Memorias de investigación y programaciones de MUProfELE

    
 
Descargar PDF

 

AÑO

NOMBRE

TÍTULO

2021

Aguilar Díaz, Thairany Joaxvi

La cortesía verbal en la enseñanza del español como lengua extranjera a estudiantes nativos japoneses

2021

Antolín Valderrama, Marisol

Juegos y canciones en el aula de ELEN

2021

Bellido Arroyo, Paula Julia

Actualización y revisión bibliográfica sobre la integración de la población inmigrante en contextos escolares

2021

Crespo Carrillo, Lucía

El tratamiento de la ironía como elemento pragmático en la enseñanza/aprendizaje a aprendientes de ELE

2021

De la Nuez Mendizábal, Raúl

Análisis del tratamiento de las variedades del español en materiales publicados en Alemania: ELE para germanoparlantes

2021

España González, Pablo

Clasificación de unidades fraseológicas para su enseñanza en el aula de E/LE

2021

Etxarri Martín de Vidales, Rakel

Gamificación en el aula de español como lengua extranjera

2021

Fernández-Baíllo Callejas, Carlos Antonio

El teatro en la clase de ELE

2021

Frías Díaz, Ana

Aproximación al proceso de alfabetización de los inmigrantes adultos

2021

Gallardo Romero, Irene

Luces, cultura, animación: la competencia intercultural en el aula de ELE a través del cine de animación

2021

García Cano, Pedro María

Metodología de atención a inmigrantes y refugiados políticos en instituciones de enseñanza no reglada de E/L2

2021

García Fernández, Tania

La dimensión afectiva en la enseñanza de segundas lenguas: el caso de la motivación en la enseñanza de español como lengua extranjera

2021

García González, Sara

Blended learning: la enseñanza-aprendizaje semipresencial de calidad en ELE

2021

García Ortega, Isabel

Los métodos de enseñanza y aprendizaje de las fórmulas oracionales en el español como lengua extranjera

2021

García Ramos, María

Alfabetización de inmigrantes adultos en ELE: estado de la cuestión

2021

González Martín, José Manuel

El cine como recurso didáctico en el aprendizaje de la Historia en ELE

2021

Grappa, M.ª Alexandra

Gestos españoles e italianos: estado de la cuestión

2021

Jiménez Díaz, Sandra María

Estudio sobre los métodos y enfoques que promueven de manera significativa la destreza oral

2021

Leal Borrego, Raquel Oriana

La influencia de la cultura en los estilos de aprendizaje en las aulas de ELE: perfil del aprendiente japonés

2021

Martínez Colmena, Sara

Revisión bibliográfica y análisis de manuales de ELE para sinohablantes

2021

Molina Machés, M.ª Teresa

La presencia del andaluz en ELE/L2

2021

Montesinos Artero, Amparo

La enseñanza de español como lengua extranjera a niños a través de la música y las canciones

2021

Moreno Rubio, Lucas

La enseñanza del silencio en ELE a través del cine

2021

Pérez Perdomo, Natalia

El aprendizaje de la segunda lengua en alumnos árabes de origen marroquí en contextos escolares

2021

Plaza García, María

El humor y la ironía en ELE y su aplicación en el aula

2021

Ruiz León, Juan Jesús

Aportaciones de la Lingüística contrastiva y del análisis de errores sobre la adquisición de las preposiciones por estudiantes italianos de ELE

2021

Scherma Panadero, Virginia

Las construcciones con “se” y su didáctica en China

2021

Soto Sainz, Sandra

El juego. Análisis crítico de las clasificaciones y su utilidad en la selección de juegos

2021

Terol Cabrerizo, M.ª del Mar

El acto verbal de la queja en la enseñanza/aprendizaje de español como segunda lengua

2021

Torres Rincón, Elena

Investigación sobre cómo se tienen en cuenta los diferentes estilos de aprendizaje en el aula de ELE: Manuales de ELE que atiendan a los diferentes estilos de aprendizaje

2021

Usero Fernández, Ignacio

Contribuciones de la Lingüística contrastiva y del análisis de errores en el aprendizaje del subjuntivo por estudiantes francófonos de ELE

2020

Álvarez Cerezo, Marlene

Las redes sociales en el aula de ELE. Estado de la cuestión

2020

Argiles Gómez, Dafne

La literatura en el aula de ELE: cómo enseñar poesía a través de la música

2020

Canales Muñoz, Laura Alba

El complemento de régimen preposicional en la enseñanza de español como lengua extranjera

2020

Cedrés Plaza, María Lucía

Tratamiento de la expresión escrita en el aula de ELE

2020

Corcoba Encina, Marcos

El modelo Flipped Classroom como pedagogía emergente. Panorama actual e implicaciones en la enseñanza de ELE

2020

Cruz Arribas, María

Análisis y revisión del estado de la cuestión sobre el juego en el aula. Tipología y clasificación de los juegos

2020

Diébaté, Moussa

Enseñanza-aprendizaje de ELE en Senegal: propuesta de aplicación metodológica a partir del MCER

2020

Domínguez Fuentes, Cintia

El enfoque basado en tareas y sus componentes en el mundo de ELE

2020

Escanilla Martínez, Israel

El lenguaje formulaico y su importancia en la adquisición/aprendizaje de segundas lenguas

2020

Ezzahif Chahinaoui, Rida

La enseñanza del español como lengua extranjera a arabófonos: el caso libanés

2020

Franco González, Verónica

Aportaciones de la lingüística contrastiva y del análisis de errores en el aprendizaje del artículo entre los aprendices sinohablantes de ELE

2020

 

