Cedillo Corrochano, Carmen

 

Carmen Cedillo Corrochano es doctora en Lenguas Modernas, Literatura y Traducción por la Universidad de Alcalá desde 2017 con su tesis: La presencia mediática de la Traducción e Interpretación en los Servicios Públicos a través de los discursos de la Red, dirigida por la Dra. Carmen Valero Garcés. Licenciada en Traducción e Interpretación por la Universidad Pablo de Olavide (2010) y con el Máster Universitario en Comunicación Intercultural, Interpretación y Traducción en los Servicios Públicos de la Universidad de Alcalá (2012), Carmen Cedillo ha seguido formándose en el ámbito de la traducción e interpretación y además, en otras materias afines de su interés como son la Política y la docencia (F.E. Procesos electorales, Asesoría y Representación jurídica-electoral Curso sobre Nuevas Tecnologías de la información y la comunicación (tic) aplicadas a la educación).

Ha sido docente en el Grado en Traducción e Interpretación de la Universidad Pablo de Olavide e imparte clases desde el año 2012 en el máster de la Universidad de Alcalá que ella misma cursó. En la actualidad, es profesora asociada en la Universidad Alfonso X El Sabio y colaboradora externa en la Universidad Internacional de Valencia y en la Universidad Europea de Madrid. Es, además, miembro activo del grupo FITISPos y de AFIPTISP y forma parte del consejo editorial de la revista FITISPos International Journal. Ha publicado diversos artículos sobre la TISP y dado numerosas ponencias y talleres sobre dicho campo de estudio, tanto a nivel nacional como a nivel internacional.

Su deseo de contribuir a mejorar la visibilidad y el (re)conocimiento de la Traducción e Interpretación en los Servicios Públicos, una de sus principales líneas de investigación, le ha llevado a desarrollar distintas iniciativas como la creación del blog Desde mi mundo (carmencedillo.es), la coorganización del evento Global E-Party en TISP, la redacción de una carta al director llamada En un lugar del mercado de trabajo, de cuyo nombre nadie quiere acordarse…(http://elpais.com/elpais/2012/03/23/opinion/1332528688_440603.html), la elaboración de un vídeo (http://www.youtube.com/watch?v=AqJBXaWE7Kc) o la publicación de un artículo en el número 3 de la Revista Traditori (http://www.traditori.es/index.php?option=com_content&view=article&id=270&Itemid=109).