Trabajando con foros

Dentro de cualquier foro veremos la lista de secuencias creadas, así como número de mensajes totales y mensajes no leídos.

Podremos crear secuencias y suscribirnos al foro desde la barra de acciones, además de buscar y poder elegir varias opciones de visualización. Con el menú desplegable bajo la "V" (o si son varias secuencias, las marcamos y usamos el botón Acciones de secuencia), podremos marcar como leído/no leído, colocar/eliminar indicadores (una banderita), publicar/ocultar/marcar como disponible o no disponible/bloquear/eliminar una secuencia, así como recopilar (esta también se puede realizar desde el botón Recopilar si queremos más de una secuencia).

Dentro de una secuencia, los mensajes se ordenan de modo que las respuestas de un cierto mensajes aparecen debajo del mensaje al que responden. Para hacer más fácil la lectura, los botones de responder, etc. no se ven hasta que ponemos el ratón sobre un mensaje. Además, podemos contraer los mensajes para mejorar la lectura en secuencias largas.

Escribiendo un mensaje

Todos los mensajes se crean del mismo modo, tanto si es una secuencia nueva como si estamos respondiendo a un mensaje en una secuencia existente.

Escribiremos el asunto, y redactaremos nuestro mensaje, pudiendo añadir al mismo texto, imágenes, vídeo... lo que queramos. Tenemos posibilidad de añadir un adjunto también. Para terminar, pulsaremos Enviar. Podríamos guardar el borrador y volver más tarde para terminarlo.

Recopilando

Esta función nos permitirá recoger en una sola página mensajes de una o varias secuencias y colocarlos en una sola página bien para guardar como PDF o bien para imprimir.

Pulsaremos Recopilar dentro del foro y en la siguiente pantalla elegiremos el orden en que queremos mostrar los mensajes así como marcaremos aquellos que queremos imprimir. Una vez listos, pulsaremos Vista preliminar de impresión, y a partir de ahí, podremos imprimir a papel o a archivo. Cuando acabemos, pulsaremos Aceptar para volver al listado de secuencias del foro.