Visualizando una wiki

Si quieres ver el contenido de una Wiki dentro de tu curso, puedes navegar hasta el lugar en el que está colocada, o bien, desde Panel de Control / Herramientas del curso / Wiki, localizarla en la lista y pulsar sobre su nombre.

En caso de que no existan páginas para la wiki, se nos ofrecerá la posiblidad de crear la página principal. Si ya se han creado páginas en la wiki, lo que veremos es una zona con el contenido de la wiki. En esta página, y contando con que las opciones estén activadas, podremos comentar, editar el contenido, añadir una página nueva a la wiki y también calificar y ver la participación de la clase y detalles de la wiki.

Si añadimos una página nueva, se nos abrirá un editor de texto. Observa que en la fila inferior tienes un botón nuevo: es para conectar una página de la wiki con otra.

Detalles y calificación

Pulsando Detalles de wiki podremos ver datos como la fecha de la última modificación y el número de páginas que la forman. Debajo, vemos la estructura de páginas, y abriendo el menú de cada página, accedemos al historial de la misma (versiones, quién ha editado, etc.)

Pulsando Resumen de participación (en Wikis no calificables) o bien Participación y calificación (en wikis calificables), veremos quién ha trabajado en la wiki, y cuánto, ya que se nos mostrará en número y porcentaje, las páginas y las palabras creadas y modificadas.

Si queremos calificar a un alumno, pulsaremos sobre su nombre. Desde ahí veremos un listado de las páginas en las que ha trabajado el alumno y el área donde calificar y añadir comentarios y notas (estas últimas son visibles solo a usuarios que pueden calificar, el alumno no las ve).