Tableros de discusión

Los tableros de discusión se componen de foros, que a su vez se componen de secuencias de mensajes. Estos tableros son uno de los pilares de un curso online. Blackboard Learn ofrece muchas opciones a la hora de configurar estos tableros para hacerlos útiles en multitud de situaciones y para variados propósitos.

Cada curso tiene un único tablero de discusión general, más, si así se decide, tableros de discusión privados para grupos. Para ver todo los tableros existentes en un curso, accederemos a Panel de Control / Herramientas del curso / Tableros de discusión, donde se nos mostrará una tabla con los tableros, número de foros, participantes y publicaciones.

Añadiendo tablero y foros

Debido a lo útil que es esta herramienta, recomendamos añadirla al menú utilizando el "+" para colocar un enlace al tablero de discusión del curso y facilitar el acceso a los foros, y añadir accesos directos a los foros en las páginas de contenido que así lo requieran.

Para crear foros, accederemos al tablero de discusión y pulsaremos Crear foro. Esta opción nos mostrará la página de creación del foro, que, aparte de las opciones generales para cualquier enlace, nos permitirá:

Para añadir un acceso directo a un foro en una página de contenido, pulsamos en el botón Herramientas de la barra de acciones y seleccionamos Tablero de discusión. Tendremos que elegir si el enlace será directamente a la herramienta o a un foro concreto. En el caso del foro concreto, podremos elegirlo de la lista o crearlo en el momento.