Inicio / Marco teórico del encuentro / Conoce la Universidad de Alcalá

Conoce la Universidad de Alcalá

La Universidad de Alcalá, es considerada una de las más antiguas de Europa. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por UNESCO en el año 1.998. Su Campus Histórico ofrece la posibilidad de visitar sus antiguos colegios de los siglos XVI y XVII hoy rehabilitados y sede de sus Facultades y Escuelas, en las que como ayer se continúa impartiendo docencia.

En el Colegio Mayor San Ildefonso, que mandara construir el Cardenal Cisneros y hoy sede del rectorado, se pueden visitar sus patios, la capilla con la tumba del Cardenal y el Paraninfo, en el que cada 23 de abril se entrega el Premio de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes, el más importante de las letras en castellano.

En este edificio situado en la Plaza de San Diego,  la Universidad de Alcalá siguiendo su filosofía, se convierte en guardiana y divulgadora del patrimonio, la historia y la cultura, hecho que ha permitido consolidar a la institución y a sus profesionales como un referente.

Conoce más acerca de la Universidad de Alcalá en www.uah.es

Y acércate a vernos en una visita virtual: