Fernández Vítores, David

 

David Fernández Vítores es Doctor Europeo, con premio Extraordinario, en Lengua Española y Literatura por la Universidad de Alcalá de Henares y Máster en Interpretación de Conferencias. Es autor de siete libros y de numerosos artículos académicos. Sus principales líneas de investigación son la comunicación multilingüe en los organismos internacionales y el valor estratégico de las principales lenguas europeas.

Ha sido Investigador Principal en el Proyecto de Investigación “El valor económico del español como lengua internacional”, financiado por la Fundación Telefónica en el marco de un convenio firmado entre la Fundación Telefónica y el Instituto Complutense de Estudios Internacionales. Los resultados de esta investigación han sido publicados en el libro El español en las relaciones internacionales (2012) de la editorial Ariel. También ha sido Investigador Principal en el Proyecto de Investigación de carácter internacional “El español en Marruecos” en el que participan las siguientes entidades: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Ministerio de Asuntos exteriores y Cooperación; Instituto Cervantes; ICEX; AECID; Ministerio de Educación de Marruecos; Ministerio de Asuntos exteriores y Cooperación de Marruecos. Los resultados de esta investigación han sido publicados en el libro La lengua española en Marruecos (2014).

Desde 2010, colabora como Experto independiente con el Instituto Cervantes y se encarga de la elaboración y redacción del Informe “El español: una lengua viva”, que se publica anualmente y que tiene una amplia repercusión mediática y académica.

Ir al Entorno de Publicación Docente