DirectSubmit

Esta opción, accesible desde Panel de control / Herramientas del curso / SafeAssign, nos permitirá, como profesores, enviar archivos a la base de datos institucional para su inclusión y comparación con futuras actividades SafeAssign. Para ellos usaremos "Omitir comprobación de plagio".

Un buen ejemplo sería enviar los trabajos del año pasado para que los trabajos de este año se comparen con estos otros que teniamos almacenados previo al uso de SafeAssign. Podremos subir estos archivos de uno en uno, o bien en un zip, facilitando por tanto el proceso.

También podríamos subir con DirectSubmit un archivo en modo borrador (utilizando "Enviar como borrador") que será analizado y generará un informe pero sin añadirlo a la base de datos de documentos.

Visualización del informe de SafeAssign

Para ver el informe generado por SafeAssign tenemos dos opciones: utilizando el panel de control o bien desde la interfaz de calificación de la actividad. Para acceder a los informes de todos los intentos, agrupados por actividad, accederemos a Panel de control / Herramientas del curso / SafeAssign y pulsaremos Elementos de SafeAssign. En pantalla aparecerá la lista de actividades del curso que tienen SafeAssign activado, junto con su fecha de vencimiento y el número de envíos recibidos. Haciendo clic sobre el nombre de la actividad deseada, veremos los datos de usuario para cada envío recibido, la fecha de envío, el porcentaje medio y total de correspondencia, y un enlace al informe.