García Burgos, Julia Lourdes

Teatro en el aula de ELE

2020

García-Gascó Martín, Marta

Las unidades didácticas en la enseñanza de español como lengua extranjera

2020

Gil Ávila, Carolina

Dificultades en la enseñanza de la pronunciación del español a alumnos japoneses

2020

González San Emeterio, Aimar

Análisis del componente lúdico en ELE aplicado a aprendientes chinos

2020

Guo, Qishu

Análisis y comparación de propuestas de gamificación en el aula de ELE

2020

Izquierdo Andaluz, Paula

La enseñanza de aspectos socioculturales a través del cine en el aula de ELE

2020

Jiménez Espejo, Alba

La norma lingüística y su aplicación en el aula de ELE

2020

López Nebreda, Darío

Las aportaciones de la sociolingüística en el ámbito de la enseñanza-aprendizaje de ELE

2020

Luján Rodríguez, María de los Retes

La enseñanza de las colocaciones léxicas en ELE

2020

Martín Martín, Iris

La enseñanza de las colocaciones léxicas en ELE

2020

Martín Mayor, Carmen Irene

Portafolio docente

2020

Mínguez Garcillán, Ainhoa

Situación actual de la enseñanza de lenguas. El enfoque orientado a la acción en ELE

2020

Mounjid Bouihat, Hind

La inteligencia emocional como estrategia de aprendizaje para la mejora de la competencia comunicativa del estudiante de ELE

2020

Pérez Martínez, Sonia

Música, cultura y nuevas tecnologías en ELE

2020

Recuero Díaz, Jaime

La enseñanza del español a universitarios japoneses: análisis de manuales publicados en Japón

2020

Rodríguez Campesino, Enrique Luis

La enseñanza de español como lengua heredada (ELH): el caso del español en Estados Unidos

2020

Rodríguez García, Ana

El miedo al ridículo como viejo problema de la enseñanza-aprendizaje de las lenguas extranjeras

2020

Sánchez de las Heras, Andrea

El alumnado inmigrante en los contextos educativos reglados de la Comunidad de Madrid

2020

Yáñez García, Beatriz

Enseñanza de español a inmigrantes y refugiados: análisis y revisión de materiales y manuales

2019

Andreu Rascon, Iván

Diseño de una programación didáctica completa y desarrollo de una unidad didáctica

2019

Calvo Fernández, Miriam

Propuesta didáctica para corregir el acento extranjero en angloamericanos: errores específicos del sistema segmental y suprasegmental

2019

Cid Riesco, Carlos

Viabilidad del uso de la poesía para la enseñanza de E/LE

2019

Engra Minaya, Sara

El tratamiento de la comunidad LGTB+ en el aula de español como lengua extranjera

2019

García Cañadas, Cristina

Programación de un curso de español para niños de nivel A1

2019

García de Sola Rubio, Pilar Aránzazu

Posibilidades de la prensa digital 2.0 como recurso didáctico en ELE: exploración de tres diarios españoles (El País, ABC y 20 Minutos)

2019

Gilabert Tabernero, Alberto

La integración del alumnado marroquí en el sistema educativo español

2019

Gómez Gómez, Patricia

El tratamiento de las fórmulas oracionales en los manuales de ELE

2019

López Triana, Marta

El desarrollo de las destrezas comunicativas atendiendo a los diferentes estilos de aprendizaje en las aulas de ELE: una propuesta sugerente

2019

López Velasco, Irene

Propuesta de programación didáctica de un curso de ELE para estudiantes japoneses: nivel A2

2019

Morcillo Herreros, Nuria

Portafolio Docente de Nuria Morcillo Herreros

2019

Muñoz García, Azahara

La enseñanza del léxico en -ELE- a través de mapas conceptuales

2019

Nogales Yáñez, María

La enseñanza de los fenómenos pragmagramaticales en ELE: los casos de bueno y hombre

2019

Ocaña Loor, Joe Gregory

Portafolio docente

2019

Ostariz Pérez, Luis Antonio

Portafolio Docente de Luis Antonio Ostariz Pérez

2019

Palacino Durán, María Soledad

Propuesta de programación didáctica: un curso de ELE dirigido a monjas italianas

2019

Primo Doncel, Susana

La interculturalidad y la competencia sociocultural en el aula de ELE para inmigrantes

2019

Quintana Araña, Gara

Programación didáctica de un curso de ELE dirigido a niños y niñas: ¡Hola Don Pepito!

2019

Redondo Márquez, María

Programación didáctica de un curso de ELE para estudiantes erasmus: una propuesta basada en los paisajes de aprendizaje

2019

Rivero Roque, Cristina

Actitudes de los docentes hacia la competencia intercultural en el nivel A1

2019

Robles Castiñeiras, Fernando

El bilingüismo maximalista. Análisis de la adquisición de lenguas en un contexto bilingüe

2019

Rodríguez Coching, Lara María

Léxico y cultura en ELE: la expresión de los sentimientos en la lírica contemporánea

2019

Rodríguez Márquez, Elisa

Los inmigrantes y refugiados como alumnos: aproximación bibliográfica y análisis práctico

2019

Rosa Rodríguez, Ángel de la

El aprendizaje y la enseñanza de unidades fraseológicas españolas a través de series de animación infantiles modernas

2019

Salvo Castro, Susana

Técnicas teatrales de Konstantín Stanislavski aplicadas a la enseñanza de segundas lenguas según la teoría del aprendizaje/adquisición de Krashen

2019

Serra Mauri, Anna

La literatura fantástica en la enseñanza de Español como Lengua Extranjera. Propuesta didáctica para angloparlantes: Memorias de Idhún I: La Resistencia

2019

Serrano Esteban, Estrella

Programación didáctica de un curso de ELE de nivel A1+ en contexto extraescolar

2019

Sobrino Costoso, Carlos Emeterio

Documentos audiovisuales y su aplicación en clase de E/LE

2019

Trinidad Pineda, Laura

Diseño de una programación y una unidad didáctica para un curso de ELE A2

2019

Villalba Marmesat, Andrea

Diseño de un curso de español para estudiantes alemanes

2019

Villalón Demmer, Guillermo

Las fórmulas oracionales en la enseñanza y aprendizaje de español como lengua extranjera

2019

Villaverde López, María

Enseñanza del español a niños y adolescentes inmigrantes. Propuesta metodológica para atender al alumnado inmigrante croata

