Fases de la actividad vistas según el alumno

Puedes visualizar la forma en la que el alumno verá esta actividad en ambos períodos pulsando Vista preliminar y seleccionando cuál de las fases quieres ver.

Es importante que sepamos qué verá el alumno para poder explicar y ayudarles en la realización de las distintas actividades en el curso. Por ello, vamos a repasar el proceso a seguir (desde el punto de vista del alumno) en una actividad de este tipo..

Fase de envío

Esta es la primera fase. En ella, accedemos a contestar una serie de preguntas. Al pulsar sobre el enlace de la actividad, veremos las instrucciones y fechas de vencimiento de la misma, además del número de revisiones a realizar.

Debajo, las preguntas a contestar, con su enunciado y estado. Para acceder a contestarlas, pulsaremos sobre el título de una pregunta, redactaremos nuestra respuesta, y guardaremos. Procederemos así con cada una de las preguntas.

Fase de evaluación

En esta fase, se muestran de nuevo las instrucciones de la actividad, evaluaciones a completar, número de preguntas y fechas. Debajo, veremos una tabla con una fila por cada usuario a evaluar, que muestra el usuario, puntos asignados y estado.

Si pulsamos el nombre de un alumno a revisar, accederemos a la interfaz de revisión y calificación, donde veremos enunciado, texto enviado como respuesta a una pregunta, y el primer criterio. Se leen la respuesta enviada y el criterio cuidadosamente y se añaden comentarios y asignan puntos. Pulsaremos Guardar y criterio siguiente para mostrar otro criterio con el que evaluar la pregunta. Podemos revisar los puntos y comentarios de los criterios pulsando sobre los enlaces en la barra Estado de finalización de criterios.

Si fuese necesario, podemos pulsar el botón Respuesta modelo para comparar esta respuesta con la enviada que estamos revisando.

Cuando acabamos de revisar una pregunta, podemos pasar a otra pulsando el número deseado en la barra Preguntas. Cuando terminemos, pulsaremos Enviar la página, y en ese momento el estado en la tabla mostrará Completado. De todos modos, podemos volver y seguir trabajando sobre el mismo envío hasta que termine el período de revisión.