Vitalaru, Bianca

 

Bianca Vitalaru es doctora en Lenguas Modernas, Literatura y Traducción por la Universidad de Alcalá (2012) con una tesis sobre terminología jurídica (español-rumano-inglés): Terminología penal y procesal penal: diseño y elaboración de un glosario ontológico especializado (Español-Rumano- Inglés). Es licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Alcalá (2006) y ha cursado el Máster Universitario en Comunicación Intercultural, Interpretación y Traducción en los Servicios Públicos de la misma universidad.

Tiene una experiencia de más de 10 años en investigación en temas relacionados con la comunicación intercultural, terminología, el lenguaje especializado, las nuevas tecnologías, y sus aplicaciones prácticas a la elaboración de materiales bilingües/multilingües y a la enseñanza universitaria, que constituyen sus principales líneas de investigación.

Es miembro del grupo de investigación FITISPos-UAH con el que ha colaborado en la organización de más de 30 eventos nacionales e internacionales (6 congresos internacionales sobre traducción e interpretación; jornadas, mesas redondas y talleres sobre temas específicos de la traducción e interpretación) y más de 30 seminarios y cursos. También participa en el Grupo de Innovación Docente FITISPos-E-learning desde 2007, y ha sido miembro de AELFE y AESLA desde 2008, publicando, a lo largo de estos años una serie de artículos y comunicaciones en diversos congresos y jornadas nacionales e internacionales relacionados con sus temas de investigación. Anteriormente, también fue miembro del Grupo de Innovación Docente FILWIT.

En cuanto a la experiencia docente, destaca su colaboración en programas de postgrado mediante la impartición de clases en asignaturas de traducción especializada, lingüística, técnicas y recursos para la traducción, comunicación interlingüística e intercultural o métodos de investigación.