2019

Yu, Peiyao

Viabilidad del enfoque por tareas en la enseñanza de español de negocios en el ámbito universitario en China

2018

Aguayo Borrego, Irene

Alternancia indicativo/subjuntivo en las oraciones completivas con verbos de percepción mental en el aula de ELE

2018

Alcocer Sánchez, Alba

El texto literario en la enseñanza de español como lengua extranjera. Aplicación didáctica de tres microrrelatos

2018

Aranda Aranda, Zara

Programación didáctica de un curso de español B1.1 para alumnos universitarios

2018

Arribas Jodra, Rebeca

Programación didáctica y unidad didáctica para estudiantes de ELE (nivel A2.1)

2018

Barreiro del Cerro, Sara

El malentendido producido por el humor a través del teatro social  en el aula de ELE

2018

Blázquez Gutiérrez, Irene

El juego en la clase de ELE: el juego enfocado a la enseñanza de segundas lenguas a niños

2018

Cabrera Sánchez, Arianna

El uso del cine como recurso didáctico: presentación de una propuesta didáctica

2018

Cebrián Córcoles, María Llanos

La pronunciación del español en hablantes francófonos

2018

Díaz Bancalero, Gloria

La gramática operativa y la versión espacial de los tiempos verbales en español. Itinerario hacia la galería de la gramática

2018

Duro Álvarez, Lucía

¿Cómo se ríe un hispanohablante? Una propuesta didáctica

2018

Extremiana Bravo, Sofía

Análisis contrastivo de refranes entre el  País Vasco y Madrid

2018

Fajardo Morillo, Roxana

Programación didáctica y unidad didáctica para estudiantes italianos de ELE (nivel B1)

2018

Fernández Martín, Paula

Integración del alumnado extranjero en la educación secundaria obligatoria

2018

Fuentes Gutiérrez, Elisa de las

La recuperación léxica y la percepción auditiva en el desarrollo de las habilidades comunicativas de los niños de 6 a 9 años en sus contextos escolares

2018

García García, Pedro

La enseñanza del español a niños inmigrantes: puesta al día y propuesta didáctica

2018

Gómez Silva, Silvia

Análisis sobre el tratamiento de los aspectos léxicos en los manuales de ELE. Propuesta de selección y gradación

2018

González Carreira, Matías Benjamín

Programación de un curso de ELE para adolescentes

2018

González Mallén, Alejandro

Programación didáctica para un Aula de Enlace

2018

Ibáñez Gómez, Buenaventura

La enseñanza de español como lengua extranjera a través de las vanguardias artísticas a partir del B2

2018

Ivanova Krasteva, Tsvetelina

Locuciones adverbiales en textos orales del español y su explotación en la clase de ELE

2018

Jiménez Yagües, Rubén

Programación didáctica de un curso de español B1 para estudiantes norteamericanos

2018

Lamchachti, Bayane

La gamificación en el aula de ELE a niños

2018

Liang Kuang, Yangying

El tratamiento de la expresión oral en el aula de ELE a niños en una escuela de China

2018

Macarro Becerra, Alba

Diferentes pero iguales: el reto de la heterogeneidad en el aula de español para inmigrantes y refugiados. Una propuesta didáctica

2018

Magallares San Andrés, Pablo

Enseñanza de ELE a niñas y niños inmigrantes a través del juego dramático

2018

Marrahí Gómez, Víctor

Aprendizaje del español en un contexto multilingual

2018

Morato Moratilla, Tamara

El yo del alumno como centro del proceso de aprendizaje/enseñanza en ELE

2018

Moreno Cons, María Lorena

La competencia afectivo-emocional del docente de lenguas extranjeras. Cómo desarrollarla y cómo ayudar al aprendiz adulto en el proceso de aprendizaje

2018

Moríñigo Rodríguez, Daniel

Programación didáctica y unidad didáctica de un curso de español para los negocios (nivel B2)

2018

Muñoz de Morales González, Lucía Pilar

La censura pragmática y la atenuación: una propuesta para el aula de ELE

2018

Navarro Mayor, Pablo

La gamificación como propuesta didáctica

2018

Nóvoa González, Óscar

Programación y unidad didáctica para alumnos ingleses de nivel B1

2018

Pellitero Llanos, Soledad

Las unidades fraseológicas españolas e italianas. Aplicaciones didácticas en el aula de E/LE

2018

Ponte Bernal, Jesús

ELE y niños: acercamiento teórico-práctico

2018

Portillo Pérez, Andrea Judith

Programación didáctica de un curso de ELE para estudiantes alemanes

2018

Puerro Bol, Bárbara

Programación didáctica y desarrollo de una unidad didáctica de un curso de ELE

2018

Rizo Montero, Víctor

Programación didáctica de un curso de español A1 para estudiantes sirios

2018

Rovira López, Palom

Propuesta de una programación didáctica y desarrollo de una unidad didáctica con estudiantes universitarios de Corea del Sur

2018

Salcines Lavín, Celia

La enseñanza de ELE a través de la música: el efecto de las canciones en la adquisición del léxico

2018

Torres García, Evelyn

Programación de un curso de ELEN

2018

Valverde Romero, Teresa Ana

Enseñanza de la variedad andaluza del español

2018

Vegas Cruz, Laura

Análisis del funcionamiento de las Aulas de Enlace en la Comunidad de Madrid

2018

Vela Martínez, Isabel María

Programación didáctica de un curso de español B1 para estudiantes alemanes

2018

Vidales de la Vega, Carlos

Programación didáctica de un curso de español de nivel B2 para alumnos norteamericanos

2018

Zamoro Hernán, Patricia

Programación didáctica de un curso de español A2 para japoneses

2017

Abider, Dounia

La enseñanza de la competencia comunicativa intercultural en el mundo profesional/laboral

2017

Andrés Corroto, Sonia de

La metáfora y la compratencia en ELE: propuesta didáctica a través de la literatura

2017

Bengochea Martinez, María Estela

La literatura en ele. Propuesta didáctica de explotación del libro Memorias de una vaca de Bernardo Atxaga

2017

Bernal Cansado, Gema

La enseñanza como lengua extranjera en edades tempranas: Contenidos básicos para la iniciación a la lectoescritura.

2017

Bernal Gómez, Adriana

El uso de los cortometrajes en el aula de ELE: Una propuesta didáctica.

2017

Cabrera Sánchez, Arianna

El uso del cine como recurso didáctico

2017

Callejo Muñoz, Ana

La lengua como vehículo de acceso al mundo laboral: la inmigración senegalesa en España

2017

Abider, Dounia

La enseñanza de la competencia comunicativa intercultural en el mundo profesional/laboral

2017

Andrés Corroto, Sonia de

La metáfora y la compratencia en ELE: propuesta didáctica a través de la literatura

2017

Bengochea Martinez, María Estela

La literatura en ele. Propuesta didáctica de explotación del libro Memorias de una vaca de Bernardo Atxaga

2017

Bernal Cansado, Gema

La enseñanza como lenguaextranjera en edades tempranas: Contenidos básicos para la iniciación a la lectoescritura.

2017

Bernal Gómez, Adriana

El uso de los cortometrajes en el aula de ELE: Una propuesta didáctica.

2017

Cabrera Sánchez, Arianna

El uso del cine como recurso didáctico

2017

Callejo Muñoz, Ana

La lengua como vehículo de acceso al mundo laboral: la inmigración senegalesa en España

2017

Cañibano Copa, Ana

Enseñanza de la competencia sociocultural de los alumnos inmigrantes en contextos escolares

2017

Centenera Huerta, Andrea

Los actos de habla indirectos en el aula de ELE

2017

Escamilla González, Lucía

La enseñanaza de español como lengua extranjera en islandia

2017

Fernández-Caballero Viraz, Iván

La enseñanza de E/le en el Aula de Educación infantil: Aprendizaje lúdico en el desarrollo de las destrezas orales y de interacción

2017

Frías García, Alberto

El cine en el aula de ELE: propuestas didácticas enfocadas a la enseñanaza de variedades diatópicas del español

2017

Gómez Herrera, Ana Victoria

Aprendizaje de español y educación intercultural en contextos de inmersión lingüística

2017

Grossi, Fernanda Cristina

Las fórmulass rutinarias desde una perpectiva pragmática

2017

Gutiérrez Gutiérrez, Verónica

El uso de la digresión y su enseñanaza en el ELE

2017

Hidalgo López, Inés María

La manipulación del pensamiento a través de las palabras. Integración de refugiados sirios: prensa o realidad

2017

Iglesias Ortiz, Begoña

Signos no verbales con usos sociales españoles y coreanos: estudio contrastivo

2017

Kim, Jieun

El enfoque por tareas adaptado para los aprendizajes coreanos de español como lengua extranjera

2017

Li, Xiaowei

La enseñanza de la historia de España en la clase del ELE

2017

López Fernández, Sergio

Innovación didáctica en la literatura: una experiencia práctica para diferentes niveles

2017

López López, Raquel María

Análisis de errores fónicos en hablantes polacos y propuesta didáctica basada en el método verbotonal

2017

McMillen, Jessica

Factores condicionantes de la enseñanza de ELE en california

2017

Medina Rello, Sara

Taller de escritura creativa dasado en microrrelatos y poesía para el aula de ELE

2017

Mentado de la Nuez, Eric

La enseñanaza de la pragmática en el aula de ELE con aulmnos asperger

2017

Olaya Vila, Paula

La enseñanaza de os clasicos en ELE a partir de las referencias intertexuales de la novela juvenil Días de Reyes Magos

2017

Pérez Cantador, Yara

inmigrantes rumanos residentesen la ciudad de madrid: análisis de errores fónicos ypropuestas didácticas

2017

Rattena, Boonnada

La aplicación del estudio comparativo de las locuciones verbales españolas y las expresiones idiomáticas tailandesas en la enseñanza de las locuciones verbales a estudiantes tailandeses

2017

Redondo Ruiz, Marta

El microrrelato fantástico en ELE: una propuesta para el aula

2017

Rodríguez Martín, Mª Cristina

La enseñanza de español en EE.UU: una propuesta CLIL para hablantes de herencia a través de la literatura

2017

Rodríguez Rodríguez, Francisco Javier

Kla atenuación y sus recursos. Aplicación ala clase de ELE

2017

Sadeghi Menéndez, Yasmin

El teatro textual aplicado a la enseñanza de lenguas y su cultura

2017

Sánchez López, Alejandro

kLa enseñanza de reflranes a traés del trabajo por rincones

2017

Santana Martel, Jethibai

La nueva persuasión: El suo de las redes sociales por el discurso político

2017

Tena Blanco, Cristina

El icrorrelato como recurso para la adquisición de la lengua

2017

Vergara Muñoz, Pilar

Diseño y aplicación de un curso de los aspectos prosódicos de la pronunciación para estudiantes japoneses de ELE

2016

Adún Santos, Diana

El desarrollo de la conciencia metalingúistica a partir de las tareas gramaticales: análisis de entonces y algo

2016

Aleksieva Pakovska, Bilyana

Análisis y resolución de los conflictos lingüísticos ocasionados por las diferencias culturales

2016

Álvarez Fuente, Carmen

Las colocaciones en la enseñanza de ELE. Corpus y propuesta didáctica del campo semántico de los sentimientos.

2016

Armero Galiano, Alejandra

Las construciones con se en el aula de ELE

2016

Bazo Gutiérrez, José Ignacio

El ministerio del tiempo: las series de televisión como herramienta de trabajo en la clase de ELE.

2016

Belmonte Ortega, Bárbara

Aproximación al registro coloquial en el aula de ELE.

2016

Cabello Bola, José

La movida: enseñanza de la cultura madrileña en la clase de ELE.

2016

Calle Hortigüela, Paula de la

Las palabras y expresiones malsonantes en el aula de ELE: estudio para su aplicación didáctica.

