Anuncios

Si la herramienta no está añadida al curso, podrás enviar anuncios igualmente dentro del mismo que se publicarán en los módulos de notificaciones del campus y el curso, ademas de ser enviados por correo electrónico a los participantes.

Para ello, desde el Panel de Control / Herramientas de curso, pulsamos Anuncios.

Veremos la lista de anuncios ya publicados y una barra gris. Los anuncios aparecen debajo de la barra en orden de publicación, con el mas nuevo arriba para darle visibilidad. Si algún anuncio de los publicados es importante y no queremos que desaparezca por la parte inferior al publicarse otros anuncios mas recientes, podemosarrastrarlo por encima de lla barra gris. De ese modo quedara fijo en la parte superior.

Añadiremos un anuncio nuevo pulsando Añadir anuncio. Rellenaremos su titulo y texto y luego seleccionamos la fecha en la que permanecerá activo. O lo dejamos sin restricción de fecha.

Podemos elegir también si enviamos el anuncio por correo electrónico. Si no marcamos, recibirán la notificación en los módulos nada más.

Por último, podemos enlazar el anuncio a una parte especifíca del curso. Por ejemplo, si el anuncio habla de un nuevo recurso que hemos añadido, podríamos enlazar el mismo al anuncio. Para ello, pulsamos Examinar y elegimos de la ventana emergente el elemento de curso que se enlazará.