UAH Techo detalle

Renovación de la Acreditación

La renovación de la acreditación forma parte de un proceso de evaluación global, de carácter obligatorio, que tienen que seguir periódicamente todos los títulos universitarios oficiales inscritos en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT).

renovación acreditación

Objetivos de la Acreditación

  • Asegurar la calidad del programa formativo ofertado.
  • Garantizar que la calidad de los resultados obtenidos se corresponde con los compromisos adquiridos y verificados.
  • Comprobar que el título ha tenido un proceso de seguimiento apropiado y que se ha utilizado la información disponible para poner en marcha las propuestas de mejora pertinentes.
  • Asegurar la disponibilidad y accesibilidad de la información pública.
  • Aportar recomendaciones y/o sugerencias de mejora para el título que apoyen los procesos internos de mejora de calidad del programa formativo y su despliegue.

En el caso de resultar desfavorable el título causará baja en el RUCT y perderá su carácter oficial y validez en todo el territorio nacional.

Fases de la Acreditación

La renovación de la acreditación de títulos oficiales de Grado y Máster está organizada en tres fases:

  • Autoinforme de Evaluación: la universidad describe y valora la situación del título respecto a los criterios y directrices establecidos. El resultado es el Autoinforme de Evaluación (AE).
  • Visita externa: un grupo de evaluadores externos al título evaluado (Panel de expertos), analiza el Autoinforme de Evaluación y realiza una visita al centro/s donde se imparte el título con el objeto de contrastar la información recogida y emitir una valoración fundamentada respecto a los criterios y directrices. El resultado de esta fase es el Informe Externo (IE).
  • Evaluación final: La Comisión de Acreditación valorará el AE y el IE, y junto con el resto de información disponible emitirán un informe favorable o no favorable a la renovación de la acreditación. El resultado de esta fase es el Informe Final de evaluación.

Enlaces Destacados

Top