2016

Calle Velasco, Mª de la Paz De la

latinismos en la enseñanza del español como lengua extranjera. La ironía en el aula de ELE.

2016

Díaz Rodríguez, Rubén Eduardo

La gramática en ELE: orientaciones para su enseñanaza

2016

Fernández Martí, Eugenio

La atención a la forma en la enseñanza de los pasados de indicativo para el nivel B”

2016

Fradejas Domínguez, Beatriz

El uso de marcadores discursivos en composiciones escritas de alumnos croatas.

2016

Francés Perdomo, Ana Mª

El taller de escritura: propuesta didáctica.

2016

García Burgos, Pablo

Español con fines académicos.

2016

García López, Pablo

La integración de la población inmigrante en los centros de la comunidad de Madrid. Las aulas de enlace.

2016

García- Redondo Gadeo, Francisco

Análisis de manuales de enseñanza de español como lengua extranjera para estudiantes japoneses.

2016

Garrido Ferreiro, Mercedes

Programación didáctica para la integración sociolingüística del inmigrante

2016

González Corrales, Leticia

El uso del diccionario y la elaboración de glosarios por alumnos de ELE.

2016

González Vicente, Tamara

La acción autónoma y el uso reflexivo del discurso jurídico en la clase de español de los negocios.

2016

Guitián Risco, Azalea

El enredo de la bolsa y la vida: el texto literario como recurso en el aula de ELE

2016

Hernández Falcón, Leticia

Propuesta de programación para un grupo de estudiantes inmigrantes adultos de nivel C1.

2016

Herraiz Medina, Elena

Estudio de eficacia de métodos de enseñanza de léxico.

2016

Huynh Thu, Thuy

Actividades lúdicas para la enseñanaza de E/LE en Vietnam.

2016

Jo, Shinyoung

Situación actual de la enseñanza y el aprendizaje del español dn Corea del Sur.

2016

León Campos, Adriana

Influencia del método didáctico en la adquisición del léxico por estudiantes de español como lengua extranjera

2016

López Almeida, José Ignacio

El uso de las actividades dramáticas en un contexto de inmersión lingüística.

2016

López Martínez, Leticia

La lengua en la cultura y la cultura en la lengua a través de cuéntame cómo pasó

2016

Lucía Gómez, Víctor

Cuatro videojuegos como actividades posibilitadoras para la evaluación de las destrezas en E/LE

2016

María

Lingüística constrastiva aplicada a la expresión oral de alumnos croatas estudiantes de español. Propuesta didáctica

2016

Martínez Orbegozo, Beatriz

inmigración infantil en la Comunidad de Madrid. Inserción y aprendizaje del español en las escuelas en niños inmigrantes de 6 a 12 años.

2016

Martínez Selva, Juan Manuel

La enseñanza de las fórmulas oracionales a partir de su función cominucativa

2016

Morán Díaz, Samuel

El uso de los cómics como herramienta didáctica en ELE.

2016

Morcillo Ortega, Paloma

Leer, crear y aprender: propuesta de taller de escritura creativa en ELE.

2016

Moro del Álamo, Macarena

La evolución de la imagen de España en los últimos veinticinco años: estereotipos y propuestas de cambio

2016

Nguyen Phuong, Lan

El desarrollo de la competencia comunicativa en las aulas de ELE en Vietnam. Algunas propuestas prácticas.

2016

Ojeda Díaz, José Alberto

Las dificultades de aprendizaje del artículo determinado en aprendientes anglófonos de español como la lengua extranjera: estudio y propuesta didáctica.

2016

Rodríguez Plasencia, Noelia

Enseñanza de las lenguas extranjeras. La gramática y el uso de las TIC en el aula de ELE.

2016

Ruiz García, Miriam

La ironía en el aula de ELE.

2016

Sánchez Clemente, Helena

Análisis de errores en las unidades léxicas de la producción escrita de alumnos francófonos de ELE: interferencias del francés.

2016

Sombría Rodríguez, Alberto

implicaciones del estudio del pretérito perfecto compuesto en la enseñanza de ELE para alumnos anglófonos; análisis y propuesta didáctica.

2016

Suchkova, Sofía

Análisis de errores en la producción escrita de estudiantes ucranianos en el uso del sistema verbal español.

2016

Uribe Martínez, Garazi

Propuesta de apliacación didáctica para la enseñanza de español como segunda lengua.

2016

Xu, Yunyan

La comparación de los marcadores discursivos en chino mandarín y en español.

2015

Abad Asín, Carlota

La enseñanza de las fórmulas oracionales

2015

Albert Gandía, Paula

Las colocaciones complejas en el aula de ELE. Nueva propuesta didáctica.

2015

Arias Almena, Miguel Ángel

análisis del léxico en manuales de ELE. Diferencias interculturales para la sselacción del vocabulario: Brasil, China y España

2015

Aylagas Abad, Diego

Curación de contenidos aplicada a ELE: Aspectos teóricos y propuesta didáctica

2015

Calvo Marcén, Paula

Herramientas digitales para el desarrollo de la competencia comunicativa a través de la clase invertida, al ABP y el m-learning.

