Exámenes (pruebas), encuestas y bancos de preguntas

Vamos a comenzar definiendo la idea detrás de estas tres herramientas:

Creando un examen / encuesta / banco de preguntas

Pulsaremos Herramientas del curso en el Panel de control y después Evaluaciones, encuestas y bancos de preguntas. Entonces, cualquiera de los tres enlaces (Evaluaciones, Encuestas o Bancos de preguntas) nos llevará a la lista de elementos creados para la opción elegida.

Los bancos de preguntas, así como las encuestas y los exámenes, puede importarse y exportarse para su uso en distintos cursos y servidores. Para importar, no tienes más que seleccionar el paquete de tu PC y cargarlo.

Crearemos un examen, encuesta o banco de preguntas pulsando Desarrollar evaluación / encuesta / conjunto, y añadiendo un nombre al mismo. Podemos añadir también una descripción e instrucciones. Al terminar y guardar, se nos mostrará el lienzo del elemento creado.

Configuración de pregunta

Este botón nos mostrará opciones para configurar el comportamiento de las preguntas en este elemento, por eso vamos a comenzar a trabajar por aquí. Al pulsarlo en la barra de acciones, configuraremos:

No todas las opciones afectan a todos los tipos de preguntas. Por ejemplo, en preguntas de párrafo, no importa si se ordenan aleatoriamente las respuestas.