Añadiendo preguntas

Para añadir preguntas, disponemos de varios botones. Vamos a ver Crear pregunta y Cargar preguntas.

Cargar preguntas nos permitirá añadir preguntas ya preparadas al conjunto, examen o encuesta. En este caso, elegiremos el archivo desde nuestro ordenador, e introduciremos el número de puntos por pregunta que recibirán las preguntas del archivo.

Añadir las preguntas una a una esta una opción tediosa, así que recomendamos trabajar creando un archivo primero e importando después las preguntas en el curso. Esto puede realizarse con una herramienta como Respondus, o bien a mano siguiendo una serie de pautas que veremos en el siguiente apartado. De todos modos, es interesante saber cómo añadir preguntas de una en una por si necesitamos hacerlo aunque sea ocasionalmente.

Para añadir una pregunta, pulsaremos Crear pregunta, eligiendo el tipo de pregunta que queremos crear entre las existentes, que son muchas y variadas.

Aquí tienes el listado con todos los tipos de preguntas disponibles y todas las opciones para cada una, además de ejemplos e incluso vídeos con la creación paso a paso:

http://es-es.help.blackboard.com/Learn/9.1_2014_04/Instructor/110_Tests_Surveys_Pools/100_Question_Types

Una vez en el formulario de creación de las preguntas, añadiremos título y enunciado, configuraremos las opciones (que dependen del tipo de pregunta y de la configuración general), y configuraremos las respuestas (que también dependen del tipo de pregunta...puede ser una respuesta corta, las distintas opciones a elegir en una pregunta tipo test, o el orden en que colocar los elementos en una pregunta de ordenar)

En cualquier momento, podemos editar las preguntas utilizando el menú desplegable que aparece al pasar el ratón por el título de la pregunta, al igual que eliminarlas. Para modificar el orden en que aparecen, las arrastraremos hasta el lugar deseado.

Creación de preguntas offline

Para crear las preguntas localmente, tendremos en cuenta que: