Calificación de actividades en línea con Crocodoc

Las actividades de los alumnos se puede calificar sin necesidad de descargarlas, con una nueva funcionalidad llamada Crocodoc. Una vez el alumno contesta la actividad y es hora de corregirla, podremos ver y calificar su envío online, añadiendo comentarios, notas, calificación e incluso señalando las zonas del trabajo que nos interesen. Y con muchos tipos de archivo: Word (DOC, DOCX), PowerPoint (PPT, PPTX), Excel (XLS, XLSX), y PDF. Otros tipos de archivo tendrán que ser descargados para visualizarlos.

Para acceder a calificar una actividad, podremos utilizar varias vías. A diferencia con otros elementos calificables en Blackboard, no podremos acceder a los envíos desde el propio icono ni desde Panel de control /herramientas del curso. El entorno de calificación de actividades se accede desde las notificaciones de actividad pendiente de calificación o bien pulsando Centro de calificaciones / Necesita calificación.y seleccionando una actividad de la lista de pendientes.

Una vez pulses para calificar, se abrirá una interfaz sencilla y conocida, parecida a otras pantallas de calificación, con el contenido del archivo o text en la izquierda y una barra donde calificar en la parte derecha.

Para actividades con SafeAssign activado, podemos ver la puntuación asignada por SafeAssign y un enlace desde el que visualizar el informe de originalidad.

Si te fijas, en la parte derecha tenemos una barra horizontal bajo las instrucciones de la actividad con una serie de herramientas. Esa barra es Crocodoc, y utilizándola podremos comentar directamente sobre el texto enviado por el alumno.

En la lista que sigue, puedes ver para qué sirve cada uno de los iconos en esta barra.

  1. Instrucciones de la actividad: Te permitirá ver/ocultar las instrucciones de la actividad.
  2. Botones de zoom sobre el archivo, para cambiar el nivel de ampliación.
  3. Abre la barra de herramientas de comentarios. Podrás añadir comentarios, subrayar, o dibujar en el archivo. Esta barra tiene varios iconos:
    1. Comment: Elegimos el tipo de comentario queremos añadir: Puntual, de área o de texto. Seguidamente podemos hacer click en el archivo en la posición deseada para añadir el comentario.
    2. Draw: Elegimos un color con el que dibujar y despues dibujamos (a mano alzada) sobre el documento.
    3. Highlight: Podemos marcar palabras o porciones de texto de varios colores pasando el ratón por encima para seleccionarlo.
    4. Text: Nos permite escribir en cualquier lugar del documento, eligiendo color y tamaño.
    5. Strikeout es para tachar texto perteneciente al documento.
  4. Descargar archivo. Desde este icono podremos descargar una version del documento comentada, en formato PDF.
  5. Con estos botones podemos pasar de página dentro del documento.
  6. Pulsando esta flecha se abrirá una barra llamada Comments & Markups con la lista de comentarios y anotaciones realizadas al archivo, pudiendo acceder directamente al lugar en que se realizaron al pulsar sobre ellas. Puedes cerrarla pinchando sobre la X.