• english
  • español
  • Campos de estudio

    El Máster en Proyecto Avanzado de Arquitectura y Ciudad se organiza teniendo como punto focal de las enseñanzas el ejercicio proyectual de arquitectura y ciudad sostenible, contemplando las diferentes escalas del proceso y entendido el proyecto como un sistema transversal en el que se interactúa con los conocimientos que integran el plan de estudios del mismo.

    Los principales campos de estudio del Master son los siguientes:

     

    Arquitectura en su entorno y bajo consideraciones medioambientales, evaluación de recursos naturales y análisis de impacto ambiental, criterios de ocupación del territorio, nuevas  relaciones de la arquitectura y los estudios ambientales centrado en los temas de reducción de consumo energético y control de contaminación y residuos.

     

    La indagación teórica sobre la arquitectura y las maneras contemporáneas de proyectación y de “construir” ciudad. La influencia de los nuevos problemas sociales y las tendencias culturales actuales en la formulación de la ciudad contemporánea.

     

    Innovaciones tecnológicas aplicadas al proyecto arquitectónico relacionadas con los nuevos materiales y nuevas técnicas constructivas y estructurales sostenibles aplicadas a la arquitectura y el diseño urbano. Técnicas de las diversas ingenierías aplicadas a la arquitectura. Nuevas técnicas eficientes para el ahorro energético.

     

    Intervención, a diferentes escalas, en la ciudad y arquitectura preexistente, así como la ocupación sostenible del territorio y sus acciones interdisciplinares; relación de la planificación y el diseño urbano con las disciplinas medioambientales y de movilidad. Intervención en la ciudad no planificada.

     

    Ampliando las áreas de investigación nos remitimos, también, a los currículos del profesorado comprometido en la oferta y a los programas y líneas de investigación que en ellos figuran, así como publicaciones, etc.

     

    Arriba