XIII Jornadas sobre Traducción e Interpretación en los Servicios Públicos. El derecho a refugio: “Traductor/Intérprete: ¡Hazte tú también embajador de la UAH!”
11 junio, 2019
Máster Universitario en Comunicación Intercultural, Interpretación y Traducción en los Servicios Públicos – EMT European Master’s in Translation
16 julio, 2019
Show all

Bajo el título El derecho a refugio: “Traductor/Intérprete: ¡Hazte tú también embajador de la UAH!”, el pasado miércoles 26 de junio se celebraron en la Facultad de Derecho de la Universidad de Alcalá las XIII JORNADAS SOBRE TRADUCCIÓN E INTERPRETACIÓN EN LOS SERVICIOS PÚBLICOS. En esta ocasión, se contó con la participación de representantes de distintas  instituciones y ONG: DGT-CE, ACNUR, Guada Acoge, CEAR, Oficina de Cooperación Solidaria y Accem. De mano de todos ellos, los asistentes al evento tuvieron ocasión de conocer el perfil sociodemográfico de los refugiados y algunas tendencias y retos significativos que se plantean en la sociedad actual. Asimismo, se resaltó el papel del traductor e intérprete en facilitar la comunicación entre estas personas y proveedores de servicios públicos y se describieron distintas iniciativas, entre las que pueden citarse programas de acogida o las campañas “Si tuviera que huir” y “Embajada UAH”.

Descargar informe completo aquí