2015

Castro Villegas, Irene

El taller y las clases de español: reflexiones y propuestas didácticas

2015

Cruz Francia, Yaiza de la

El aspecto lúdico en la enseñanza de ELE

2015

Díaz Bolaños, Daniel Roberto

jugando a aprender: enseñanza de ELE a niños

2015

Domínguez Cavia, Lorena

recursos TIC para potenciar las inteligencias múltiples en el aula de ELE

2015

Fernández Balboa, Ignacio

Aproximación a los contenidos necesarios en los manuales de ELE para niños: Análisis comparativo

2015

Fernández Grela, Rocío

Errores en el uso del verbo por parte de aprendices italianos de E/LE

2015

Fernández Varela, Natalia

La importancia del silencio en el proceso de enseñanza-aprendizaje de ELE

2015

Fernández Zapata, Carla

El juego dramático en el aula ELE: aplicaciones del Teatro Social

2015

Fontán Palomar, Patricia

Tres secuencias sinematográficas en español para la clase de E/LE: Una propuesta didáctica

2015

Fuentes Rubio, Francisco

Ciene y E/LE: La enseñanza del léxico en A2

2015

García Arriola, Manuel

Propuesta didáctica para el aprendizaje de algunas preposiciones dirigida al alumnado brasileño de ELE

2015

García Baumbach, Alba

Las construcciones en la enseñanza de la gramática en ELE: análisis de un caso concreto (‘expresión temporal [sv] + para [sv]’)”

2015

García Fernández, Beatriz

Los textos literarios en la didáctica de la competencia pragmática ”

2015

García Planelles, Mª Dolores

El problema de Babel y el aprendizaje de las lenguas extranjeras

2015

Gong, Xiao

Laformación de las palabras y la enseñanza del léxico en el aula de ELEE en China

2015

Gumiel Castillo, Carmen María

La enseñanza de español como lengua extranjera a niños

2015

Herreruela Alonso, Arantza

Personas con síndrome de Asperger en la clase de ELE. Desarrollo de la competencia pragmática

2015

Laga Galindo, Sandra

El teatro como recurso didáctico en la clase de ELE

2015

Martín Ramírez, Mª del Carmen

El uso de la literatura en el aula de español como lengua extranjera

2015

Martín Sánchez, Víctor Manuel

Principales trastornos del lenguaje infantil y su incidencia en el aula de ELE”

2015

Martín Talavera, Alberto

Literatura de ciencia ficción en la clase de ELE. Una propuesta didáctica

2015

Martínez Mesa, Helena María

La importancia del latín en la enseñanza de español como lengua extranjera

2015

Planchuelo Fernández, Clara

La enseñanza del léxico en el aula de ELE: Análisis de manuales y prácticas docentes

2015

Ripa Rodríguez, Leonardo Javier

Análisis del tratamiento de las variedades del español en los materiales de enseñanza de la universidad de chulalonkorn

2015

Rodrigo Olmos, Jorge 

Nuevas técnicas de aprendizaje de idiomas: método de Loci y repetición espaciada

2015

Rodriguez Hernández, Silvia

Con una sonrisa de oreja a oreja. Un estudio sobre la fraseología emocional desde un enfoque cognitivo

2015

Sanz Gascón, Gema

El autismo infantil y la enseñanza del español como lengua extranjera: una perspectiva multimodal apoyada en las TICs

2015

Vega Fernández, Alba de la

Los marcadores discursivos en construcciones. Análisis, planteamiento didáctico y una muestra concreta: a ver

2015

Ziarreta Fernández, Iñaki

La (des)motivación del profesor de ELE en Brasil y EstadosUnidos

2014

Arévalo Romero, José Romero

Análisis léxico de tres manuales de español como lengua extranjera y su correspondencia con un diccionario de disponibilidad léxica

2014

Bueno Tena, Alberto

La aplicación didáctica del podcast en el aula de ELE

2014

Calvo Maturana, Mª de Coral

Explotación del texto poético en el aula de ELE

2014

Cercadillo Blanco, Sonia

La enseñanza de la comprensión lectora y la expresión escrita a través de los anuncios publicitarios

2014

Colunga Hernández, Rigoberto

La competencia intercultural en el ámbito de ELE

2014

Cortés Bellido, Alba

La dramatización como recurso para trabajar en el aula deE/LE

2014

Costa Bodelón, Marco A da

Sin miedo y con la esperanza en el aula de E/LE: Explotación didáctica (más allá de recursos métricos y figuras retórica) de la poesía pop y culturalista de luis alberto de cuenca

2014

Dionisio Gómez, David

Las bobliotecas universitarias/académicas y su apoyo en el aprendizaje y la enseñanza del español como segunda lengua a través de sus recursos

2014

Esteban Sancho, Esther

Orientación para el docente de E/LE: La variación morfosintáctica de las modalidades lingüísticas del español y su enseñanza

2014

Fe Barranco, Paula María

La enseñanza de las onomatopeyas en el aula de español como lengua extranjera

2014

Fernández Ramírez, Mº José

La traducción pedagógica en el aula de E/LE: una propuesta didáctica

2014

García Cortés, Alicia

Cultura e intercultura en el aula de ELE con hablantes griegos

2014

García Muñoz, Ana María

El malentendico como fallo pragmático: su presencia en ELE

2014

Gómez González, Alba

Más vale refrán en mano que ciento volando. La enseñanza de los refranes en el aula de ELE

2014

González Escribano, María

Arrugas. Propuesta didáctica. El cómic y el cine en el aula de ELE

2014

Gutiérrez García, Luna

¿Y si hablamos di¿Y si…?? Estudio de las condiciones del uso de la fórmila ¿Ysi…?

2014

Izquierdo Periáñez, Jorge

Las enseñanzas socioculturales en la enseñanza de español como lengua estranjera: una aproximación a la retórica contrastiva

2014

Jurado Soto, Naiara

Efectos positivos en el aprendizaje con el desarrollo de un diseño web en la enseñanza de español de los negocios en universitarios norteamericanos

2014

León Gonzalez, Blanca

La escritura creativa en el enseñanza de ELE. Propuesta de taller

2014

Maestro Ruiz, Marta

La enseñanza/aprendizaje de ELE a través de la radio: Una propuesta de taller Radiofónico.

