Calificación de foros y secuencias

Estas opciones han de activarse durante la creación del foro o bien editar un foro ya creado para seleccionarlas. Para configurar un foro ya creado como calificable, accederemos a la herramienta desde el menu contextual del foro a modificar, pulsaremos Editar. Localizaremos entonces la opción deseada: Calificación por foro y por secuencia. Una vez activada nos permitirá calificar la participación de cada alumno en la discusión. Indicaremos si procede las fechas entre las cuales se han de enviar los mensajes calificables.

Una vez está todo configurado, veremos un botón desde donde calificar estos mensajes por alumno. Desde la herramienta, y una vez dentro del foro correspondiente, pulsamos Calificar foro de discusion y después en el listado el botón Calificar correspondiente.

En la interfaz de calificación podemos imprimir los mensajes y filtrarlos usando los botones de la barra de acciones. La interfaz aparece dividida en dos areas, una que contiene los mensajes enviados al foro por un alumno en concreto y que nos permite ademas ordenarlos de distintos modos, y otra que muestra estadísticas y las cajetillas de calificacion.