(Publications in Spanish scientific journals)

Los artículos disponibles en esta página web son EXCLUSIVAMENTE para uso científico y docente. Queda terminantemente prohibido cualquier otro uso ya que están protegidos por derechos del autor.

11. Varela, S.; Andivia, E.; Bravo, R.; Briega, A.; Calatayud, J.; Cicuendez López-Ocaña, V.; Cruz-Alonso, V.; Espigares ,T.; Fernández-Pérez ,L.; Gómez Sal ,A.; Martínez de Baroja, L.; Madrigal ,J.; Marqués, L.; Marvá Ruiz, M.; Molina-Venegas, R.; Pataro, L.; Pérez Camacho ,L.; Rebollo de la Torre, S.; Rey Benayas ,J.M.; Rodríguez ,M.A.; Ruiz-Benito, P.; Santos ,A.M.C.; Talabante ,C.; Toca, A.; Velado, E.; Villar-Salvador, P.; Zavala ,M.A. 2016. Estudio, gestión, conservación y restauración de ecosistemas ante el cambio global: 1º jornadas FORECO en la Universidad de Alcalá. Revista Ecosistemas. 25: 113-113.

10. Villar-Salvador, P. 2013 Plant responses to drought stress. From morphological to molecular features”, por Ricardo Aroca (2012). Revista Ecosistemas. 22: 93.

9. Cortina, J.; Ocaña, L.; Pardos, J.A.; Puértolas, J.; Serrada, R; Villar-Salvador, P. 2008. Retos y nuevas perspectivas en la revegetación de sistemas forestales. Ecosistemas. 17, pp. 116 - 124.

8.P. Villar-Salvador, Peñuelas Rubira, J.L., Cuadrado Corz, J., Valencia Gómez, E. 2008. Efecto de la fertilización nitrogenada durante el cultivo en vivero sobre el desarrollo en campo de Quercus coccifera y Q. faginea. Cuadernos de la Sociedad Española de Ciencias Forestales 28: 183-187.

7. P. Villar-Salvador, Peñuelas Rubira, J.L., Valencia Gómez, E., Cuadrado Corz, J. 2008. El crecimiento de los brinzales de Quercus coccifera y Q. faginea responde de manera diferente a la fertilización con nitrógeno. Cuadernos de la Sociedad Española de Ciencias Forestales 28: 177-182

6. B. Cuesta, Villar-Salvador, P., Puértolas, J., Peñuelas, J.L., Rey Benayas, J.M. 2008. Establecimiento de plantones de Quercus ilex y Pinus halepensis de morfología y estado nutricional contrastados en un escenario de fuerte competencia herbácea. Cuadernos de la Sociedad Española de Ciencias Forestales 28: 55-60.

5. P. Villar-Salvador, Peñuelas Rubira, J.L., Vallas Cuesta, J. 2004. Patrones de desecación de brinzales de Pinus halepensis cultivados en diferentes contenedores: implicaciones para el aviveramiento y el riego. Cuadernos de la Sociedad Española de Ciencias Forestales 17:93-99.

4. J.L. Nicolás Peragón, Villar-Salvador, P ., Peñuelas Rubira, J.L. 2004. Efecto de la edad de la planta y el tipo de preparación del suelo en la supervivencia y crecimiento de Quercus faginea Lam. cultivado en contenedor. Cuadernos de la Sociedad Española de Ciencias Forestales 17:205-209.

3. R. Planelles González, Villar-Salvador, P., Oliet Palá, J. y López Arias, M. 2004. Efecto de tres niveles de estrés hídrico y dos períodos de aplicación sobre algunos parámetros de calidad funcional de plántulas de Quercus ilexL. y su desarrollo postransplante. Cuadernos de la Sociedad Española de Ciencias Forestales 17:81-85.

2. P. Villar-Salvador , L. Ocaña, J. Peñuelas, I. Carrasco, S. Domínguez & I. Renilla 1997. Relaciones hídricas y potencial de regeneración de raíces en plántulas de Pinus halepensis Mill. sometidas a diferentes niveles de endurecimiento por estrés hídrico. Cuadernos de la Sociedad Española de Ciencias Forestales 4: 81-92

1. P. Castro Díez, Villar-Salvador, P ., Pérez Rontomé, C., Maestro-Martínez, M., Montserrat Martí, G. 1997. Variaciones morfoanatómicas en las comunidades de encinar a lo largo de un gradiente climático en el NE de la Península Ibérica. Acta Botanica Barcinonensia . 45: 577-586