Condicionando contenido: Versión adaptativa

Esta opción, igual que el estado de revisión y el seguimiento de estadísticas, también es configurable para cualquier otro enlace añadido a un área de contenido, sea o no sea contenido propiamente dicho.

La versión adaptativa, en sus dos versiones (simple y avanzada), no hace más que comprobar una cierta condición y, si se cumple, mostrar un enlace al usuario que visualiza una página; si no se cumple la condición, ese enlace permanecerá oculto.

Blackboard ofrece varias opciones a la hora de crear estas versiones adaptativas. El acceso a cualquiera de las dos versiones adaptativas lo encontraremos en el menú en "V" de los elementos añadidos a páginas de contenidos.

Reglas

Una regla se construye eligiendo parámetros, que deberán cumplirse en su totalidad para que el contenido condicionado se haga visible.

Añadiendo criterios a una regla, hacemos más difícil el cumplimiento de la misma.

Una regla puede basarse en:

Recordamos una vez mas que si creamos una regla con dos de estos criterios, los alumnos tendrán que cumplir ambos para poder visualizar el contenido. Por ejemplo, si marcamos que cierto enlace será visible a partir del 10 de Enero y que lo verán los usuarios del grupo A y que lo verán aquellos que tengan más de un 50% en la columna "Actividad 1", estamos limitando el acceso al material para que sólo lo vean los alumnos pertenecientes al grupo A que tengan más e un 50% en la Actividad 1, y solamente a partir del 10 de Enero.

¿Básica o avanzada?

Si vamos a condicionar basándonos en una sola regla, usaremos Versión adaptativa. En cualquier otro caso, Versión adaptativa avanzada.

La versión avanzada nos permitirá crear varias reglas que se aplicarán a un mismo elemento, y en este caso un alumno habrá de cumplir una de las reglas para visualizar el contenido. Es decir, estas reglas no son sumativas, sino que permiten que varios alumnos lleguen a la visualización del mismo contenido desde distintas situaciones.