2014

Martínez Morán, Beatriz Micaela

El tratamiento de la salud en elo manueales de español como LE y L2 y una propuesta didáctica

2014

Martínez-Raposo López- Bravo, María

Teatro en ELE

2014

Moreno-Manzano Pantoja, Irene

Errores e interlengua de aprendientes italianos de E/LE: Reflexiones y propuestas para el tratamiento del error en el nivel gramatical

2014

Muñoz Zingnoli, Ada

Orientaciones para el profesor sobre la puesta en práctica de las competencias clave del profesorado se segundas lenguas y extranjeras del instituto cervantes

2014

Navarro Mateos, Rubén

Incorporación de escalas de descriptores para una evaluación formativa reglada

2014

Oliveira Martínez, Juan

Dificultades fónicas para la adquisición del consonantismo por parte de estudiantes norteamericanos de español

2014

Paz Torres, Margarita

Didáctica de lo fantástico: el cuento como herramienta útil en el aula de ELE

2014

Pazos Carro, Noelia

¿Por qué no..? Como acto de habla indirecto. Análisis pragmático-gramatical y propuesta didáctica para ELE

2014

Pizarroso Acedo, Patricia

La enseñanza de la pronunciación española a germanohablantes de nivel a: la literatura como recurso

2014

Ricote Matías, Irene

Análisis de necesidades docentes orientado a la producciónde materiales didácticos

2014

Rodriguez Sánchez, Enrique

La adquisición del español como L3. Análisis de errores en el uso de algunas preposiciones españolas por estudiantes con inglés como lengua vehicular

2014

Sánchez Calvillo, Ana

El uso de las variedades del español en manuales de ELE/L2

2014

Sánchez Rupérez, María del Puy

Dificultades con el régimen verbal en la enseñanza de ELE a germanoparlantes

2014

Sánchez Sierra, Diego

El componente socioculturalen los manuales de ELE: análisis de tres muestras

2014

Tarasevich, Karalina

Análisis de errores de los alumnos rusos durante el proceso de eaprendizaje del español

2014

Ureña Tormo, Clara

La enseñanza de las locuciones en ELE

2014

Velerdas Vergel, Javier

El humor en al educación: el uso de los monólogos humorísticos en la clase de ELE

2014

Xie, Yang

Las dificultades de pronunciación de español y la corrección fonética de los estudiantes sinohablantes

2013

Aguilar Pérez, Carlos Javier

El acto de habla agradecer en la interlengua de estudiantes alemanes de español. Propuesta para la enseñanza de español como lengua extranjera.

2013

Almeida Cabrejas, Providencia del mar

El componente histórico en el aula de E/LE. Propuesta didáctica sobre el franquismo para un A2: La sección femenina

2013

Avilés López, Araceli

la aportación de la cultura gitana a la cultura española en la enseñanza de ELE

2013

Ayala Carrasco, José Ignacio

El español del cine: fundamentos académicos y propuesta metodológica

2013

Cañadas Ortega, Sara

Aspctos de la enseñanza de español lengua segunda/extranjera destinada a niños.

2013

Carratalá Rabanal, Santiago

El español en viñetas

2013

Carrillo Díaz, Alicia

La sugestopedia y la teoria de las inteligencias múltiples un camino hacia el profesor holístoco de ELE. Una propuesta didáctica para el aula de ELE

2013

Cerro González, Daniel

Programación didáctica lengua castellana y literatura 4º ESO

2013

Colmenero Cerrolaza, Carlos

Vínculos entre la competencia fonética de los aprendices de español como lengua extranjera y las actitudes de los nativos

2013

Escorial Marqués, Cristina

La literatura también cabida en el aula de E/LE

2013

Fuentes Soria, Blanca

Programación didáctica Curso 2013-2013

2013

Garnacho Alonso, Meghan M

El componente pragmático e ELE: un estudio intercultural sobre las despedidas

2013

González Benito, Laura

La realidad gramatical y los problemas de su enseñanza en secundaria y bachillerato

2013

González Sainz, Nerea

Análisis de manuales de español paa niños y su adecuación al Marco Común Europeo de Referencia

2013

Hipple, Daniel

Los videojuegos interactivos en la enseñanza de ELE

2013

Maldonado Martínez de la Casa, Cathaysa Keila

La enseñanza del español a japoneses: análisis de necesidades

2013

Martel Trujillo, Alicia

Sociópolis

2013

Martín Díaz, Coral

El factor edad en el aprendizaje de lenguas extranjeras y su aplicación a la enseñanza de español.

2013

Martín Ojeda, Roberto

Análisis de errores en la adquisición/aprendizaje del español en estudiantes letones

2013

Martínez de Lucas, Juan Francisco

La traducción en la enseñanza de lenguas de especialidad extranjeras

2013

Martínez-Losa de Vilhena, Ana Lara

Didáctica de español para estudiantes de interpretación de lenguas

2013

Mirón Lucio, Estefanía

Propuesta de enseñanza-aprendizaje de locuciones verbales coloquiales

2013

Montoro, Nuria

 Programación de la materia de lengua castellana y literatura 4º ESO

2013

Muñoz, Clara

Programación didáctica de lengua castellana y literatura

2013

Nuñez Cantero, Alba

Conflicto y comunicación

2013

Pablo Ruano, Virginia

Una propuesta para el análisis de manuales de Enseñanza de Español como Lengua Extranjera

2013

Pacheco Pineda, Gong

El español del turismo en las aulas universitarias de china

2013

Padin Chaves, Mercedes

Ecocrítica, programación neurolingüistica y estrategias CLIL en el aula E/LE: Lexico de naturaleza y literatura en el entorno del río Henares

2013

Pérez Ormeño, Estefanía

El uso del microrrelato en la clase de E/LE

2013

Qian, Guillermo

Programación de lengua castellana y literatura de 3º eso

2013

Riofrio de Nájera, Nieves

La enseñanza del español como lengua extranjera y su relación con el desarrollo sostenible

2013

Rodríguez Pleite, Silvia

Estudio sobre la enseñanza de la gramática en un curso de espñol como lengua extranjera

2013

Rodriguez Sampedro, Vlatka

Análisis de los errores de la concordancia en la expresión escrita de aprendientes serbios de ELE

2013

Rodríguez Sárraga, Elena Isabel

Enseñanza del español coloquial mediante el uso de textos literarios

2013

Romero Berenguer, Miguel

Análisis contrastivo y análisis de errores aplicado al modo subjetivo en español para la mejora de la enseñanza a estudiantes angloparlantes

