Contactos

La herramienta Contactos es un lugar perfecto para añadir la información de cada usuario importante en el curso. Desde ahí, los alumnos accederán a una ficha con los datos de contacto que queramos añadir sobre nosotros, además de poder organizar estas fichas en carpetas. Por ejemplo, podríamos organizar la herramienta para que el coordinador del curso aparezca en primer lugar, luego en una carpeta aparezcan los profesores o tutores responsables de los distintos grupos y en otra carpeta, los expertos sobre una cierta materia que se vayan invitando a hablar durante la duración del curso.

Puedes añadir la herramienta Contactos al menú mediante un enlace a herramienta. Para añadir un contacto nuevo, accede a la misma y pulsa Añadir contacto. Rellenaremos los campos del formulario que se nos presenta, y pulsaremos Enviar para terminar.

Esta herramienta, a pesar de ser interesante, es algo engorrosa de utilizar ya que tenemos que introducir y mantener la información a mano. Para una mejor experiencia, recomendamos desactivar la herramienta Contactos y utilizar en su lugar Listado de alumnos, que con una funcionalidad similar, recoge los datos de los usuarios automáticamente de sus perfiles y es gratuito.

Puedes descargar el Building block desde este enlace: https://github.com/eLearningMedia/b2b-listado-alumnos/releases