Tipos de páginas

Los tipos de página que podemos añadir a nuestro curso son los siguientes:

Y aclaramos algunos puntos:

Contenido

Por contenido vamos a entender tanto archivos de texto, paquetes SCORM, imágenes y vídeos como tests, encuentas, actividades, tableros de discusion y el resto de herramientas disponibles para añadir al curso. También carpetas, que nos permitirán estructurar los elementos en niveles.

Módulos

Los módulos son pequeñas áreas embebidas en una página que muestran información que, en muchos casos, es personalizada y generada "on the fly" por el sistema. Por ejemplo, notificaciones del curso, alertas o tareas, que muestran a cada alumno una lista personalizable de items no vistos o que necesitan de su atención.

Página en blanco

Una página en blanco nos permite añadir lo que queramos a una página que se mostrará a los alumnos al pulsar sobre el enlace. Para este propósito, se nos muestra un editor de contenido desde el que añadir texto, imágenes, vídeos, etc. Puede usarse por ejemplo para crear una introducción a la asignatura, bibliografía, o una presentación del temario.

Una característica interesante que puede usarse aquí (y en cualquier otro sitio donde se utilice el editor TinyMCE) son las variables. Con ellas, podemos colocar por ejemplo el nombre del curso o del usuario dentro de un párrafo, mostrándose personalizado para ese usuario en particular. La lista de variables y su significado está en: http://en-us.help.blackboard.com/Learn/9.1_2014_04/Administrator/080_Developer_Resources/020_Develop/General_Documentation/Template_Variables