Análisis de elementos

El análisis de elementos recoge estadísticas sobre el rendimiento general de las evaluaciones y sobre el rendimiento de preguntas específicas. Así, podremos ver fácilmente qué preguntas son demasiado fáciles / difíciles o cuáles podrían ser confusas.

Podermos acceder desde el centro de calificaciones en el menú de la columna, aunque tambien directamente desde Panel de control / Herramientas del curso / Evaluaciones encuestas y bancos de preguntas /Evaluaciones y pulsando Análisis de elementos, en el menú contextual del examen. Seleccionaremos entonces una evaluación de la lista y pulsaremos Ejecutar para lanzar la realización del informe.

Tras la ejecución, podremos acceder al informe pulsando sobre el mismo en el listado, que muestra el nombre del examen en cuestión y la fecha en que se realizó el análisis.

Resta decir que los resultados son más afinados y exactos cuantos más usuarios hayan respondido a la pregunta. En la parte superior verás un resumen de las preguntas en la evaluación elegida y debajo una tabla con los datos pertinentes a cada una de las preguntas en la evaluación. Los puntos añadidos frente a las preguntas indican que el sistema recomienda una revisión de esas preguntas basada en los resultados que ha obtenido.