Blogs y diarios

Estas dos herramientas son tan parecidas, y también lo es su utilización, que las veremos juntas. Cualquier explicación vale para ambas a menos que se indique lo contrario.

¿En qué se diferencian? Un diario es una herramienta de autorreflexión, y por tanto privado entre el alumno y el profesor, mientras que un blog es un conjunto de textos desarrollados por una o varias personas, y que puede estar abierto al grupo o la clase para su lectura y comentario. De todos modos, un diario puede hacerse público, en cuyo caso todos los alumnos del curso tendrán acceso para su lectura aunque no será posible editar o comentar para nadie excepto el alumno dueño del diario y el profesor.

Añadir blogs y diarios

Para añadir cualquiera de las dos herramientas, podemos utilizar la opción correspondiente bajo el botón Herramientas de la barra de acciones o bien desde Panel de Control / Herramientas de curso / Blogs (o Diarios) y pulsando Crear blog (o Crear diario). Añadiremos un nombre y las instrucciones para los alumnos, así como las opciones comunes a cualquier elemento añadido al curso.

Como opciones interesantes a la hora de añadir estos dos elementos, tendremos: