Wikis

Las wikis son una forma de crear contenido colaborativo, tanto a nivel de curso como dentro de un grupo, ya que los usuarios podrán crear páginas nuevas y/o editar y comentar en las ya existentes. También pueden utilizarse para colocar contenido e información sin más, enlazando una página con otra.

La wiki es por tanto una herramienta de contenido, además de ser una herramienta colaborativa. Y, por si fuese poco, también calificable si así lo queremos.

Añadiendo una wiki

Podemos añadir una wiki al curso desde la barra de acciones de un área de contenido seleccionando Herramientas / Wiki, o bien desde el Panel de control / Herramientas del curso / Wikis y pulsando en la barra Crear Wiki.

Aparte de un nombre e instrucciones, y las restricciones que podemos aplicar a todos los elementos, nos encontraremos con dos opciones de configuración. La primera se refiere al acceso a la misma por parte de los alumnos, podremos elegir si queremos abrir o cerrar la edición y lo mismo para los comentarios. La segunda parte de configuración se refiere a la calificación de la misma. Si elegimos que sea calificable, asignaremos el número de puntos posibles que se pueden obtener.