• english
  • español
  • ECTS y Normativa

    ECTS (European Credits Transfer System)

     

    El número total de créditos ECTS del master es de 60.

    Cada crédito ECTS se estima en 25 horas lectivas, lo que supone un total de 1500 horas. De dichas horas lectivas se consideran de enseñanza presencial aproximadamente un tercio (aproximadamente 500 horas). Los dos tercios restantes se destinan al desarrollo de trabajos, investigación y lectura bibliográfica y al desarrollo de proyecto o proyectos.

    Esquema ECTSParte de las materias se consideran obligatorias (OBL) y parte se consideran optativas o de especialidad (OPT)

    El alumno necesitará cursar todas las materias calificadas como obligatorias (OBL) y diseñará el resto de sus estudios de acuerdo con sus propios intereses, seleccionando las asignaturas optativas de uno de los itinerarios o especialidades, adquiriendo así la calidad de especialista.

    Además cursará de modo obligatorio la asignatura de Proyecto Fin de Máster vinculando su desarrollo a la especialidad seleccionada.

    El número de créditos correspondientes a las materias obligatorias (OBL) es de 22 ECTS, distribuido en 2 asignaturas de 4 ECTS, una de 8 ECTS, una de 2 ECTS, más una asignatura de Investigación de 4 ECTS, con un total de 550 horas lectivas, estimándose presenciales –tanto de enseñanza teórica como práctica–  183 horas lectivas.

    El número de créditos correspondientes a la Prácticas en empresa es de 4 ECTS, con un total de 100 horas, considerándose, en este caso, 80 horas presenciales en empresa.

    El número de créditos correspondientes al Proyecto Avanzado de Arquitectura en el ámbito del Diseño urbano, materia considerada también como  Proyecto Fin de Master (OBL), es de 12 ECTS, con un total de 300, estimándose como presenciales 100 h. horas lectivas –tanto de enseñanza teórica como práctica–.

    El número de créditos correspondientes a asignaturas optativas o de especialidad (OPT) es de 22 ECTS, distribuido en 4 asignaturas de 4 ECTS cada una más un taller de proyecto de 6 ECTS, con un total de 550 h. estimándose como presenciales 183 horas lectivas.

    El alumno podrá, también, elegir como asignatura optativa una asignatura del Master Universitario en Planificación y Desarrollo Territorial de la Universidad Autónoma de Madrid, computando 4 ECTS. En ese caso el alumno solo cursará tres de las cuatro asignaturas de 4 ECTS del itinerario o especialidad elegida. El reconocimiento curricular será automático.

    Normativa que regula estos estudios

    • Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales (BOE de 30 de octubre de 2007)
    • Real Decreto 1125/2003, de 5 de septiembre, por el que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional (BOE 18 de septiembre de 2003).
    Arriba