza de la gramática a través de tareas formales: los pasados de indicativo

1999

Li, L.

Errores de concordancia en la producción escrita de estudiantes chinos

1999

Lopes Gomes, A. L.

Una propuesta de unidad didáctica

1999

Mansilla Clemente, F.

Funciones del se en español y  portugués de Brasil: análisis contrastivo y análisis de errores

1999

Martín de Nicolás Moreno, M.

Enseñanza-aprendizaje de lenguas de especialidad: ecología y medio ambiente

1999

Moreno Cevallos, N.

Español para fines específicos en el ámbito de la bolsa de valores. Una propuesta didáctica.

1999

Paez Vivanco, Marianela

La comprensión lectora en la enseñanza de E/LE

1999

Robles de la Iglesia, J. M.

Diseño de unidades didácticas en la clase bilingüe (inglés-español): aproximación a la educación bilingüe en el estado de Nuevo Méjico (EE.UU.) para los grados 1º, 2º y 3º de educación primaria

1999

Rolán Araujo, P.

El discurso específico militar: las órdenes de operaciones

1999

Santamaría Martínez, R.

Una experiencia mágica: la poesía en el aula de ELE

1999

Sanz Rioyo, A.

La enseñanza de lenguas especiales a estudiantes extranjeros: el español de la medicina

1999

Solís Wallckermann,

El vídeo: diseño, explotación y uso en el aula de E/LE

1999

Zamora Pinel, F.

La publicidad: aplicaciones didácticas en la enseñanza del español como lengua extranjera

1998

Andreu Cuevas, M.

Las reglas del acento y de la tilde

1998

Aznar Juan, M. L.

Análisis de errores en el significado léxico de la producción escrita de estudiantes estadounidenses de español

1998

Delgado Alfaro, M.

Propuesta gramatical de cómo debe enseñarse la gramática en un curso de E/LE

1998

Fekkai, F.

La enseñanza de español en Argelia: análisis de un manual argelino

1998

Gabriel Hervías, M.

La comprensión lectora de los artículos periodísticos

1998

Garrido Esteban, G.

Propuesta didáctica a partir de una obra de teatro

1998

Gómez Moya, M. G.

Estudio sobre las actitudes lingüísticas de los estudiantes de español como lengua extranjera

1998

Huang, S.

La programación según las necesidades de los alumnos taiwaneses

1998

Izquierdo Merinero, S.

Saludos no verbales en España y Rumanía. Estudio comparativo

1998

Kaur, H.

Los saludos no verbales en España y la India. Estudio comparativo

1998

Lin. T.

Análisis de errores en la expresión escrita de estudiantes adultos cuya lengua materna es el chino

1998

Liu, Y.

La enseñanza de la fonética española a estudiantes taiwaneses

1998

Molina Sánchez, D.

La comprensión lectora en las clases de E/LE. Unidades didácticas a partir de documentos reales

1998

Olimpio de Oliveira Silva, M. E.

Somatismos: propuesta de aplicación didáctica

1998

Pérez Gordillo, M. C.

Los verbos en español

1998

Ruiz Ruiz, J.

Al español por la imaginación: Propuesta didáctica a partir de los microrrelatos de Juan José Millás

1998

Sánchez Carrascosa, M.

Casos y dificultades encontradas en la expresión escrita con alumnos extranjeros

1998

Vieira Silva, N.

Actividades lúdicas para un curso de español para extranjeros a nivel elemental

1997

Atance Monge, I.

Aproximación práctica a la enseñanza de la ortografía

1997

Bueso Fernández, I.

Vivir en España. El componente cultural en las clases de E/LE: cuatro destrezas integradas

1997

Criado Hernández, C.

La variación estilística en la enseñanza de español para extranjeros

1997

De la Fuente Martínez, M. V.

Cultura y comunicación: algunas diferencias interculturales entre España y Hungría

1997

Duarte, C. A.

Análisis contrastivo de las preposiciones portuguesas y españolas. Análisis de errores en el uso de las preposiciones españolas por lusohablantes brasileños

1997

Fernández Astiaso, M. A.

Antología básica literaria: selección de textos para la consolidación de la competencia comunicativa en las clases de E/LE a través de fragmentos literarios dirigida a estudiantes brasileños

1997

Fernández García, M. C.

La enseñanza de la lectura comprensiva asistida por ordenador en el aula de ELE. Una aproximación práctica

1997

Giraldo Silverio, I.

Problemática de la adquisición y el  uso correcto de las preposiciones españolas por hablantes extranjeros en niveles superiores

1997

Hernando de Larramendi Martínez, M.

Material de apoyo para la enseñanza-aprendizaje de español a italianos

1997

Lewis, J. E.

Análisis de los manuales y materiales utilizados para la enseñanza del español como lengua extranjera en Jamaica

1997

Manzanares Echeguren, C.

El subjuntivo. Su enseñanza a estudiantes extranjeros

1997

Martín González, R.

Dificultades de los aprendices de español con lengua materna checa ante el artículo español: análisis de errores

1997

Mochón Ronda, A.

El cine español en el aula de español como lengua extranjera: repertorio de actividades

1997

Pérez de la Cruz, N.

Análisis léxico de manuales de español para extranjeros

1997

Pérez Valdés, P.

Ejercicios y actividades con textos literarios para alumnos de español como lengua extranjera

1997

Rahim, F.

Saludos no verbales en España y Argelia. Estudio comparativo

1997

Sanz Sanz, D.

Los marcadores discursivos

1997

Tomazini, V.

Análisis de errores referidos a las categorías gramaticales en la producción escrita en español de lusohablantes brasileños

1997

Torfs, G.

Estudio empírico de las estrategias para el aprendizaje de la gramática en el marco de las teorías cognitivas

1997

Tsai, Ching-Yi

La enseñanza del uso de ser y estar a estudiantes chinos

1997

Vázquez Fernández, R.

Descubriendo España: material de cultura elaborado para trabajar en el aula de E/LE: las cuatro destrezas

1996

Alonso García, K.

Los actos de queja, denuncia y protesta en hablantes nativos y no nativos

1996

Andión Herrero, M.A.

El español de América en la enseñanza y el aprendizaje del español como lengua extranjera

1996

Blanco Canales, A.

La enseñanza de lenguas especiales a estudiantes extranjeros: el español de la economía

1996

Blanco Santos, M. C.

Cultura y comunicación: algunas diferencias interculturales entre España y Japón

1996

Cabrerizo Ruiz, M. A.

La comprensión auditiva como destreza relevante en el aprendizaje del español como lengua extranjera

1996

Duque de la Torre, A.

Comunicación no verbal: repertorio de gestos para la enseñanza y el aprendizaje del español como lengua extranjera

1996

Eusebio Hermira, S.

La enseñanza de la expresión escrita en los cursos de español para extranjeros. Una propuesta de programación

1996

García Oliva, C.

Juegos en el aula

1996

García Rosas, M. P.

Riqueza léxica en textos de estudiantes de español como lengua extranjera

1996

Gómez Sacristán, M.L.

La fonética en la enseñanza de español como lengua extranjera

1996

Juárez Morena, P.

La literatura en la enseñanza de español como lengua extranjera

1996

Madrigal López, M. J:

Comunicación no verbal: marcadiscursos gramaticales kinésicos para la enseñanza y el aprendizaje del español como lengua extranjera

1996

Martínez Díaz, M. P.

Comunicación no verbal: algunas maneras y posturas para la enseñanza y el aprendizaje del español como lengua extranjera

1996

Méndez Cea, C.

Propuesta de actividades para el aula de español como lengua extranjera: niveles avanzados. La clase conversación. Tareas

1996

Mir Mercader, J.

Enseñanza de idiomas asistida por ordenador

1996

Pérez Lamigueiro, I.

Los malentendidos en reuniones de profesionales: Una perspectiva pragmática del caso alemán-español. En busca de un método de análisis

1996

Sanjuán Lopez, F.

Polivalencia de las partículas (y, o, pero, como y si)

1996

Sanz Sánchez, B.

De la comprensión auditiva a la expresión oral

1996

Sarralde Vizuete, B.

La enseñanza del subjuntivo en la clase de español como lengua extranjera

1996

Torrens Álvarez, M. J.

La enseñanza a partir del texto de ciertos aspectos gramaticales de especial complejidad