2013

Rubinjoni Strugar, Violeta Mireia

Inventario de signos no verbales básicos chinos y españoles para su aplicación a E/LE

2013

Sánchez-Redondo López-Gallina, Nika

Espacio educativo en E/LE: el factor de enseñanza y aprendizaje eficaz

2013

Sánchez-Vizcaíno Flys, Elena I

El uso de la literatura para la producción oral del español en estudiantes norteamericanos de nivel B: elaboración de un taller específico de pronunciación

2013

Suárez lacalle, María Belén

La didáctica de ELE para hablantes nativos de lengua alemana: vantajas sobre la inserción de textos periodísticos selectos de España e Hispanoamérica con una factible norma nivelada

2013

Torej, Francisco Javier

Actividades para la conversación: auxiliares de conversación en Reino Unido

2013

Torre Navarrete, María de la

CLIL: La revolución de los métodos de enseñanaza

2013

Zhang, Qian

Enseñanza de español como lengua extranjera en la educación secundaria del sistema educativo en la república popular china

2012

Alobera Martínez, Fátima

La prosodia como componente de la competencia comunicativa en aula de ELE

2012

Bao, Min

programacion de un curso de comunicación oral para los estudiantes de la universidad de estudios internacionales de Shanghai (shisu)

2012

Calderón Mediavilla, Héctor

Secciones Bilingües en Hamburgo

2012

Camello Casado, Javier

Curso de lengua y cultura hispana (nivel avanzado). Universidad de UCLA

2012

Carballo Cereijo, Verónica

Lengua y cultura española en la universidad de Gotemburgo

2012

Claudio Moreno, Esther

Programación didáctita para instituto de secundaria en Londres

2012

Dorado Hernández, Rocío

Las diferencias entre los verbos de cambio en portugües y en el español peninsular

2012

Fernández Gómiz, Sara

Las aportaciones de la Teoría Económica y la Teoría de la Mente al comportamiento del estudiante de ELE

2012

Fernández-Cendejas Rodríguez, Nerea

Programacion didáctica de la optativa de español instituto bloomfield Londres

2012

Fernández-Silgado Marín, Mª de Pilar

Programación didáctica. Español 3 en un centro de secundaria de Los Ángeles, California

2012

Gallego de Lerma Gutiétirrez, Licío

Programación Al-Ándalus

2012

Gil Mateos, Manuel

Curso intensivo de español en la universidad Francisco de Vitoria

2012

Gómez Bonache, Gloria

Predicción de errores en la pronunciación de alumnos de origen marroquí y cómo abordarlos

2012

González Sáchez, Mª Elvira

Programación didáctica para instituto de educación secundaria en Londres

2012

Graciano Muñoz, Gloria

Secciones Bilingües en Hamburgo

2012

Herrero Íñiguez, Miriam

Secciones Bilingües en Hamburgo

2012

Kowal, Katarzyna

Curso intensivo de Español de la Universidad Francisco de Vitoria

2012

Mejuto Jiménez, Carlos Alberto

Programación Al-Ándalus

2012

Rodrigo Andújar, Cristina

Mapas semánticos aplicados a la enseñanza del léxico en clases de español como segunda lengua/lengua extranjera

2012

Rodríguez Cotonat, Erica

Programación didáctica de un curso de Español como lengua extranjera

2012

Ruiz Martínez, Mª Donelia

El componente cultural: de cómo la perspectiva etnocéntrica y el estereotipo afectan al aula de E/LE

2012

Sahnoun, Zineb

Secciones Bilingües

2012

Sesmilo Pina, Álvaro

Análisis Contrastivo gramatical español – polaco

2012

Xie, Zhiru

Programación de un curso de comunicación oral para los estudiantes de la universidad de estudios internacionales de Shangai (Shisu)

2012

Zhelvanava, Iryna

Programación didáctica del curso de lengua y cultura hispana en la universidad de california los ángeles (UCLA)

2011

Castillo González, Mª Victoria

Ensenanza de español para inmigrantes adultos

2011

Jing, Chen

Enseñanza de español para inmigrantes adultos

2011

López de Pablo Márquez, Alberto

Programación y unidad didáctica IC Tokio

2011

Luengo Riesco, Eugenia

Programación de un curso de español para estudiantes erasmus de la universidad de Granada y desarrollo de una Unidad Didáctica

2011

Matos Pereira, Belén

Programación didáctica C1

2011

Montejano Catalán, Irene

Programación didáctica para curso de español Al-ándalus, turismo lingüístico

2011

Nieto Tercero, Rosangela

Zoomorfismo fraseológico. Análisi contrastivo entre las UFS zoomórficas del portugués de Brasil y el español

2011

Queiróz Junque, Roberto

Los falso amigos del español y del portugués en el campo de la alimentación y su aplicación a las clases de ELE en Salvador de Bahía

2011

Rebouças de Araújo, Fábio

Libros a la calle: una nueva vía para el uso de la literatura en el aula de español como lengua extranjera

2011

Reyes Gutiérrez, Alberto

Hedding:estudio pragmático sobre atenuación y su uso en manuales E/LE

2011

Santamaría Martín, Almudena

Curso de español avanzado en la Universidad de California-Los Ángeles (UCLA)

2011

Sedano Solís, Ana Soledad

Enseñanza de español para inmigrantes adultos

2010

Alarcón Martínez, Dolores

Programación de español para inmigrantes adolescentes

2010

Hoz Caro, Adriana de La

Curso de Lengua y cultura para la Universidad de George Washington

2010

López Gómez, Daniel

Programación didáctica y unidad didáctica para estudiantes de ELE (nivel B1)

2010

Lorenzini Rubin, Angélica Miriam

Unidad didáctica

2010

Martínez Reyes, Fernanda María

Programación Curricular para grrupo de universitarios superdotados Estadounidenses

2010

Polo Naranjo, Angela

programación y diseño curricular para un curso de español del turismo

2010

Ramírez Menéndez, Yosmeilys

Programación Curricular para grupo de universitarios superdotados Estadounidenses